lunes, 26 de septiembre de 2016

ESTRELLA NORTE 1 - HURACAN CR 1

Estrella Norte alcanzó agónico empate frente a Huracán en el Torneo Federal "B" EL EMPATE FUE DE LA FIGURA DEL PARTIDO GUSTAVO HEREDIA - Estrella Norte sumó un punto de oro tras empatar de manera agónica en el último minuto adicional con Huracán 1 a 1.

La cabeza de Gustavo Hereda para marcar el gol del agónico empate


En el marco de un intenso partido correspondiente a la séptima fecha –útlima de la primera rueda- de la zona "A" del torneo Federal "B".


El "Globo" ganaba con gol de Jeremías Asencio a los 41' del primer tiempo. Pero el equipo de la dupla Vargas- Baigorria logró la igualdad ya en tiempo de descuento a través de truncadense Gustavo Heredia cuando se jugaban 94'.


El "Globo" comodorense dejó escapar el domingo por la tarde, la victoria al empatar en tiempo de descuento en el estadio Juan Domingo Perón frente a Estrella Norte fue 1-1.


Una fiesta se vivió en las tribunas con el gran marco de público de ambos equipos que se acercó al estadio, se estima que 4500 personas estuvieron mirando el choque de un equipo de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.


El primer tiempo arrancó con paridad, pero fue el conjunto comodorense quien insinuó más, Estrella Norte solo esperaba un error del su rival y poder coordinar un ataque, con la movilidad siempre de sus delanteros, teniendo un medio campo con poca actividad.


El campo de juego no presentaba condiciones óptimas para el juego y eso fue un factor en contra de los 22 jugadores que querían hacer un juego vistoso y eso no sucedió.


En el "verde" destacó Gustavo Heredia, que con su habilidad y rapidez hacia diferencia, pese a quedar en posición adelantada muchas veces, en la segunda ubicación se destacó el solitario Ariel D ‘Auguero, que fue a defender y atacar cundo los defensores de lasa visita lo permitían.


Parecía que el 0 a 0 era inamovible hasta el entretiempo, pero apareció uno que siempre aporta algo extra. Jeremías Asencio recibió sobre la derecha, dejó en el camino a Ayrton Rojas y a dos casacas naranjas más y a puro talento y cuando salió el arquero volvió a gambetear hacia adentro para hacer una típica jugada sobre una baldosa, antes de meterse en el arco con pelota y todo. Enorme definición para un jugador que es muy importante en la estructura ofensiva del Globo.


Antes había tenido la posibilidad de abrir el marcador Ariel D'Augero impactando el balón de primera tras un centro, pero Federico Giacone le ahogó el grito.


El complemento tuvo cambios de protagonismo. Huracán fue mejor en los primeros minutos, donde tuvo chances con remates de media distancia. Primero Jeremías Asencio sacó un potente disparo, que lució a Kevin Chaile con su atajada, y luego Iván Calfú tuvo un tiro similar, que se fue arriba del travesaño.


Estrella Norte pudo hacerse del balón, iba sin ideas y chocaba contra la defensa bien parada del "globo". Ante lesiones de sus jugadores, la dupla técnica que conforman Rodolfo Baigorria y José Vargas se vio obligada a meter cambios y se la jugó poniendo un delantero "Manolo" Paredes por un defensor.


La gente de Estrella ya empezaba a retirarse de la cancha. El árbitro otorgó cinco minutos más al tiempo reglamentario y Estrella Norte siguió atacando desordenado pero con la finalidad de estar muy cerca del arco de Federico Giacone, el objetivo era la necesidad de buscar algo.


Y lo encontró en el cuarto minuto agregado. Un tiro de esquina, distracción defensiva -también propia del cansancio- y Gustavo Heredia que cabecea sin marcas casi en el área chica, para marcar un gol muy festejado por los hinchas de Estrella Norte y que llego hasta los oídos de Gorosito que también se puso a tono con su traje verde.

No hay comentarios: