lunes, 5 de septiembre de 2016

GIMNASIA Y ESGRIMA DE COMODORO JUGARA CON HISPANO PARTIDOS AMISTOSOS

Ahora a Gimnasia se le vienen dos amistosos con Hispano Americano - El equipo "mens sana" viene de jugar en Esquel ante Boca Juniors. El primero lo perdió por un punto (80-79), mientras que en la revancha, se impuso el elenco de Comodoro Rivadavia por un amplio 84-69.
Los planteles de Gimnasia y Boca formaron juntos antes del segundo amistoso jugado el sábado en Esquel.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia disputó el último fin de semana ante Boca Juniors sus primeros dos partidos amistosos de preparación con miras a la Liga Nacional y a la Liga Sudamericana de Básquetbol.

El primer juego lo disputó en el gimnasio del Club San Martín de Esquel, y el triunfo fue para el equipo 'xeneize' que se impuso en el final 80-79. La revancha se jugó al día siguiente –sábado a la noche–, pero en el gimnasio municipal de la misma ciudad.

Allí, Gimnasia se quedó con la revancha con una gran victoria por 84 a 69 y de esa manera cerró su minigira por la zona del oeste chubutense.
Estos dos encuentros le sirvieron al entrenador Gonzalo García para ir viendo cómo se encuentra el equipo de cara a la competencia oficial, donde falta cada vez menos para sus respectivos comienzos.

El escolta Leonel Schattmann y el pivote estadounidense Latonna Nwogbo, ambos con 18, fueron los máximos anotadores del plantel "mens sana" en la victoria del sábado ante el equipo que dirige Ronaldo Córdoba.

También fue importante lo que aportó el pivote Diego Romero, mientras que el alero Juan Fernández Chávez anotó 10 tantos, Nicolás de los Santos marcó 9 y Jonatan Machuca 8.

Enzo Amado 3 y Estéfano Simondi marcó 2 tantitos.

Se fueron los primeros amistosos y ahora estará la ocasión de presentarse en casa y ante su gente. Serán dos nuevos amistosos que se jugarán en el Socios Fundadores, para recibir la visita de Hispano Americano de Río Gallegos, el reciente ascendido a la LNB, y que jugará por primera vez en la élite del básquetbol argentino.

Por otra parte, esta semana podría quedar definida la incorporación del alero estadounidense Louis Mc Cullough, de reciente paso por el básquet mexicano y que en la Liga Nacional jugó para Lanús y Olímpico de La Banda.

De concretarse su llegada, a Gimnasia sólo le faltará cubrir la ficha del pivote extranjero algo por lo que la dirigencia y cuerpo técnico se encuentran trabajando.

Asimismo, para el viernes llegará Hispano que contrató recientemente a Cedric McGowan, ex Gimnasia, y el último sábado hizo lo propio con el pivote Jarred Shaw.

Hispano, que es dirigido por el entrenador Bernardo Murphy, ha armado un interesante plantel, en donde se destacan el base Jonatan Treise (ex Boca), Bruno Oprandi, Gonzalo Torres, Matías Bernardini (Sub 23), Sebastián Mignani, además de los dos extranjeros antes mencionados.
El primero partido entre Gimnasia e Hispano se jugará el viernes desde las 21:30, mientras que el desquite será el sábado.

Gimnasia asumirá como primera competencia oficial el arranque de la Liga Sudamericana, con la disputa del cuadrangular inicial A, que se llevará a cabo en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia y que tendrá como otros protagonistas a Mogi das Cruzes (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay) y Regatas Lima (Perú). Se jugará entre el martes 20 y jueves 22 de este mes.

No hay comentarios: