viernes, 2 de septiembre de 2016

BRASIL GOLEO A ECUADOR

Ecuador-Brasil, eliminatorias para Rusia 2018: la verdeamarela consiguió un valioso triunfo en Quito - Con un gol de Neymar y dos de Jesús, superó 3 a 0 a los locales - Neymar da Silva Santos Júnior (72'), Gabriel Fernando de Jesus (87'), Gabriel Fernando de Jesus (92')

Foto: AFP

QUITO, Ecuador.- El seleccionado de Brasil goleó 3 a 0 al de Ecuador en el partido que jugaron en el estadio Atahualpa de Quito, por la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Moscú 2018.

En el debut de Tite como entrenador, los goles del equipo brasileño los marcaron Neymar, de tiro penal, y dos el flamante refuerzo del Manchester City, Gabriel Jesús, a los 27, 41 y 45 minutos del segundo tiempo.

Brasil, con la base del equipo que ganó hace 11 días la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, no tuvo inconvenientes en su adaptación a los 2.850 metros de Quito y con este triunfo se ubicó temporalmente en el lote de los equipos que clasifican para el Mundial de Rusia, a la espera de lo que ocurra en los partidos Argentina-Uruguay y Paraguay-Chile.

Ecuador, por su parte, si bien sigue en punta apenas sumó una unidad en sus últimos tres partidos, ya que viene de perder con Colombia, en Barranquilla, y empató con Paraguay en Quito.

Brasil quebró una racha negativa de dos contrastes y un empate en las últimas eliminatorias jugando en la altura de Quito y se llevó con justicia el triunfo porque esperó el momento oportuno para aprovechar el adelantamiento en el campo del local, que presionó en el primer tiempo pero sin chances claras de gol.

Brasil se hizo fuerte en defensa y tuvo en la velocidad de Gabriel Jesús un elemento clave. Primero en el penal que le cometió el arquero Domínguez, convertido por Neymar, y luego en dos apariciones que terminaron en la red.

Su primer tanto llegó tras un centro de Marcelo, habilitado por Neymar, que definió de taco y el segundo con una media vuelta y posterior derechazo a palo izquierdo de Domínguez.

= Síntesis =

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achillier, Arturo Mina y Walter Ayoví; Enner Valencia, Christian Noboa, Carlos Gruezo y Jefferson Montero; Miller Bolaños; Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo; Paulinho, Casemiro y Renato Augusto; Williams, Neymar y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Gol en el segundo tiempo: 27m. Neymar (B), de tiro penal, 41m. y 45m. + 2 Gabriel Jesús (B).

Cambios: segundo tiempo, 16m. Philippe Coutinho por William (B), 22m. Alex Ibarra por Caicedo (E), 28m. Michael Arroyo por Montero (B) y 37m. Fernando Gaibor por Gruezo (E).

Incidencias: segundo tiempo, 31m. expulsado Paredes (E) por doble amonestación.

Amonestados: Bolaños, Montero, Paredes (dos) y Domínguez en Ecuador; Paulinho en Brasil.

Arbitro: Enrique Cáceres, de Paraguay, auxiliado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar.


Estadio: Olímpico Atahualpa.

No hay comentarios: