martes, 20 de septiembre de 2016

COMODORO: LIGA SUDAMERICANA DE BASQUETBOL

Comodoro Rivadavia comienza a vivir una nueva Liga Sudamericana - El presidente de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, el DT del plantel argentino Gonzalo García, el base "mens sana" Nicolás De los Santos, y los jugadores Rodrigo Masías (Regatas Lima) y Marcos Cabot (Defensor Sporting) estuvieron durante la presentación del cuadrangular en la que también asistió Othar Macharashvili, titular del Ente Comodoro Deportes.
Aspecto de lo que fue ayer al mediodía el lanzamiento previo del grupo A de la Liga Sudamericana que se jugará desde hoy hasta el jueves en Comodoro Rivadavia.

Ayer, en horas del mediodía, se realizó la conferencia de prensa para la presentación del cuadrangular de la zona A de la Liga Sudamericana de Básquetbol. La misma se llevó a cabo en el Hotel Austral y contó con la presencia del titular del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, del presidente de Gimnasia y Esgrima Juan Pablo Luque, el director técnico "mens sana" Gonzalo García y uno de los bases del plantel, Nicolás De los Santos. Además, participaron los jugadores de Rodrigo Masías y Marcos Cabot, de Regatas Lima de Perú y Defensor Sporting de Uruguay, respectivamente.

La conferencia se llevó a cabo en el salón Punta Borja del hotel céntrico. El encargado de abrirla fue Othar Macharaschvili, quien expresó: "Es un honor para el Ente y la ciudad poder tener hoy esta primera fase de la Liga Sudamericana de Básquet, poder ser sede aquí nos genera una gran expectativa y ojalá logremos el objetivo de pasar a la próxima instancia. También es un incentivo importante para todos los jóvenes deportistas que van a presenciar la alta competencia y esperamos que se nutran de este gran espectáculo".

Después tomó la palabra el jugador peruano Rodrigo Macías, que manifestó estar en una situación complicada con el básquet en su país y admitió ser de los más débiles de Sudamérica. Pese a esto, Macías aseguró que tratarán de hacer el mejor desempeño posible para tratar de acercarse al nivel de los demás planteles y el objetivo lo basan en tratar de mantenerse en juego lo más posible.

Por su parte, el técnico de Gimnasia y Esgrima se mostró optimista y subrayó el trabajo de la dirigencia para poder concretar este cuadrangular en Comodoro Rivadavia. "Sabemos que es una zona bastante dura, con grandes equipos. Defensor Sporting está acostumbrado a jugar este tipo de torneos y tiene jugadores de experiencia internacional y con mucho oficio, al igual que su entrenador. Como dijo Masías, Regatas viene a sumar experiencia y Mogi es de lo mejores equipos de Brasil. Es una prueba dura teniendo en cuenta que nuestro equipo está en formación todavía y la gran mayoría son nuevos. Es un desafío importante para nosotros jugar acá en casa semejante torneo", añadió el ayudante técnico de la selección nacional.

El presidente de Gimnasia y Esgrima, Juan Pablo Luque, destacó el trabajo que realizó la dirigencia y los colaboradores para poder hacer las remodelaciones del piso, ingresos y la cancha. "Es un gran esfuerzo hecho por propias manos de dirigentes y colaboradores, algo que me gustaría resaltar. Estoy muy contento de tener gente comprometida y con ganas de poner a Gimnasia en lo más alto desde lo institucional y organizacional. Es un orgullo poder organizar semejante evento internacional de estas características en Comodoro, algo que no es normal en nuestra ciudad. Tenemos muchas expectativas por el trabajo y la apuesta que hicimos. Sin lugar a dudas esta es la zona más complicada de todos los grupos que hay armadas en esta primera instancia. Al haberlo organizado nosotros tenemos, queremos hacer un buen papel, pero va a hacer un torneo difícil por la calidad de los rivales", enfatizó Luque.

Para el final quedaron las palabras de Nicolás De los Santos y del jugador uruguayo Cabot. Ambos equipos están en una situación parecida, ya que vienen de la pretemporada y han sumados nuevos refuerzos recientemente. "Si bien tenemos una base de la temporada pasada, somos un equipo en formación y con tres extranjeros nuevos. Sabemos la magnitud de los rivales a enfrentar y será una serie muy pareja y competitiva. El objetivo es encontrarnos rápidamente con el mejor juego colectivo porque no hemos tenido juegos oficiales. Estamos con ganas de que llegue el martes para que arranque y estar a la altura.", afirmó el sub-capitán del conjunto charrúa.

Por su lado, el base "mens sana" declaró: "personalmente estoy muy feliz de que el torneo se haga en Comodoro. Somos un equipo prácticamente nuevo. Sabemos que jugando de local tenemos una responsabilidad, pero tenemos que ir tranquilos. A priori Defensor y Mogi son los rivales a vencer pero creo que Regatas va a ser un rival duro. Sabemos que no podemos relajarnos y debemos empezar con el pie derecho del martes para ir buscando el mejor nivel con el correr del torneo".

Los protagonistas del Grupo A

Gimnasia y Esgrima (Argentina)

Jugador Altura Puesto

- Nicolás De los Santos 1,85 metro Base
- Jonathan Machuca 1,85 metro Base
- Ignacio Rojo 1,87 metro Base
- Enzo Amado 1,82 metro Base
- Leonel Schattmann 1,90 metro Escolta
- O' Louis Mc Cullough 1,98 metro Alero
- Tomás Himmel 1,92 metro Alero
- Juan Fernández Chávez 1,97 metro Alero
- Lotanna Nwogbo 2,03 metros Ala pivote
- Matthew Shaw 2,03 metros Ala pivote
- Estéfano Simondi 2,00 metros Pivote
- Diego Romero 2,05 metros Pivote
DT: Gonzalo García.

Mogi Das Cruzes (Brasil)

Jugador Altura Puesto

Guilherme Pereira 1,87 metro Base
Jimmy Oliveira 1,90 metro Base
Guilherme Lessa 1,77 metro Base
Larry Taylor 1,81 metro Base
Elio Neto 1,91 metro Escolta
Vithor Silva 1,85 metro Escolta
Shamell Stallworth 1,95 metro Alero
Fabricio Oliveira 1,97 metro Alero
Tyrone Curnell 2,01 metros Ala pivote
Gerson Junior 2,04 metros Pivote
Caio Torres 2,11 metros Pivote
Jonathan Muller 2,05metros Pivote
DT: Juan Guerra.

Defensor Sporting (Uruguay)

Jugador Altura Puesto

- Marcos Cabot 1,78 metro Base
- Martín Osimani 1,94 metro Base
- Marcelo Nessi 1,88 metro Ayuda Base
- Felipe Pais 1,85 metro Ayuda Base
- Lucas Guerra 1,83 metro Ayuda Base
- Rodrigo Xavier 1,81 metro Ayuda Base
- Andrés Aristimuño 1,83 metro Ayuda Base
- Mauricio Aguiar 1,97 metro Alero
Federico Haller 1,98 metro Alero
- Lisandro Rasio 1,98 metro Ala pivote
- Kiril Wachsmann 2,03 metros Pivote
- Kristoffer Lang 2,11 metros Pivote
DT: Gerardo Jauri.


Regatas Lima (Perú)

Jugador Altura Puesto

- Bruno Sambucetti 1,82 metro Base
- Kyle Fuller 1,84 metro Base
- Juan Calderón 1,84 metro Base
- Gianfranco Sambucetti 1,84 metro Base
- Reimer Machado 1,85 metro Ayuda Base
- Alejandro Bellatin 1,88 metro Alero
- Manuel Morales 1,91 metro Alero
- Luis Saldaña 1,98 metro Alero
- Carlos Céspedes 1,94 metro Ala Pivote
- Myles Taylor 2,01 metros Ala Pivote
- Jovani Díaz 2,03 metros Ala Pivote
- Rodrigo Masías 2,07 metros Pivote


DT: Carlos Zanelatto.

No hay comentarios: