jueves, 22 de septiembre de 2016

EL PARTIDO MAS AUSTRAL DEL MUNDO POR LIGA NACIONAL DE BASQUET

La Liga Nacional empieza con el partido más austral del mundo - En Río Gallegos, el campeón San Lorenzo visitará al debutante Hispano Americano. Las 2.400 entradas se agotaron ayer ante la expectativa por el juego que comienza a las 21 y será televisado por TyC Sports.

¿Me firmás?. Aguirre, Murphy, Lamas, Treise y Marcos Mata repartieron autógrafos en Río Gallegos. (La Liga Contenidos)


Marcelo Guerrero

En aquellas sobremesas ochentosas de los Campeonatos Argentinos, mientras dejaba enfriar una generosa medida de whisky, León David Najnudel imaginaba que la Liga Nacional se desarrollaría fuerte hacia el Norte, en las plazas basquetboleras más populares: Santa Fe, Rosario, Santiago del Estero, Tucumán... El principal impulsor de la competencia nunca pensó que una temporada, la número 33, se abriría casi en el extremo Sur de la Argentina y con un representante de la zona como protagonista. “Somos el club con más socios de la Patagonia: unos 5.000 que pagan la cuota”, se enorgullecen los anfitriones.


Promocionado como el juego más austral del mundo, Hispano Americano y San Lorenzo pondrán en marcha hoy, desde las 21 y con transmisión en vivo de TyC Sports, otro torneo de 20 equipos que moviliza a 14 ciudades, desde Formosa a Río Gallegos.

Como cada temporada, en una actividad en la que los deportistas son dueños de sus fichas, el mercado trajo muchas novedades. Mientras Chapu Nocioni lanzaba sus misiles contra Brasil en Río, en Buenos Aires también hubo munición pesada, pero entre clubes y jugadores. Alarmada por la demanda de los profesionales argentinos, la dirigencia decidió liberar los cupos de extranjeros y permitir hasta ocho por equipo. El gremio de basquetbolistas decretó la huelga. En algún momento privó la sensatez y por eso habrá acción esta noche en el Boxing Club, un estadio con 2.400 ubicaciones agotadas desde ayer.

San Lorenzo retuvo al base Gustavo Aguirre, al alero Marcos Mata, de los mejores nacionales en sus puestos, y a un cuerpo técnico de probada capacidad. El campeón no renovó con Walter Herrmann, MVP de las finales, después de un culebrón que involucró al propio jugador, a su agente Claudio Villanueva, al entrenador Julio Lamas y a Ideas del Sur. En una competencia que prioriza la difusión por redes sociales, las diferencias entre los protagonistas se conocieron por Twitter. A Herrmann igual se lo podrá seguir viendo en nuestras canchas, ahora con la camiseta de Obras. Con él, con la anotación de Dennis Horner y con la aspereza de Martín Leiva, los de Núñez asoman como rivales peligrosos para los de Boedo.


Seguir
La Liga de Básquet ✔ @LigaNacional
Previa del partido más austral del mundo en @MovistarArg de Río Gallegos
18:22 - 21 sep 2016
11 11 Retweets 26 26 me gusta
Hispano conservó a buena parte del grupo que lo hizo ganar un maratónico Torneo Nacional de Ascenso, en el que venció a Barrio Parque (Córdoba) en la definición. El base Jonatan Treise fue la incorporación más relevante en la formación que dirige Bernardo Murphy.

Los santacruceños apuestan a sus tres foráneos y a una localía inhóspita para asegurarse la permanencia. “Los extranjeros tienen poco rodaje con el plantel y el ensamble se hará a medida que pasen los partidos. Esperemos que esta plaza se asegure, porque a los jugadores se los trata bien”, dijo el entrenador.

El plantel local se sacó la foto oficial en Cueva de las Manos, lugar de pinturas rupestres, al oeste de la provincia, declarado Patrimonio de la Humanidad. Algunos jugadores de San Lorenzo, en tanto, fueron al club San Miguel a dar una clínica para 300 chicos que se fueron sonrientes.

Mientras que los dos equipos se entrenaron en el gimnasio de Hispano, en el centro de la ciudad, a la tardecita hubo firma de autógrafos en un local de una empresa de telefonía celular que volvió como sponsor de la Liga Nacional.

#LaLigaIlusiona es el lema de la que empieza. En principio, como siempre desde aquel salto inicial de 1985, dan ganas de verla. En el Norte y en el Sur. CLARIN

No hay comentarios: