sábado, 10 de septiembre de 2016

LA TIGRESA ACUÑA VENCIO A LA PUMITA CARABAJAL

Carabajal no pudo con la experiencia de Acuña - 10 DE SEPTIEMBRE 2016 - 00:30 "La Tigresa" venció a la jujeña en fallo unánime y de esta manera se quedó con el título mundial interino de la AMB.
(ENVIADO ESPECIAL) No pudo ser.

Marcela Acuña truncó el sueño de BRENDA CARABAJAL.

La mejor boxeadora que dio el país hizo pesar su experiencia y venció en fallo unánime anoche a "La Pumita", en el combate estelar realizado en el gimnasio del partido de 3 de Febrero, BUENOS AIRES.

Lejos de tratarse de un round de estudio, ambas salieron a marcar diferencia. La jujeña no se achicó y mantuvo la distancia a base de jab. Mientras que la formoseña se plantó a cambiar golpe por golpe.

En la segunda vuelta, Acuña se las ingenió para achicar distancia y aplicar las mejores manos.

Carabajal se movió, pero cuando se descuidó y bajó la guardia, recibió dos directos pleno que la complicaron. Fue un round perdido por poco, pero perdido.

Ya en el quinto, "La Pumita" pudo conectar varios uno-dos impecables, aunque sin fuerza. En el cierre, un cross de izquierda de la local conectó en pleno a su rival.

No varió demasiado el combate en la vuelta siguiente con Acuña plantada en el medio del cuadrilátero y Carabajal intentando mantener distancia para luego tratar de sorprender con la derecha, que rara vez sacó por cierto.

En el séptimo, "La Tigresa" se sintió cómoda y de contragolpe logró vulnerar la defensa de la visitante. La ventaja en las tarjetas se acrecentó más en el octavo capítulo, ya que al acortar los espacios, llegó con los directos al rostro de Carabajal.

En el noveno, la dueña de casa amplió la ventaja en puntos. Los directos de Acuña llegaron sin piedad.

Para el cierre, la esquina de Brenda la mandó a cambiar golpe por golpe, pero igual no alcanzó. El triunfo se había consolidado en los nueve rounds anteriores.

Ahora Carabajal descansará unos días y luego volverá al ruedo, sabiendo que no se guardó nada ante la mejor.

Eso sí, para continuar dando qué hablar a nivel nacional es consciente que debe mejorar la potencia de sus manos, que no lastiman.

La pupila de Daniel Miranda tiene un futuro enorme y cada pelea es una experiencia nueva, que debe capitalizarse al máximo. Anoche la adrenalina estaba mil, pero hoy otra será la historia.

Brenda Carabajal se retiró aplaudida y fue emotivo.

Es que la gente, que copó el Cedem 2, valoró el esfuerzo de la joven deportista y el hecho que nunca se achicó. Jamás corrió en el ring ante la mejor del país, la mujer que llevó al boxeo a lo más alto.
En la próxima chance que se presentará, algo que descontamos, ojalá sea en Jujuy y con su propia hinchada.
El tiempo dirá.

No hay comentarios: