lunes, 19 de septiembre de 2016

LA CAI 3 CAFA 2 - FEDERAL B SEXTA FECHA

Florentino Ameghino (Com. Riv.) 2 - 3 Com. Act. Inf. (C. Riv.) La CAI gana y sube - El "azzurro" derrotó a Florentino Ameghino 3-2 y quedó más cerca de los que pelean por la clasificación por el Torneo Federal "B".

Las mayores gestiones las realizó el conjunto de kilómetro tres, sin embargo no pudo reflejar esa situación al ser irresoluto en los metros finales, mientras que el ganador fue práctico por la alta efectividad que mostró cada vez que avanzó y por saber adecuarse al desarrollo del partido y aprovechar la desesperación del rival.

Comenzó mejor el CAFA al poseer más el balón, aunque sus intenciones se reflejaron solamente en remates desde afuera del área, más que nada sobre el sector izquierdo de su ataque con buenos ascensos de Mariano Rivera y de Oscar Marchant.

Y si bien le costó apropiarse de la pelota, el “azzurro” lentamente se fue adelantando, emparejó las acciones y fue así que Cristian García, desde su posición de cinco, puso una pelota profunda y a la izquierda para la proyección de Jacobo Dzaja, que no dudó y fue a buscar ante la indecisión del defensa y del arquero para situarla bien por arriba y festejar el primero.

Con el resultado adverso el local acentuó la intención de ir al frente, aunque no fue del todo profundo y no generó mucho ante una segura resistencia. Un tiro libre de Braian Vivas que contuvo el arquero fue una de las aproximaciones, pero de esa misma acción también se formalizó una peligrosa contra, porque el rival corrió y con Brian Orosco ganando por la izquierda, metió un centro que Vladimir Covalschi no le pudo dar dirección.

Mantuvo la tesitura de atacar el equipo de kilómetro tres por el buen trabajo que hizo en el medio y por las constantes progresiones de sus integrantes, pero pocas veces consiguió claridad y real riesgo como para inquietar. Hasta que Lucas García se desprendió, piso el área enemiga y fue derribado por Gastón Barrientos, el propio volante tomó la pelota y se hizo cargo del penal –también lo quiso el arquero José Alcaín- que con un fuerte y cruzado zurdazo suscribió el empate. Para ese entonces, era merecido.

El resultado se rompió rápidamente en el complemento cuando la CAI elaboró una buena movida vertical a través de Germán Martínez, que por su costado derecho lanzó un preciso centro que le cayó justo a Covalschi que acertó de cabeza.

Nuevamente el cuadro orientado por Orlando Portalau, con la urgencia del resultado, le dio velocidad al traslado, pero siempre llegó solo hasta el borde del área porque Antignir, que fue el único referente bien de punta, fue absorbido por la marca y tampoco tuvo definición en otros sectores, quedándose solo en intenciones.

En eso estaba cuando una jugada en ofensiva no la pudo culminar y la CAI robó y disparó un tan extenso como efectivo contragolpe entre Orosco y Axel Romero, que asistieron en los momentos adecuados y en los lugares indicados para dejar solo y de frente al arco a Covalschi, que si bien no pudo en la primera instancia, efectivizó el rebote. En esta jugada de ida y vuelta la juventud de Ameghino no pudo concretar, mientras que la de la CAI, con mucho más recorrido, supo como hacerlo.

No hubo reacción efectiva por parte del perdedor y el juego se definió tempranamente. El Tricolor no pudo resolver todo lo que originó y para colmo sufrió la expulsión del zaguero Franco Aibar; de esa manera se cerró el partido, aunque no el resultado.

En los minutos finales solo quedó pendiente el marcador final, porque la CAI, con la superioridad numérica, aplomo y el bastante espacio a disposición, tuvo algunas alternativas más y parecía que iba a ensanchar la distancia, sin embargo fue el CAFA, que con más espíritu y ganas descontó con un tanto desde lejos de Folmer y en una de las últimas jugadas estuvo cerca del empate. Como el tiempo no fue mucho, la CAI terminó celebrando un partido que lo jugó convenientemente.

FUENTE: http://www.diariocronica.com.ar/

No hay comentarios: