jueves, 22 de septiembre de 2016

HISPANO AMERICANO Y SAN LORENZO

En el sur, Hispano Americano y San Lorenzo abren la Liga Nacional 22 septiembre 2016 - Se abre la temporada de la Liga. Los protagonistas de San Lorenzo e Hispano jugaron con los aficionados en la previa.
San Lorenzo comenzará esta noche la defensa del título de la Liga Nacional A ante el recientemente ascendido Hispano Americano de Río Gallegos. El encuentro inaugural de la campaña se llevará a cabo desde las 21 (transmite TyC Sports) en el Boxing club de la localidad santacruceña y corresponde a la Fase Regional de la Conferencia Sur.

La nueva edición de la Liga tendrá 20 clubes divididos en dos zonas (Norte y Sur), con un campeón por lado que dirimirán en junio de 2017 el ganador del título.

El actual campeón mantiene a Julio Lamas en la conducción y afrontará también la Liga de Las Américas y un amistoso el 14 de octubre contra Toronto Raptors de la NBA en Canadá. Del elenco campeón conservó solamente al base Nicolás Aguirre y al alero Marcos Mata dentro de la nómina y se desprendió nada más y nada menos que de Walter Herrmann, que jugará en obras

Sin embargo, el Ciclón consiguió hacerse de los servicios del escolta Selem Safar, el interno Matías Sandes y los extranjeros Matías Calfani (Uruguay) y Jerome Meyinsse (Estados Unidos).

Por su lado, el conjunto más austral de la LNB hará su presentación oficial en la máxima categoría. Sin dudas, el gran objetivo de los sureños será permanecer en la elite. En el plantel está el rosarino Matías Bernardini.

El experimentado base Jonatan Treise explicó: “Hispano es un equipo con la base del año pasado que ganó un lugar para jugar. No es tarea fácil la que tendremos pero el desafío está en marcha y día a día vamos a ir construyendo el equipo que queremos ser”.

El equipo dirigido por Bernardo Murphy contará con tres estadounidenses, Cedric McGowan, Jarred Shaw y Kyle Austin, que cargarán con la responsabilidad de brindarle un salto de calidad a un plantel humilde.

El Dato. 12: rosarinos participarán de la temporada de Liga Nacional A, entre jugadores mayores, menores y entrenadores: Boccia, Lo Grippo, Sandrini, Bernardini, Cortés, Bruna, Giraudo, Gorosterrazu, Marcos, Giordano, Paz y Favarel.

El Dato. 4: extranjeros usará Estudiantes de Concordia (el cubano Ferrer, los estadounidenses Henriquez y Tucker y el estonio Kisting). A pesar de que por reglamento se pueden usar hasta 8 foráneos, los enterrianos son los únicos que superan los tres. EL CIUDADANO


No hay comentarios: