miércoles, 7 de septiembre de 2016

PERU 2 ECUADOR 1

Perú sigue con vida - El combinado que dirige Gareca logró una victoria muy necesaria para seguir con chances en las Eliminatorias Sudamericanas. Derrotó a Ecuador jugando bien por 2 a 1 en Lima. Cueva de penal (19m. PT) y (Renato Tapia (32m. ST). Achillieri (29m. PT) marcó el empate parcial.
Los peruanos ganaron en el Nacional de Lima pero siguen penúltimos en las Eliminatorias.

Perú se aferró a una de sus últimas posibilidades reales de permanecer con chances de ir al Mundial de Rusia 2018 tras vencer anoche como local en Lima a su par de Ecuador por 2 a 1, en el encuentro que clausuró la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas.
El clásico del Pacífico tenía urgencias más que necesidades para ambos equipos, que venían de sendas caídas en la jornada anterior, los peruanos por 2 a 0 ante Bolivia en La Paz y los ecuatorianos por 3 a 0 ante Brasil en la segunda ciudad más alta de todos los escenarios que componen esta eliminatoria después de la mencionada: Quito.
Los 3.650 metros de altitud de La Paz y los 2.850 de Quito marcan una diferencia de 800, pero en la tabla de posiciones de estas eliminatorias esas comparaciones se invierten, ya que Ecuador está quinto y en zona de repechaje con 13 unidades, mientras que los peruanos solamente suman siete y permanecen en el noveno y penúltimo lugar por diferencia de gol con los bolivianos, que tienen la misma cantidad.
El cruce entre los dos técnicos argentinos fue esta vez para Ricardo Gareca, que estaba tambaleando después de la mencionada caída frente a los dirigidos por su debutante compatriota Angel Guillermo Hoyos, en tanto Gustavo Quinteros llegó a Lima con la preocupación de una falsa actuación frente a los brasileños.
Y arrancó mejor el conjunto del 'Tigre', ya que a los 19 minutos logró ponerse en ventaja mediante un tiro penal convertido por Christian Cueva, lo que empezaba a entibiar un poco el frío panorama por el que transitaba su conjunto en esta eliminatoria a la que le quedan por delante 30 puntos más.
Pero no pasaron 10 minutos de esa conquista que los ecuatorianos alcanzaron la paridad por intermedio de un cabezazo del zaguero Gabriel Achilier, quien se reivindicó así de la mano que había derivado en el penal y la posterior conquista peruana.
El desarrollo se mantuvo equilibrado durante el cuarto de hora final de ese primer tiempo y abrió la puerta para una interesante segunda mitad en la que, como se presumía, ambos irían por las tres unidades que les hacían falta.
Por eso el juego se volvió de ida y vuelta, aunque las imprecisiones en las cercanías de ambas áreas postergaban los deseos de los dos conjuntos, apareciendo el local como el más urgido a partir de la media hora.
Pero cuando la desesperación empezaba a cundir entre los peruanos apareció el volante Renato Tapia en el área ecuatoriana para poner el segundo y definitivo tanto de su equipo, ese que le daría la tan ansiada victoria.
Claro que para concretarla desde entonces y hasta el final de la noche el conjunto de la banda roja debió sufrir y mucho, porque impelido por la desventaja que suponía su segunda derrota consecutiva Ecuador lo metió contra el arco de Pedro Gallese y repiqueteó hasta el epílogo en pos de una paridad que había desdeñado en algunos pasajes pensando en el triunfo y ahora pretendía como el manjar más delicioso.
Pero fue en vano el esfuerzo de los de camiseta amarilla y la victoria permaneció en Perú, que ahora deberá revalidar en el mismo escenario de anoche este éxito nada menos que ante Argentina, el próximo 6 de octubre, mientras que Ecuador tendrá la oportunidad de levantar cabeza en Quito cuando ese mismo día reciba a Chile, un rival directo para la clasificación, por la novena fecha de estas eliminatorias para Rusia 2018.

- Síntesis -

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram y Miguel Trauco; Cristian Benavente, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Ecuador: Alexander Domínguez; Antonio Valencia, Gabriel Achilier, Arturo Mina y Walter Ayoví; Enner Valencia, Pedro Quiñónez, Christian Noboa y Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Goles en el primer tiempo: 19m. Cueva (P), de tiro penal y 29m. Achilier (E).
Gol en el segundo tiempo: 32m. Tapia (P).
Cambio en el primer tiempo: 17m. Miguel Araujo por Abram (P).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Renzo Revoredo por Corzo (P), 3m. Carlos Gruezo por Quiñonez (E), 16m. Alex Ibarra con Bolaños (E), 27m. Raúl Ruidíaz por Benavente (P) y 40m. Michael Arroyo por Montero (E).
Incidencia: 44m. del segundo tiempo expulsado Arroyo (E).
Amonestados: Gallese y Trauco (P). Mina, Achilier y Gruezo (E).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Nacional de Lima.

No hay comentarios: