miércoles, 7 de septiembre de 2016

CHILE 0 BOLIVIA 0

Chile no pudo de local con Bolivia - El seleccionado trasandino, conducido por Juan Antonio Pizzi, igualó 0-0 contra su par boliviano y no logró acercarse a los puestos de vanguardia. El bicampeón de América se hunde en la tabla. Los del Altiplano hace 50 partidos que no ganan de visitante por Eliminatorias Sudamericanas.
La "Roja" no pudo batir al arquero Lampe e igualaron 0 a 0.

La igualdad dejó a Chile con 11 puntos y a Bolivia con 7 unidades, ambos fuera del grupo de seleccionados que están clasificando para la próxima competencia ecuménica.
El duelo entre técnicos argentinos, Juan Antonio Pizzi, por el conjunto local, y Angel Guillermo Hoyos, por el visitante no tuvo vencedor porque los chilenos, pese a su permanente dominio, no supieron vulnerar el planteo boliviano, en especial a Lampe, el guardavalla que resultó figura excluyente del partido.
El bicampeón de América quedó en deuda con su público porque, en su propia tierra, no pudo reponerse de la derrota con Paraguay (2-0) en la fecha pasada y solo pudo igualar ante un débil rival.
Bolivia, por su parte, con su nuevo entrenador, ha mostrado una recuperación con respecto al flojo desempeño que había tenido con Jorge Valdivieso hasta la sexta fecha; con el debut de Hoyos, le ganó a Perú (2-0), de local y empató esta noche, mostrando mayor orden en sus líneas dentro de las propias limitaciones del plantel.
El empeñoso ataque de Chile resultó infructuoso con las innumerables ocasiones de gol que generó porque encontró un escollo insalvable en el arquero de Bolivia.
Apenas comenzó el cotejo, ya el guardameta del seleccionado del altiplano tapó una rápida entrada de José Fuenzalida, los 25 segundos; luego se lució al desviar sendos cabezazos 'a quemarropa' de Eduardo Vargas, a los 11 y 12 minutos.
Otras tantas desbarató en el segundo período y, también, Lampe fue importante al salir a cortar los permanentes centros aéreos que llegaban a su área.
El triángulo que conformó Chile por derecha con Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Fuenzalida resultó muy gravitante en la primera parte de la etapa inicial, hasta que Bolivia pudo mejorar en la contención con mayor presión en la mitad de la cancha.
Pizzi intentó generar más juego con el ingreso del argentino nacionalizado chileno Matías Fernández, pero éste se lesionó y apenas estuvo 10 minutos en el campo de juego.
En los últimos minutos, cuando los locales estaban jugados en ataque, Bolivia generó sus dos únicos contraataques punzantes, los que culminaron con una estupenda cobertura de Cristopher Toselli ante la carga de Juan Carlos Arce, con el despeje de Felipe Gutiérrez sobre la línea de gol.
La otra llegada la definió mal Erwin Saavedra, con un remate cruzado que se fue desviado.
Al final, frente a la impotencia y la amargura de los chilenos, fueron los bolivianos los que festejaron largamente en el campo, por la igualdad, y con el centenar de sus aficionados en la tribuna.
Por la novena fecha de las eliminatorias, a jugarse en octubre próximo, Chile deberá visitar a Ecuador y Bolivia hará lo propio ante Brasil.

=Síntesis=
Chile: Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Enzo Roco, Francisco Silva y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Rodrigo Millar; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
Bolivia: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Walter Flores, Martin Smedberg y Yasmani Duk; Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Cambios en el segundo tiempo: 8m, Matías Fernández por Millar (Ch); 18m, Felipe Gutiérrez por Fernández (Ch); 22m, Jorge Flores por Duk (B); 25m, Mauricio Pinilla por Fuenzalida (Ch); 31m, Nelson Cabrera por Arce (B) y 36m, Erwin Saavedra por Smedberg (B).
Amonestados: Silva y Vidal (Ch); Flores y Lampe (B).
Árbitro: Ricardo Marques (Brasil).
Estadio: Monumental (Santiago de Chile).

No hay comentarios: