domingo, 25 de septiembre de 2016

GIMNASIA Y ESGRIMA DE ENTRE RIOS LOGRO SU PRIMERA VICTORIA

PRIMERA VICTORIA DE GIMNASIA CON CRISTIAN GIRONI - Gimnasia venció anoche a Depro 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Federal A. Marcelo Arguello, en el minuto 92’, le dio la victoria los uruguayenses. El partido se jugó en el Núñez con arbitraje del concordiense José Sandoval, que expulsó a Maxi Ardetti en la visita a los 31 minutos de juego.

El zapatazo de Arguello en el minuto 92 borró las muecas de desazón en los hinchas, que ya se levantaban para emprender el regreso a la casa, en busca del calor que no encontraron en el Núñez. Gimnasia terminó festejando la victoria que le facilitó el Depro, obligado por las circunstancias.

El partido fue chato, aburrido, con los dos buscando en el arranque, hasta los 10, cuando insólitamente, todo cayó en la mediocridad, en la ordinariez, a la que se acostumbra el fútbol de hoy. En el Lobo, Matías Padilla intentaba poner el fútbol necesario, con aciertos y errores. Enfrente, Echague, algo de Robles y Bravo. Y nada más. Los pelotazos comenzaron a ganar la noche y las ideas, pocas, a irse en la desmemoria por el buen trato de pelota y los intentos de jugar. A los 32’, Ardetti se trenzó en un innecesario cruce con Padilla para terminar viendo la roja. Depro con 10 y mucho por jugar. Gimnasia con 11 y pocas ideas. El primer tiempo no tuvo emociones más allá de un zurdazo de Bravo desde muy lejos y un cabezazo de Sosa. Nada más.

En la parte final, Depro se tiró más atrás. Y el Lobo, con la redonda en los pies en casi toda esa parte, no supo como llegar. Valente y Perrón mostraron firmeza ante la tibieza de enfrente. Y todo se iba así. Con Depro aferrado al cero, acaso justificado por el desgaste de contar con un hombre menos. Y Gimnasia yendo siempre, pero sin ideas. Fue por obligación, empujado por el hombre de más y el peso de su historia.

Cuando se iba todo llegó lo mejor. Udrizar se emocionó con un regalo pero falló en el pase final a Robles, con todo para definir. Enfrente, Domenez pensó un momento. Se sacó un rival y la cruzó para Arguello, al segundo palo. El 9 le dio de zurda, al palo de Rougier, para el de la victoria. En el tiro del final, con ese que perdió el pasado domingo en Sunchales.

Ahora viajará otra vez allí, a la ciudad santafesina, el miércoles, para visitar a Unión, con el arbitraje de Carlos Boxler. Anoche dejó el último puesto, logró su primera victoria. Ese parece ser el camino, reafirmarse en los resultados positivos para encontrar el juego, ese juego que aún está muy lejos de mostrar.

COPA. Con la victoria, el Lobo se quedó con La Copa Amistad que puso en juego la indumentaria que viste a ambas instituciones.

POSICIONES. Con tres fechas jugadas, las posiciones en la Zona 7 las encabeza Libertad de Sunchales con 7 tantos, Gimnasia 4; Unión y Depro con 3, Las Parejas 2.


Síntesis

Gimnasia 1

Martín Góngora

César González

Nicolás Torres

Martín Scolari

Cristian Gironi

Gonzalo Sosa

Maxi Gómez

Marcelo Arguello

Diego Torresi

Matías Padilla

Agustín Domenez

DT: Carlos Roldán.


Depro 0

Jonathan Rougier

Oscar Perrón

Maximiliano Villagrán

Rafael Blasco

Alejandro Rizzo

Patricio Valente

Walter Bravo

Juan Carlos Ardetti

Héctor Echague

Kevin Meyer

Lautaro Robles

DT: Hernán Orcellet.

Gol: 92’ M. Arguello (G).

Cambios: 49’ Pablo González por Meyer (D); 63’ Sergio Modón por Torres (G); 67’ Sergio Umpierrez por M. Gómez; 81’ Gustavo Udrizard por Bravo (D); 83’ Juan Manuel Rodríguez por Padilla; 87’ Erramuspe por Robles (D).

Suplentes: Rougier, Franco Formica, Damián Bastianini y Franco González (G). Catriel Orcellet, Milton Alvarez, Naldo Mendoza y Araujo (D).

Arbitro: José Sandoval. Cancha: estadio Núñez.

Amarillas: González, Gironi. Sosa y Padilla (G). Blasco, Villagran y Bravo (A). Expulsado: 32’ Ardetti (D).

No hay comentarios: