lunes, 5 de septiembre de 2016

PECHITO LOPEZ CAMPEÓN POR TERCERA VEZ DEL WTCC

'Pechito' López se coronó por tercera vez seguida campeón de la categoría WTCC - José María López, con Citroën terminó como escolta en la segunda carrera disputada en el circuito japonés de Mogi por la novena fecha de la temporada. José María Pechito López muestra orgulloso la bandera argentina y un nuevo título
José María 'Pechito' López muestra orgulloso la bandera argentina y un nuevo título, el tercero consecutivo en la categoría WTCC.

El cordobés José María 'Pechito' López se coronó por tercera vez consecutiva campeón de la categoría internacional de Autos de Turismo (WTCC), al clasificarse en el segundo lugar de la última carrera disputada ayer en el circuito de Motegi, Japón, por la novena fecha de la temporada.

El piloto del equipo oficial Citroën, ubicado en el cuarto puesto de la primera competencia, totalizó 319 puntos en el Campeonato Mundial de la especialidad y tomó una ventaja indescontable de 120 respecto de su escolta, el portugués Tiago Monteiro, cuando restan dos fechas por disputarse, pues había una tercera en Tailandia pero fue cancelada.
'Pechito', de 33 años, confirmó así su reinado absoluto en la divisional (27 éxitos en 65 competencias), que abandonará este año luego de firmar contrato con el equipo DS Virgin Racing para correr en la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos.
El argentino arribó al Campeonato Mundial de Autos de Turismo en 2014 y esa misma temporada fue campeón, lo que repitió al año siguiente y también en este 2016 con una campaña que incluyó siete victorias (una en Francia, Eslovaquia, Hungría, Marruecos, dos en Alemania y otra de local en Termas de Río Hondo).
Ayer a la mañana, el cordobés dominó la segunda prueba desarrollada en Motegi tras salir de la "pole position" y en la última vuelta, al saber que el título ya estaba garantizado, dejó pasar a su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, para que lograra su primer triunfo del año y todo fuera perfecto en el box de Citroën.
Néstor "Bebu" Girolami (Volvo), el otro argentino presente del WTCC, terminó noveno en la competencia inicial y quinto en la segunda, lo que representó su mejor clasificación en la temporada.
Con tres coronas, "Pechito" López alcanzó al británico Andy Priaulx (2005, 2006 y 2007) en el historial de campeones y quedó a una del máximo ganador, que precisamente es el francés Muller (2008, 2010, 2011 y 2013).
"No quiero dejar de agradecer a Citroën, que sin este tremendo equipo, no hubiera logrado lo que logré en estos tres años", escribió López en su cuenta de Twitter, donde posteó una imagen junto a su mujer francesa Victoire Fenestraz camino al Aeropuerto de la ciudad japonesa, situada unos 150 kilómetros al norte de Tokio.
"Gracias a todos ustedes también por estar y por supuesto en especial a mi familia que es todo en esta vida", compartió el argentino con sus más de 94.000 seguidores en la red social.
Antes de su tricampeonato en el WTCC, "Pechito" López también se coronó en la Fórmula Renault 2000 en 2002, la Fórmula Renault V6 en 2003, el TC 2000 en 2008 y 2009 con Honda Civic, el Top Race V6 en 2009 con Ford Mondeo y Súper TC 2000 en 2012 con Ford Focus.

No hay comentarios: