miércoles, 28 de septiembre de 2016

FUTBOL BARRIAL DE RIO GALLEGOS


Se completó la segunda fecha de la Primera A - El último fin de semana hubo partidos de la Primera A que no se pudieron jugar por el estado en que se encontraba uno de los campos de juego. Estos fueron reprogramados y pasaron al lunes. Finalmente se jugaron, fue en la cancha Enrique Pino. Deportivo Junín arrancó perdiendo y lo dio vuelta ante Los Cachorros para terminar ganando 2 a 1. Los otros dos cotejos terminaron en empate. Deportivo Palermo y Jorge Newbery 1 a 1 y Güemes y San Vicente 2 a 2.
El fin de semana hicieron su presentación los equipos de la B.
El último fin de semana se jugó la segunda fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Esta vez, la programación de la máxima categoría estuvo ajena al escenario principal que tiene esta competencia. Es que la acción de estos coincidió con la de otros equipos. Los de la categoría Primera B que estaban haciendo su debut en esta temporada. Y fueron estos, entonces, los que se adueñaron con exclusividad del recinto del barrio Belgrano. A los equipos de la A no les quedó otra que cambiar el césped sintético por el natural y la tierra. Aunque este cambio no salió del todo bien.

Es que hubo una cancha en donde no se pudo jugar debido a que las condiciones del suelo no eran las mejores. Entonces, procurando salvaguardar la salud de los protagonistas y cuidando también un poco al juego, se tomó la decisión de suspender algunos encuentros. Estos pasaron a reprogramación y el accionar de la organización fue inmediato. Para no sufrir las consecuencias de un calendario cargado de compromisos, encontraron rápidamente un lugar para que los encuentros suspendidos se jueguen.


Fue el último lunes, en la cancha Enrique Pino. El que abrió esta jornada extra fue el partido entre Deportivo Junín y Los Cachorros.
El verde la pasó mal. Sobre todo al principio del cotejo, en donde su rival en la primera que tuvo la mandó a guardar. A partir de ahí, se le hizo cuesta arriba a Junín. Sin embargo, el equipo no perdió la calma y consciente que tenía mucho tiempo por delante para revertir el marcador, no se desesperó. De a poco fue ganando terreno y llegando con peligro al área rival. Tanto fue para adelante, que en un par de ocasiones Junín se volvió con su recompensa. Anotó dos veces y se puso arriba en el partido. Una vez que lo consiguió, después todo fue más sencillo. Se agrupó bien atrás y cuidó el resultado. El verde se impuso finalmente 2 a 1. En los otros dos partidos que se jugaron el lunes, también hubo goles. Aunque estos fueron en cantidades iguales para todos los equipos involucrados. Deportivo Palermo y Jorge Newbery empataron 1 a 1 y Martín Güemes y San Vicente lo hicieron 2 a 2.

De esta manera, la segunda fecha se cumplió, no en tiempo pero sí en forma. Los resultados de los demás encuentros, fueron estos:
Lamadrid 1 - Tío Sam 3 San Martín 0 - Dep. Cristal 5 Los Halcones 1 - B° Matadero 1 Dep. Quilmes 0 - Car-Mar 0 Dep. Chaco 5 - Dep. Tigre 1 Barrio Evita 1 - U.P.P. 4 Estudiantes RG 2 - Belgrano 1
El que tuvo fecha libre, en esta oportunidad, fue Tuning Sport. Arrancó nomás
La primera fecha de la B no tuvo problema alguno. Se jugaron todos los partidos respetando la programación original. Lo que pasó en el debut de la segunda división del fútbol barrial, fue lo siguiente:
Dep. Cacique 3 - Dep. Olimpia 3 Huracán S. 4 - Globito Decadente 0 Dep. Petrolero 4 - Estrella del Este 2 Don Bosco 4 - Atlas 1 Juventud S. 4 - Racing Club 1 La Kuadra 2 - Tigre R.G. 2 La Academia 4 - Los Pibes 2 Dep. Fénix 1 - O'Higgins 3 Chopper's 1 - Sudamérica 3
Para que la jornada esté completa, a la fecha le queda un partido por disputar. Es el que jugarán, este miércoles, Amistad y José Honorio Ortega. Será desde las 18:00, en la cancha Enrique Pino. El que todavía no debutó y lo hará recién en la segunda fecha, en esta quedó libre, fue Miramar. Las otras categorías
Libre: José H. Ortega

Además de la A y la B, la que ya está jugando es la división Súper Seniors. Las que faltan dar el puntapié inicial son la Primera C, D y Seniors. Estos lo harán en las próximas semanas, siempre y cuando logren solucionarse algunos problemas en las canchas de tierra. Es que están pendientes todavía los trabajos con las máquinas para hacer jugable el suelo.
De arreglarse esto, puede que las otras categorías comiencen en breve. De lo contrario, habrá que esperar un poco más para ver en acción a los equipos de las últimas divisiones de Primera y a los Seniors.

 Lo que viene
Lo que está claro es que la A y la B tendrán continuidad. La programación todavía no está, pero sí los cruces que habrá este fin de semana. Estos van a ser los siguientes:


2° Fecha - Primera B
Huracán S. vs. Dep. Cacique Amistad vs. Globito Dec. Don Bosco vs. Olimpia Juv. Pet. Sant. vs. Atlas Dep. Petrolero vs. Miramar La Kuadra vs. Racing La Academia vs. Estrella del Este Fénix vs. Tigre R.G. Chóppers vs. Los Pibes
Sudamérica vs. O'Higgins

 




 





3° Fecha - Primera A
B° Evita vs. Los Halcones Dep. Chaco vs. U.P.P. Dep. Palermo vs. B° Matadero Tuning Sport vs. Dep. Tigre Estudiantes RG vs. J. Newbery Martín Güemes vs. Belgrano Lamadrid vs. Dep. Junín Dep. Quilmes vs. San Vicente San Martín vs. Tío Sam Dep. Cristal vs. Car-Mar Libre: Los Cachorros



No hay comentarios: