lunes, 5 de septiembre de 2016

NEWBERY Y BOXING - FLOJO PARTIDO

Newbery se trae un punto importante de Río Gallegos - Empató 1-1 con Boxing, por la 4ª fecha del Federal B. Buscaba arrebatarle la punta a Huracán, su próximo rival, que tuvo descanso, pero el resultado es positivo porque a los 16' del primer tiempo sufrió la expulsión de Franco Santana, quien tuvo que ser trasladado a un nosocomio tras acusar un golpe en la jugada donde vio la roja. Por ello, el partido estuvo 27 minutos parado. Eric Castro anotó para el "Aeronauta" e igualó Jorge Olguín, de penal.
Newbery y Boxing protagonizaron un flojo partido que levantó en el final.

Jorge Newbery empató 1-1 con Boxing de Río Gallegos como visitante, jugando la mayor parte del partido con un hombre menos, en el marco de la 4ª fecha correspondiente a la Zona A Región Patagónica del torneo Federal B.

Si bien la igualdad no le alcanzó a Newbery para arrebatarle la punta a Huracán, el punto resulta más que importante por cómo se dio el desarrollo del encuentro, y teniendo en cuenta que su próximo compromiso será, nada menos, que ante su eterno rival y actual líder del grupo, que ayer cumplió su jornada libre.

En un arranque trabado, el dueño de casa intentó por afuera sin éxito y la visita, más práctica, avisó a los 11' con un cabezazo de Mauro Villegas que se fue cerca del palo.

El panorama cambió drásticamente a los 16', cuando el defensor "aeronauta" Franco Santana fue expulsado por tirarle un codazo al delantero Pablo Sevilla. Lo curioso es que el golpe no llegó a impactar y fue el zaguero central quien quedó tendido después de esa jugada.
Santana, quien habría sufrido una lesión en el hombro cuando cayó, tuvo que ser inmovilizado. Luego de 27 minutos de espera por la llegada de la ambulancia, el jugador comodorense fue trasladado a un nosocomio.

Una vez reiniciado el encuentro, en Newbery ingresó el defensor Fernando García y salió el volante ofensivo Franco Asencio, para compensar el fondo de la visita.

Pese a la superioridad numérica, el local no logró hacer la diferencia en el juego y, llamativamente, el árbitro Héctor Nievas dio por finalizado el primer tiempo nueve minutos antes de lo previsto.

El complemento arrancó igual que la primera fracción, con poca iniciativa desde ambas partes y con un Boxing que abusaba del pelotazo.

Poco a poco, Newbery fue animándose y Mauro Villegas tuvo más compañía de Hugo Videla y Eric Castro, mientras el cuadro de Río Gallegos se complicaba solo en el sector izquierdo de la defensa y no lograba abastecer a un solitario Pablo Sevilla en la delantera.

Recién a los 19' avisó Boxing, cuando tras un tiro de esquina apareció la pierna de Federico Villar y Martín Tula sacó una mano salvadora para evitar el gol en su arco.

En contrapartida, a los 23', Castro, sin nadie que lo marque luego de recibir un pase de Villegas, sorprendió con un sablazo desde 30 metros que se coló en el ángulo superior derecho de Lucas Contrera.

El equipo de Luis Murúa ganaba con un hombre menos y ganaba bien, pero la alegría le duró poco, porque a los 28' empató Jorge Olguín, de penal, tras una supuesta mano dentro del área visitante.

De ahí hasta el final, los de Carlos Padín acorralaron al conjunto comodorense y tuvo al menos un par de chances como para dar vuelta el resultado: un remate de Germán Villariño que se fue muy cerca del poste y un cabezazo del mismo mediocampista que tapó Tula abajo, junto al palo.

Newbery se quedó con las ganas de ser líder, pero se trae un punto importantísimo, por cómo se dio el partido. Por su parte, Boxing quedó en deuda nuevamente y suma un punto en tres presentaciones.

SINTESIS

BOXING CLUB 1 - JORGE NEWBERY 1

Boxing: Lucas Contrera; Mauro Fuentealba, Federico Villar, Jorge Olguín y Diego Acuña; Germán Villariño, Carlos Vaca, Luis Vidal y Gabriel Burgos; Alex Franco y Pablo Sevilla. DT: Carlos Padín.

Newbery: Martín Tula; Jonathan Ulloa, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; José Loncón, Marcos Ruiz y Franco Asencio; Hugo Videla, Mauro Villegas y Eric Castro. DT: Luis Murúa.

Goles ST: 23' Eric Castro (JN) y 28' Jorge Olguín –de penal– (BC).
Cambios PT: 41' Fernando García por Asencio (JN) y 62' Juan Carlos León por Acuña (BC).

Cambios ST: 9' Emanuel Echave por Franco (BC) y 25' Lucas Soto por Burgos (BC).
Incidencias: 16' PT expulsado Franco Santana (JN) por agresión. En la etapa inicial, el partido estuvo 27 minutos detenido, entre los 16' y los 43', por la espera de la ambulancia para trasladar a Santana a un nosocomio.
Amonestados: Vaca, Acuña, León, Villar y Vidal (BC). Cárcamo y Villegas (JN).
Cancha: Boxing.
Arbitro: Héctor Nievas (Piedra Buena).

No hay comentarios: