viernes, 23 de septiembre de 2016

LA 7° DEL FEDERAL B ARRANCA EL SABADO EN COMODORO


UNA FECHA MAS EN BUSCA DE SEGUIR SUMANDO - El sábado en Comodoro, Boxing enfrenta a La CAI. El domingo Huracán quiere ganar en Caleta Olivia, mientras Newbery por el ascenso viaja a Rio Grande.

Florentino Ameghino tiene fecha libre, en tanto Newbery, reforzando la apuesta del técnico Murúa, quiere ganar en Rio Grande a Camioneros para sumar y seguir en busca del ascenso prometido. 
Huracán de Comodoro, que le falló a su gente el último partido, cayendo ante los fueguinos, quiere cambiar su imagen ante el alicaído Estrella Norte, vapuleado por el albiverde en Rio Gallegos.
Boxing por su parte por ahora parta mantener la categoría deberá rescatar puntos en Comodoro ante La CAI, equipo comodorense que necesita ganar para arrimarse al Huracan de Marquez.

FEDERAL B PROGRAMA

SABADO 24

C. A. I COMODORO RIVADAVIA **BOXING CLUB RÍO GALLEGOS 24/09/2016 16:00 SOTO JOSÉ LUIS TRELEW ULLOA GUILLERMO TRELEW QUEVEDO DANIEL RICARDO TRELEW

DOMINGO 25

ESTRELLA NORTE CO CALETA OLIVIA **HURACAN C.R. COMODORO RIVADAVIA 25/09/2016 16:00 CANIO CARLOS SEBASTIAN ESQUEL LARA DUMAS JORGE ESQUEL JANETT ENRIQUE ALEJANDRO ESQUEL

CAMIONEROS R.GRANDE RIO GRANDE **J. NEWBERY C.R. COMODORO RIVADAVIA 25/09/2016 16:00 GRAVES ALEJANDRO RÍO GALLEGOS DOMINGUEZ WALTER OMAR RÍO GALLEGOS TAGLIOLI JUAN GABRIEL RÍO COLORADO



LA CAI CON CAMBIOS ESPERANDO AL BOXING
Se preparan dos cambios en la CAI para recibir a Boxing
Se enfrentarán mañana en el estadio municipal, por la séptima fecha del Federal B. En el "Azzurro" están para volver el defensor Mauro Jofré y el delantero Matías Vargas, tras recuperarse de sus lesiones.

El plantel de la Comisión de Actividades Infantiles realizó una práctica futbolística, entre la mañana y el mediodía de ayer, en la cancha de césped sintético de Unión San Martín Azcuénaga, donde el director técnico Nicolás Segura paró el posible equipo para recibir mañana a Boxing Club de Río Gallegos.

El partido, correspondiente a la séptima fecha de la zona A de la Región Patagónica del torneo Federal B, se jugará en el estadio municipal del barrio General Mosconi desde las 16:00, con arbitraje de José Luis Soto, de Trelew. Los asistentes serán Guillermo Ulloa y Daniel Quevedo, de la misma Liga.

De acuerdo a lo que presentó Segura en el entrenamiento de ayer, pueden regresar el defensor Mauro Jofré y el delantero Matías Vargas, tras recuperarse de sus lesiones, en lugar de Germán Martínez y Jacobo Dzaja, respectivamente.

El DT probó una media hora con Jofré en el lateral izquierdo y Vargas en el ataque, lo que indica que ambos tienen grandes chances de regresar. De ser así, en la defensa, Sebastián Leguiza dejará el sector izquierdo y volverá al puesto de zaguero central junto a Gastón Barrientos, para que Marcos Rilo retorne al lateral derecho en lugar del "Colo" Martínez.
Esos serían los únicos dos cambios que realizaría Segura, respecto del triunfo que obtuvo la CAI sobre Florentino Ameghino por 3-2, el último domingo, con dos goles de Vladimir Covalschi y uno de Dzaja.

Entonces, el "Azzurro" recibiría a Boxing con estos once: Mateo Grasso; Marcos Rilo, Gastón Barrientos, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Matías Delgado, Cristian García y Luciano Contreras; Brian Orosco; Vladimir Covalschi y Matías Vargas.

El plantel volverá a entrenar hoy desde las 14 en escenario a confirmar, para ultimar detalles tácticos y practicar jugadas con pelota parada. Si el clima lo permite, trabajará en el complejo deportivo La Mata. Caso contrario, lo hará en la sede de la institución.

La CAI lleva dos triunfos consecutivos que le permitieron acomodarse en la tabla, donde suma 7 unidades y está a tres del líder Huracán, como así también a tres del último puesto, en una zona que se emparejó. Por su parte, Boxing viene de golear 5-0 a Estrella Norte y tiene 5 unidades.



CAMIONEROS ESPERA POR NEWBERY
Pedro Velázquez paró el probable equipo, hoy lo confirma
RIO GRANDE.- En la tarde de ayer Camioneros hizo fútbol formal por primera vez en la semana, y pensando en el choque del domingo venidero ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, el entrenador Pedro Abel Velázquez paró un once tentativo que podría jugar ante el Lobo.

En el arco como siempre Alejandro Godoy; la línea de cuatro formó con Christian Bustos, Juan Carlos Rosales, Víctor Verón y Cristian Cantero; en el medio Jonatan Salazar fue por la derecha, Julián Pavón por el centro, Jonathan Bustos por la izquierda y más adelantado como enganche Juan Barrientos, quedando arriba los dos que parecen ya inamovibles, Jonatan Torres y Roberto Rojas.

Afuera estuvieron Carlos Torres y Gustavo Bravo, dos hombres clave que recién hoy los probarán a fondo para saber si pueden llegar al importante cotejo de la fecha final de la primera rueda, aunque hoy por hoy sería el capitán el que más chances tiene de estar.

Quien no estuvo en los entrenamientos ayer fue Sebastián Delfor que no llegaría al encuentro del domingo; tras la patada recibida el domingo pasado ante Huracán, que lo obligó a salir en el entretiempo, el mediocampista no se recuperó y el cuerpo técnico le daría descanso para poder recuperarlo cuanto antes.

Ayer debieron llegar los tres jugadores convocados de Ushuaia, Nicolás Padilla, Rodrigo Pérez González y Lucas Nelli, sin embargo recién lo harían hoy para ver si alguno de ellos tiene alguna chance de sumarse al once titular o bien ocupar uno de los lugares en el banco de suplentes.

Quien no pudo culminar el entrenamiento fue Cacho Verón; el defensor no se puede recuperar de su dolencia en el tobillo derecho y quedó en duda para el match del domingo, pero conociendo el temperamento del defensor formoseño es poco probable que no juegue.

En cuanto a la gente que jugó ayer para los suplentes, aguardan con chances de estar dentro de los dieciocho, Lucas Vera, Gustavo Gauna, Leandro Bordón y Raúl Chaile entre otros, siendo sorprendente la rápida recuperación que está evidenciando Juan Collman, un valor que más adelante seguro será tenido en cuenta, lo mismo que Luis Sea Corpus aunque éste dependerá de su asistencia a los entrenamientos.

En cuanto al rival, aún no se conocen demasiados detalles, aunque se estima que el equipo sería similar al que viene de igualar en la fecha cinco ante Huracán en el clásico de Comodoro Rivadavia, equipo éste que no se sabe si el domingo se presentará en Caleta Olivia debido a los problemas sociales que se están viviendo la localidad norteña de Santa Cruz. EL SUREÑO


EL AERONAUTA VIAJA A RIO GRANDE ESTA NOCHE
Jorge Newbery viaja a Río Grande
Será en horas de la noche, desde las 22 horas que partirá todo el cuadro "aeronauta" hacia Tierra del Fuego para enfrentar el domingo, a Deportivo Camioneros, cotejo que será desde las 16 horas y es válido por la 7ª fecha del Torneo Federal “B”. Para el choque de escoltas Luis Murúa ya tiene el probable once que jugará. Hay variantes.
En horas de la tarde de ayer se cerró el doble turno de la jornada y con ella la semana de entrenamiento para Jorge Newbery fue turno de hacer específicamente futbol para los de 9 de Julio con el fin de encontrar el equipo para enfrentar a Deportivo Camioneros. En vista del desgastante viaje, que emprenderá desde las 22 horas el cuadro aeronauta hacia Rio Grande, se decidió que sea sólo hoy entrenamiento de arqueros por la tarde. Del mismo modo el entrenador Luis Murúa ya tiene los posibles once que saldrán a la cancha y habrá cambios con respecto al clásico.

Sin dudas, que será un atractivo duelo el que tiene el Lobo en Rio Grande, en vista que ambos son hasta el momento escoltas del único líder Huracán, elenco que se encuentra a una unidad de diferencia cuando se está por cerrar esta primera rueda. “Nosotros lo tomamos como empezar a cerrar la ronda. Sin dudas que con una mentalidad distinta a la que fuimos la primera vez allá, estamos más tranquilo. Si bien será al mismo tiempo una especie de final más, sabiendo que es uno de los últimos viajes largos que nos queda. Queremos ir y tratar de arrebatar los tres puntos para cerrar lo más arriba esta rueda”, declaraba el capitán y referente del equipo, Cristhian Nieto.

El volante con formación en Comisión de Actividades Infantiles será la única variante que tendrá el equipo en el mediocampo. “Yo me encuentro bien. Por ahí la lesión, que fue contra Ameghino, me alejó en su momento, pero ya agarré futbol y estoy más tranquilo. Esperamos tener una buena tarde el domingo, el rival es duro y sobre todo porque es un rival directo por el momento, pero sabemos que si hacemos nuestro trabajo y expresamos la idea de cómo jugamos sacaremos un resultado positivo”, señaló el jugador.

Luis Murúa tendrá cambios en el equipo dado que Sergio Sacolle continúa con carga muscular e irá al banco, a su vez que Franco Santana ya cumplió la fecha de suspensión y podrá estar en la zaga central, mientras que a Franco Erro se lo seguirá resguardando y viajará. De esta manera el posible once es con Martín Tula; Leandro Velázquez, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; Marcos Ruiz; Hugo Videla, Cristhian Nieto, Sebastián Benites y Eric Castro; Mauro Villegas. DIARIO CRONICA



HURACAN QUIERE MEJORAR LA IMAGEN ANTE ESTRELLA
NORTE EN CALETA OLIVIA
“Lo importante es arreglar la imagen del domingo”
El entrenador de Huracán, Jorge Marcelo Márquez, prepara de forma positiva los dos últimos entrenamientos de sus dirigidos, previo a lo que será el partido ante Estrella Norte en Caleta Olivia por la 7ª fecha del Torneo Federal “B”, el día domingo. El Globo podría tener varios cambios con respecto al once que viene jugando.
Pese al resultado del último domingo donde el Globo cayó por 4 a 3 ante Deportivo Camioneros de Rio Grande, en el César Muñoz, el panorama de la Zona “A” del Torneo Federal “B” quedó muy apasionante, abriendo el protagonismo para los diferentes candidatos que se arrimaron al único puntero del certamen, Huracán.

“Fue un partido en el cual para nosotros fue irregular por el trayecto que teníamos en el torneo. Fue un partido totalmente distinto con lo que veníamos jugando. Tuvimos algunos desaciertos y el rival tuvo algunos aciertos”, reconoció Márquez.

“No tuvimos tranquilidad en ningún momento y lo digo desde lo personal, porque en el momento que quiero poner un pie en la cancha el árbitro me expulsa. En ese marco, ya la resolución de algunos inconvenientes eran difíciles, pero Huracán en gran parte del partido se llegó a poner 3 a 3, que era un resultado más lógico. No digo con esto que nosotros teníamos que haber ganado el partido porque tuvimos desaciertos y llegamos a ocho minutos de terminar el partido con un 3 a 3 que era muy trabajado y se nos escapa en una jugada desafortunada. En definitiva en la semana lo tomamos así, como un partido desafortunado que puede suceder y esperamos que no vuelva ocurrir”, analizó el entrenador.

Ayer, luego del habitual trabajo de calentamiento y ejercicios físicos, se realizó el típico “picadito” el elenco de Barrio Industrial. Con la salvedad que no participó Nicolás Barrera, por circunstancias laborales, Emanuel Satari, quien presenta desde inicio de semana molestias y luego el que no pudo continuar fue César Villarroel. El volante no pudo culminar el entreno dada una molestia en su muslo derecho. Rápidamente se le colocó hielo, esperando que solo sea una molestia muscular.

En cuanto a variantes del once que viene jugando desde el inicio las últimas cinco fechas “estamos viendo” comentó Márquez luego del entrenamiento, “por ahora creo que no, pero esto es futbol, falta un par de días de trabajo y por ahí algo puede variar. Estamos tratando de tener a todos a disposición para jugar. No hablé con Villarroel, mostraba un inconveniente, Sarati anda con una contractura. Seguramente habrá que ver si son lesiones mucho más serias pero por ahora son contracturas”.

El “Topo” entre el positivo ánimo que muestran todos los jugadores de Huracán, también resaltó la incorporación de Germán Hernández, quien se fracturó tibia y peroné ante Ameghino el pasado 12 de junio, mismo día que el Globo alcanzó el tricampeonato. “Está evolucionando favorablemente, en el caso de él que viene de una intervención quirúrgica importante va a llevar un tiempo más y está poniendo todo el empeño para volver lo antes posible”.

Para enfrentar a Estrella Norte el domingo desde las 16 horas, se tiene pensado juntarse a almorzar en el club y luego partirán todos juntos a Caleta Olivia. “Los vimos acá en una oportunidad, pero seguramente será un capitulo distinto. Ellos vienen de recibir cinco goles en el último partido y seguramente la localía la quieren defender”.

“Lo más importante para nosotros es Huracán hoy, arreglar esta imagen y las cositas que nosotros vimos el domingo pasado, pero no creo que varíe mucho de lo que nos han planteado durante el torneo los distintos oponentes, va a ser una hora y media para trabajar bien”, sentenció Márquez. DIARIO CRONICA

No hay comentarios: