viernes, 2 de septiembre de 2016

NEWBERY VIAJA ESTA NOCHE A RIO GALLEGOS

Jorge Newbery viaja a Río Gallegos con tres cambios - El plantel parte hoy a las 22:00, para visitar a Boxing este domingo por la tercera fecha de la Zona A Región Patagónica del torneo Federal B. Ingresarán Franco Santana, Eric Castro y Franco Asencio, en lugar de Leandro Velázquez, Claudio Pacheco y el lesionado Christian Nieto.

Newbery ultimó detalles en su cancha y hoy a las 22 emprende viaje.

El plantel de Jorge Newbery realizó ayer una práctica futbolística vespertina en el césped del barrio 9 de Julio, de cara a su visita a Boxing de Río Gallegos, este domingo desde las 16:00, por la tercera fecha de la Zona A Región Patagónica del torneo Federal B. La delegación viaja hoy a las 22:00.

El director técnico Luis Murúa hizo hincapié en lo táctico y presentó tres variantes, respecto del equipo que arrancó en la agónica victoria por 2-1 sobre Florentino Ameghino.

Franco Santana ingresó como primer zaguero central y Jonathan Ulloa pasó a marcar el lateral derecho, en reemplazo de Leandro Velázquez; en el medio y la zona de ataque entraron Franco Asencio y Eric Castro, en lugar del lesionado Christian Nieto (esguince de tobillo) y Claudio Pacheco.

El dibujo fue variando constantemente, porque Murúa arrancó con cuatro en el fondo pero por momentos la defensa quedaba con tres hombres, mientras que en el mediocampo, Franco Asencio pivoteaba entre el sector izquierdo y la zona de enlace.

El ataque estuvo conformado por Hugo Videla, Mauro Villegas y Eric Castro, aunque en algunos tramos Villegas quedaba como único punta y ahí era cuando Asencio se posicionaba como enganche o media punta.

La idea del DT es tener variantes constantemente, por lo que el "Aeronauta" arrancaría con un 4-3-3 que irá rotando. La formación sería la siguiente: Martín Tula; Jonathan Ulloa, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; José Loncón, Marcos Ruiz y Franco Asencio; Hugo Videla, Mauro Villegas y Eric Castro.

Newbery es uno de los tres invictos que tiene el certamen. Con dos victorias y un empate, el "Aeronauta" suma 7 unidades y es escolta de Huracán (9), que tendrá descanso. El otro imbatible es Camioneros de Río Grande, que marcha en tercer lugar con 4 puntos en dos presentaciones.

El conjunto del barrio 9 de Julio se medirá este domingo con un rival que llega herido y que, por ese mismo motivo, puede resultar más peligroso. Es que Boxing perdió los dos partidos que jugó y es el único colista por lo que intentará dar el golpe ante uno de los protagonistas.

No hay comentarios: