lunes, 26 de septiembre de 2016

CAMIONEROS R.Gde. 1 NEWBERY CR 0

Camioneros dejó sin invicto a Newbery y es único puntero - RÍO GRANDE.- Camioneros terminó la primera ronda del Torneo Federal “B” en lo más alto de la Zona “A” Patagónica tras imponerse a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia por 1 a 0, ayer, en la cancha sintética municipal, que contó otra vez con un gran marco de público.


El autor del único gol del encuentro fue Jonatan Salazar, a los 26 minutos del primer tiempo.

La victoria del Verde, que terminó con diez jugadores por la lesión del propio Salazar (Camioneros ya había implementado los tres cambios), se complementó con el empate de Huracán de Comodoro Rivadavia, que no pudo con Estrella Norte y quedó segundo en las posiciones detrás de los dirigidos por Pedro Velázquez, el único equipo que continúa invicto en el grupo con tres triunfos y tres igualdades.
Paridad y ventaja

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo y la primera posibilidad fue para la visita, que en solo dos minutos produjo el primer llamado de atención cuando Eric Castro recibió un pase filtrado desde el mediocampo y el arquero Alejandro Godoy, justo a tiempo, alcanzó a rechazar con su pierna izquierda en el mano a mano.

Camioneros comenzó a desplegar sus intenciones ofensivas con Jonatan Salazar por la banda derecha, más el pivoteo constante de Jonatan Torres en tres cuartos de cancha para vincularse con los volantes y, fundamentalmente, con su hermano Carlos, quien por primera vez pudo jugar en condición de local a pesar de la fascitis plantar que lo molesta.

El mediocampo se hizo apenas una zona de transición, porque los dos equipos estuvieron imprecisos para trasladar el balón y, a los 9 minutos, el Verde llegó al área rival tras un centro de Salazar que encontró como destino a Roberto Rojas, quien cabeceó débil luego de ganarle la espalda al zaguero Franco Santana.

Jorge Newbery atinó a depositar el balón en los pies de un irregular Sebastián Benites, y también apeló a Hugo Videla, éste, en la mayoría de las ocasiones, bien cubierto por Cristian Cantero.

En esa línea, la defensiva, el Verde se mostró sólido, con la lectura y la seguridad de Víctor Verón para resolver en cada intervención, secundado por un Juan Rosales que, por momentos, también salió a cubrir la banda izquierda en colaboración con Cantero.

El encuentro no volvió a tener situaciones de peligro hasta que, a los 26, Rojas dejó atrás a Leandro Velázquez, irrumpió por la izquierda, sacó el remate, despejó el arquero Martín Tula, probó Rojas de nuevo y, tras otra atajada, resolvió Joni Salazar con el arco a su merced para desatar la alegría y festejar con la hinchada y sus compañeros.

Con la ventaja, Camioneros se afianzó y descolocó a la visita, que apenas pudo concluir la primera etapa con un disparo demasiado alto del delantero Mauro Villegas, posterior a otra excelente corrida de Joni Salazar, quien no encontró destinatario tras una nueva búsqueda al área.

En el descanso, el director técnico de Newbery, Luis Murúa, decidió el ingreso de Franco Asencio por Castro y, sobre los tres minutos de la parte complementaria, el Aeronauta avisó con un tiro libre de Rodrigo Cárcamo que rechazó el arquero Alejandro Godoy cerca del poste que cubría.

Tres minutos más tarde, Benites jugó para la llegada por derecha de Videla, y otra vez Godoy, atento, salió a cortar a ras del suelo para alejar el peligro.

El arquero local, de gran labor en el segundo acto, se adueñó de otras dos oportunidades de Newbery. Primero, envió al córner otro tiro de Videla y luego le negó el empate a Marcos Ruiz, quien conectó en el área, de cabeza, un córner ejecutado por Cárcamo.

Con un disminuido Gustavo Bravo, quien había terminado golpeado el partido ante Huracán en la fecha pasada, el Verde cedió parte del mediocampo y, entre los lesionados, se sumó Verón. El marcador central intentó continuar tras quedar tendido en el mismo córner, pero finalmente fue reemplazado por Cristian Bustos a los 14 minutos.

El entrenador Velázquez también envió al campo de juego al volante Juan Barrientos por Bravo, y a los 32 implementó la última modificación con la entrada de Jonatan Bustos por Lucas Nelli.

Pero el destino le jugó una mala pasada a Camioneros, porque tras las lesión de Verón, corrió la misma suerte Joni Salazar cuando fue en búsqueda de un balón dividido sobre la banda derecha.

El único goleador de la tarde detuvo su carrera de un momento al otro, al sentir la molestia, y también fue retirado en camilla a falta de diez minutos para la culminación del partido.

Con un hombre menos en Camioneros, Newbery, que incluyó a Gabriel Zarzosa por Leandro Velázquez, arremetió y la defensa local se potenció para sostener el triunfo.

A los 42 minutos, el ingresado José Loncón recibió una asistencia de Villegas pero nuevamente Alejandro Godoy, una de las figuras del segundo tiempo, respondió con firmeza.

El árbitro Alejandro Graves adicionó seis minutos y la última situación del partido fue un derechazo cruzado de Joni Torres que salió apenas desviado, cerca del poste izquierdo de Tula.

Camioneros escribió una nueva página en el Federal “B”, y tras el batacazo que dio en Comodoro Rivadavia ante Huracán, ahora dio el golpe frente a Jorge Newbery para quedar en la cima del grupo, en el final de la primera ronda.

El Verde continúa invicto su periplo tras sellar su tercer triunfo, y la próxima fecha, la octava, tendrá jornada libre, antes de recibir a Estrella Norte de Caleta Olivia.

SINTESIS

Camioneros 1 – 0 J. Newbery

1. Alejandro Godoy 1. Martín Tula

4. Nicolás Padilla 4. Leandro Velázquez

2. Víctor Verón 2. Franco Santana

6. Juan Rosales 6. Ariel Rubio

3. Cristian Cantero 3. Rodrigo Cárcamo

8. Jonatan Salazar 7. Hugo Videla

5. Gustavo Bravo 5. Marcos Ruiz

7. Lucas Nelli 8. Christian Nieto

10. Carlos Torres 10. Sebastián Benites

11. Roberto Rojas 9. Mauro Villegas

9. Jonatan Torres 11. Eric Castro

DT: Pedro Velázquez DT: Luis Murúa

Goles: PT: 26’ Jonatan Salazar (Camioneros).

Árbitro: Alejandro Graves (Río Gallegos).

Asistentes: Walter Domínguez y Juan Taglioni.

Cancha: Estadio Municipal del AGP.

Cambios: St: 0’ Franco Asencio por Eric Castro (J. Newbery), 14’ Cristian Bustos por Víctor Verón (Camioneros), 20’ José Loncón por Sebastián Benites (J. Newbery), 23’ Juan Barrientos por Gustavo Bravo (Camioneros), 32’ Jonatan Bustos por Lucas Nelli (Camioneros) y 42’ Gabriel Zarzosa por Leandro Velázquez (J. Newbery).

Suplentes:

Leandro Bordón, Germán Córdoba, Lucas Vera y Rodrigo Pérez González en Camioneros;

Fernando Berros, Jonathan Ulloa, Sergio Sacolle y Fernando García en J. Newbery. Amonestados: Gabriel Zarzosa (J. Newbery).

Expulsados: no hubo. Incidencias: no se registraron.

Posiciones – Zona A
Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC DG

1º Camioneros (Río Grande) 12 6 3 3 0 10 7 3

2º Huracán (C. Rivadavia) 11 6 3 2 1 10 5 5

3º CAI (Comodoro Rivadavia) 10 6 3 1 2 10 9 1

4º Jorge Newbery (C. R.) 9 6 2 3 1 5 4 1

5º Boxing Club (Río Gallegos) 5 6 1 2 3 8 7 1

6º Estrella Norte (Caleta Olivia) 5 6 1 2 3 4 11 -7

7º Florentino Ameghino (C. R..) 4 6 1 1 4 5 9 -4

Goleadores

Jugadores Clubes Tantos

Jeremías Asencio Huracán 5

Vladimir Covalschi CAI 4

Jonatan Torres Camioneros 4

Sebastián Benites Jorge Newbery 2

Mariano Matus Boxing Club 2

Jorge Olguín Boxing Club 2

Marcos Rilo CAI 2

Jonatan Salazar Camioneros 2

Próxima fecha – Octava

Estrella Norte (Caleta Olivia) vs. Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)

CAI (Comodoro Rivadavia) vs. Huracán (Comodoro Rivadavia)

Florentino Ameghino (Com0 Rivadavia) vs. Boxing Club (Río Gallegos)

Libre: Camioneros de Río Grande.

No hay comentarios: