miércoles, 14 de septiembre de 2016

CLUB CAP CAMPEÓN EN EL CALAFATE

Club C.A.P. de Río Gallegos Campeón de Futsal Femenino en El Calafate - El equipo formado este año logró este título en la 1° Edición Torneo Provincial Copa Challenguer “El Ciclón” que cumplió su 4to Aniversario. Subcampeón fue el equipo local y terceras Tigres de Río Gallegos. Hubo 16 equipos de distintas ciudades de la provincia. Todos los resultados.

Este fin de semana, el Gimnasio Municipal Palos Gruesos de El Calafate, recibió la 1° Edición Torneo Provincial de Futsal Femenino Copa Challenguer “El Ciclón”.

Este año este equipo de futsal femenino está cumpliendo 4 años de su fundación que fue en 2012. Tres de las seis fundadoras aún siguen jugando en ese conjunto y por ese motivo realizaron este campeonato, con la idea de llevarlo a cabo cada año en la Villa Turistica y mantenerlo en el tiempo, ojala lo logren.

En esta primera edición, hubo 16 equipos, ocho de la provincia que fueron; Unión FC de Puerto Santa Cruz, Cochochas de Gobernador Gregores, Independiente de Puerto San Julián, Santa Cruz FC de Río Turbio, Tres Lagos, Club Consejo Agrario Provincial (C.A.P.), Estrella y Tigre estos tres últimos de Río Gallegos.

Con estos 16 equipos se armaron 4 grupos de 4 equipos cada uno, donde los dos primeros de cada zona pasaron a cuartos de final, luego las semifinales, tercer puesto y finalmente la final.

El partido definitorio lo jugó El Ciclón de El Calafate con C.A.P. de Río Gallegos. El equipo de la ciudad capital abrió el marcador en los primeros minutos por medio de Daiana Suarez y a partir de ahí con un planteo táctico de esperar y ser un equipo ordenado, las locales no pedían llegar al empate. Promediando el segundo tiempo, C.A.P. consiguió el segundo tanto por medio de Tamara Godoy y El Ciclón salió con todo a descontar, que llegó faltando menos de dos minutos por medio de Irene Valencia.

Lo que quedó de tiempo, El Ciclón iba ante un C.A.P. que aguantaba y dejaba pasar el tiempo para que finalmente terminará y el grito de dale Campeón, dale Campeón retumbará en el gimnasio calafateño.

Por el tercer Puesto más temprano, Tigre de Río Gallegos igualó con Independiente de Puerto San Julián 2 a 2 y por penales las mujeres de Tigres ganó 2 a 0.









Finalmente se hizo la premiación:

Goleadora: Andrea Cumin de Independiente de Puerto San Julián

Valla Menos Vencida:

Maria Alejandra Oyarzo y Vanesa Nilo de Independiente

POSICIONES

1° C.A.P. de Río Gallegos

2° El Ciclón de El Calafate

3° Tigres de Río Gallegos

4° Independiente de Puerto San Julián

No hay comentarios: