jueves, 22 de septiembre de 2016

EL CICLON SOPLA EN EL SUR - BASQUET LIGA NACIONAL

San Lorenzo tendrá un fuerte respaldo en Río Gallegos - Según informaron desde la peña “Los Matadores Santacruceños”, habrá más de doscientos cuervos alentando al último campeón en el estadio Boxing Club. La antesala de un encuentro histórico.

Los cuervos de Río Gallegos nos enviaron una fotografía que refleja la ansiedad por la llegada del Ciclón.

El partido inaugural de la Liga Nacional 2016/2017 fue bautizado como el “más austral del mundo”. Hispano Americano de Río Gallegos es el equipo de básquetbol profesional que más abajo se encuentra en el Hemisferio Sur. Ahí viajará para el debut el actual campeón, San Lorenzo de Almagro.

A pesar de estar lejos de Boedo, a unos 2.504 kilómetros por tierra, el equipo que conduce Julio Lamas tendrá un fuerte respaldo en el estadio Boxing Club de la capital santacruceña. La peña oficial del Ciclón, “Los Matadores Santacruceños”, se preparan con mucho entusiasmo para recibir al campeón de la Liga Nacional.

“La sensación de recibir a San Lorenzo en nuestra ciudad, estando tan lejos del club, es única. Tenemos mucha ansiedad. Queremos que ya sea jueves. Es una alegría inmensa poder ver a una disciplina de nuestra institución en Río Gallegos”, señaló Nicolás Sgut, miembro de la peña.
Desde que la dupla Matías Lammens y Marcelo Tinelli asumieron la conducción de San Lorenzo de Almagro, una de las primeras políticas fue federalizar la imagen y marca del club de Boedo. Una de las acciones iniciales fue la implementación del recordado “Cuervomóvil”, que recorrió el país de Norte a Sur y de Este a Oeste, sumando miles de socios nuevos.

Ahora, con la Liga Nacional de Básquetbol, San Lorenzo de Almagro ha llegado a diferentes rincones del país donde el fútbol profesional no ha tenido la posibilidad de hacerlo, generando un fuerte interés de los cuervos de cada lugar, como lo fue en Comodoro Rivadavia, Santiago del Estero, Corrientes, Concordia o Sunchales, por citar algunos puntos.

“Todos los cuervos de la peña seguimos el básquet de San Lorenzo desde el Torneo Nacional de Ascenso, por eso esta visita es importante y tenemos tanta expectativa”, remarcó Sgut. En 2015, el Ciclón enfrentó dos veces a Hispano Americano en el TNA. El primer partido, en Obras, ganó el equipo celeste por 85-83, mientras que el desquite fue para San Lorenzo de Almagro en el estadio de Hispano Americano por 90-75.

Desde la peña, oficializada por el club en agosto de 2015, confirmaron que irán a recibir al plantel al aeropuerto el miércoles por la mañana, cuando la delegación azulgrana pise Río Gallegos. “No sólo vendrá gente de acá, también compraron tickets cuervos de El Calafate, Río Turbio, Piedra Buena y algunos pueblos más de Santa Cruz”, agregaron.

Hoy jueves 22 de septiembre, desde las 21, será el momento deportivo de este histórico acontecimiento. Por lo pronto, en Río Gallegos y varios puntos de Santa Cruz, auguran una fiesta grande para recibir y acompañar a San Lorenzo de Almagro. El partido aún resta jugarse, pero el Ciclón ya empezó a soplar en el Sur.

No hay comentarios: