miércoles, 7 de septiembre de 2016

BRASIL 2 COLOMBIA 1

Neymar le dio la victoria a Brasil - El "Verdeamarelho" derrotó a Colombia 2-1. Los goles del local fueron anotados por Miranda (1m. PT) y el astro de Barcelona (26m. ST), mientras que el empate transitorio lo señaló Marquinhos (36m. PT) en su propio arco, por la octava fecha de la Eliminatoria Sudamericana.
Brasil sigue iluminado y no dejó dudas ante Colombia.

Con este resultado, el vencedor se mantuvo dentro de la zona de clasificación (15 puntos), al tiempo que Colombia (13) está cerca de salir de dicho lugar.
La victoria brasileña contó con el punta de Barcelona como principal figura, enloqueciendo a toda la última línea oponente y con una aparición clave para destrabar una historia difícil.
El elenco conducido por Tité tuvo el escenario soñado en el arranque, con el cabezazo de Miranda, que abrió el camino apenas al minuto ante uno de los rivales más complicados del certamen.
Lógicamente, con espacios, como consecuencia del resultado a favor, Neymar se transformó en una pesadilla para el sector derecho de la defensa rival, donde se posicionó John Medina (amonestado tempranamente), que padeció en reiteradas veces el talento individual del punta y sobre todo los pasajes en los que se asoció con Dani Alves, aunque el dominio no se tradujo en el marcador.
De hecho, el arquero David Ospina se transformó en el responsable de dejar con vida a sus compañeros, quienes aprovecharon una pelota parada para festejar el empate tras un roce en Marquinhos (36m.).
El equilibrio 'cafetero' se basó en el buen trabajo del juvenil Wilmer Barrios, eje de la línea de cuatro mediocampistas que estableció Pekerman, y con su liderazgo neutralizó al crack del Barcelona, que se posicionó por el centro del campo de juego.
La comodidad del empate lo llevó al equipo colombiano a conformarse con el punto y por ende buscó bajarle el ritmo y la dinámica al dueño de casa, que se topó con sus propias limitaciones.
Sin embargo, apareció nuevamente Neymar, con el mismo nivel de la reciente consagración olímpica, y en la primera chance que le dieron le dio el éxito a su país.
En la próxima jornada, que se desarrollará entre el jueves 6 y viernes 7 de octubre, Brasil recibirá a Bolivia, al tiempo que Colombia visitará a Paraguay.

-Síntesis-

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo; Renato Augusto, Casemiro y Paulinho; William, Neymar Jr. y Gabriel Jesús. DT: Tite.
Colombia: David Ospina; John Medina, Oscar Murillo, Jeison Murillo y Farid Díaz; Wilmer Barrios y Carlos Sánchez; Macnelly Torres, James Rodríguez y Luis Muriel; Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Goles en el primer tiempo: 1m. Miranda (B) y 36m. Marquinhos (C), en contra.
Goles en el segundo tiempo: 29m. Neymar (B).
Cambios en el segundo tiempo: 7m. Juan Cuadrado por Torres (C), 20m. Philippe Coutinho por William (B), 25m. Giuliano por Paulinho (B), 26m. Roger Martínez por Bacca (C), 36m. Luis Muriel por Marlos Moreno (C) y 40m. Taison por Jesús (B).
Amonestados: Neymar, Marcelo, Casemiro y Paulinho (B). Medina (C).

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).
Estadio: Arena Amazona (Manaos, Brasil).

No hay comentarios: