viernes, 2 de septiembre de 2016

CAMIONEROS PARTIÓ RUMBO A COMODORO RIVADAVIA

Camioneros parte rumbo a Comodoro pensando en Ameghino - RIO GRANDE.- Hoy, en horas de la mañana, parte rumbo a Comodoro Rivadavia el primer elenco de Camioneros de Río Grande quienes se estarán midiendo el domingo venidero ante Florentino Ameghino por la cuarta fecha del Torneo Federal B de Fútbol, y tal cual adelantó este medio, la escuadra Verde no tendrá en sus filas varios de los jugadores importantes de las dos fechas anteriores.
FOTO: Roberto Rojas en acción, “Morita” se suma por primera vez al plantel de 18 y hasta podría jugar de titular en Comodoro Rivadavia frente a Florentino Ameghino.

El plantel está citado a las 10:00 en el Sindicato de Camioneros y cerca de las 11:00 tiene pautado partir rumbo a Río Gallegos donde estima llegar cerca de las 21:00 y tras cenar en la capital santacruceña, viajará toda la noche rumbo al destino final donde se estima que arribará cerca de las 9:00.

Durante la jornada sabatina descansarán mucho en el albergue que ha conseguido la gente de Ameghino, harán un reconocimiento a la cancha donde jugarán el domingo a las 15:00 y volverán a descansar para recuperarse del extenso viaje que suele pasar factura, sobre todo en los segundos tiempos.

Ayer, el conjunto Verde previo al último entrenamiento, mantuvo una breve charla con el entrenador Guillermo Vargas quien volvió a ratificar el listado de jugadores que viajarán en el día de hoy, todos confirmaron que podrían ser de la partida, y uno de los entrenadores del conjunto Verde salió raudamente rumbo al Aeropuerto local dado que debe asistir a una reunión en Buenos Aires junto a Pedro Velázquez y ambos se sumarán el domingo para dirigir el equipo.

La delegación estará comandada por Guillermo Vega y por el profesor Lucas Coronel, quien quedó a cargo del último entrenador que paró por decisión de los entrenadores a dos equipos, y el titular lo hizo con Alejandro Godoy en el arco, Lucas Vera, Gustavo Gauna, Víctor Verón y Cristian Cantero en el fondo, mientras que el medio campo quedó integrado por Jonatan Salazar, Gustavo Bravo, Raúl Chaile y Sebastián Delfor, y adelante lo hicieron Roberto Rojas y Gabriel Rodríguez, quizás el once que salga a jugar el domingo venidero, aunque no habría que descartar el ingreso del central Juan Rosales en la zaga y que Víctor Verón pase a ocupar un lugar en alguna de las dos puntas defensivas.
Ameghino llega entonado
Le ganó 3-0 como visitante a Jorge Newbery, por la 2ª fecha del torneo Final A de Comodoro Rivadavia, con tantos de Franco Aibar, Brian Vega y Gonzalo Páez. El arquero del CAFA, Mauro Zamora, le atajó un penal a Rodrigo Cárcamo.

Brian Vega por la banda derecha fue quien comenzó a inquietar a la defensa del “Lobo” desde el comienzo del encuentro. De esta manera, a los dos minutos de juego Gonzalo Páez tenía el primer disparo a las manos de Brian Romero.

Doce minutos bastarían para que un tiro libre al área chica encuentre a Franco Aibar para que empuje la pelota sin marca bajo la red.

Newbery no ajustó detalles en el fondo, y dos minutos más tarde Ameghino se hizo del balón en la mitad de la cancha, para que Gonzalo Páez gane en velocidad y sea derribado.

El árbitro Jorge Burgos marcó ley de ventaja y Brian Vega concretó el sacrificio de su compañero cruzando el disparo ante la salida de Romero.

El resto de la primera etapa, el dueño de casa no pudo conseguir equilibrar el manejo del balón y Ameghino mantuvo la regularidad desde el inicio.

Ya en el complemento, el relevo del banco de Jorge Newbery no aportó la carencia de efectividad de la primera etapa, salvo por un remate de José Loncón al borde del área grande que se estrelló en el horizontal de Mauro Zamora.

Ameghino insistió y a los 26′ Gonzalo Páez quedó frente al arco para marcar el tercer gol de la tarde.

El juego creció en roces y Jorge Burgos determinó expulsar del campo de juego al ayudante de campo del “lobo” Nicolás Santana y al DT de Ameghino Orlando Portalau por exceso verbal.

Ya sobre el tiempo regular, José Loncón volvió a enviar el esférico por encima del travesaño. Y una mano involuntaria en el área de Ameghino decretó la pena máxima a favor del local.

Desde los doce pasos, Rodrigo Cárcamo intentó descontar sobre el lateral derecho de Mauro Zamora, la pelota en su trayectoria tocó la zona intercostal del portero que adivinó el lugar y dio rebote con la ayuda del poste. La pelota volvió a quedar a merced de Cárcamo quien la envió muy por encima del horizontal, dejando sin nada al dueño de casa.

Los convocados
Jugadores Puesto PJ

1. Alejandro Godoy Arquero 2

2. Leandro Bordón Arquero 0

3. Víctor Verón Defensor 2

4. Nicolás González Padilla Defensor 1

5. Juan Rosales Defensor 1

6. Lucas Vera Defensor 1

7. Cristian Cantero Defensor 1

8. Gustavo Gauna Defensor 0

9. Jonatan Salazar Mediocampista 2

10. Martín Sebastián Delfor Mediocampista 2

11. Raúl Chaile Mediocampista 0

12. Gustavo Bravo Mediocampista 2

13. Rodrigo Pérez González Mediocampista 2

14. Gonzalo Cuesta Mediocampista 0

15. Roberto Rojas Delantero 0

16. Gabriel Rodríguez Delantero 2

17. Alan Barría Delantero 0

18. Jonathan Bustos Delantero 2

Director Técnico: Pedro Abel Velázquez.

Director Técnico: Guillermo Andrés Vargas.

Preparador Físico: Lucas Coronel.

Delegado: Guillermo Vega.

La Programación – Fecha 4
Sábado 3 de septiembre

CAI de Comodoro Rivadavia vs. Estrella Norte de Caleta Olivia.

Arbitro: Guillermo Ulluo de Trelew. Asistentes: Michael Lewis y Cecilio Jones, ambos de Trelew. Hora de inicio: 15:00 en el Estadio Municipal de Kilómetro 3.
Domingo 4 de septiembre

Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia vs. Camioneros de Río Grande.

Arbitro: Esteban Daniel Antunez de Caleta Olivia. Asistentes: Facundo Alberto Suárez y Carlos Rementería, ambos de Caleta Olivia. Hora de inicio: 15:00 en el Estadio Municipal de Kilómetro 3.
Boxing Club de Río Gallegos vs. Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

Arbitro: Héctor Rolando Nievas de Piedra Buena. Asistentes: Claudio Daniel Manqui y Claudio Rubén Rojo, ambos de Comandante Piedra Buena. Hora de inicio: 16:00 en el estadio del Boxing Club de Río Gallegos.

Libre: Huracán de Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios: