lunes, 26 de septiembre de 2016

RESPALDO ECONÓMICO DE LA PROVINCIA A CLUBES DE COMODORO

"El esfuerzo de los clubes es inagotable" El presidente de la Liga de Futbol, Antonio "Kelo" Carrizo habló de la realidad de los clubes, del respaldo del Gobierno Provincial y de las conclusiones del clásico entre Jorge Newbery y Huracán. "Es inagotable el esfuerzo que hacen los clubes para tratar de tener los equipos en cancha", mencionó el titular del ente deportivo.
El estado de ánimo no es el mejor para Antonio "Kelo" Carrizo. Hace algunas horas falleció Leticia, su madre. El presidente de la Liga de Futbol absorbe el duro momento y se da un paréntesis para exponer lo que sucede en el futbol comodorense.

"Lo primero que a uno le surge es entender y ponderar el esfuerzo que hacen los clubes para tratar de poner en cancha todos los equipos que compiten en la Liga. No es para nada fácil por estos tiempos que corren, de emergencia económica en cuanto al tema del petróleo que tiene mucha incidencia en toda la economía de la ciudad", señaló Carrizo.

"Por eso, desde la Liga siempre se trata de entender esta realidad y no asfixiar, sino darles aire para que se siga haciendo contención especialmente a los chicos, a los que van conformando las categorías formativas del Torneo Integración", agregó el dirigente.

"Nadie desconoce las falencias, hay, como en toda organización puntos a corregir y es lo que se busca entre los que integramos la conducción de la Liga de Futbol y los dirigentes de los clubes. Hay un punto que por ahí no se resalta justamente porque no aparece, que es el de la violencia. Hay ausencia de problemas graves que alguna vez tuvimos en las canchas. Esto obedece a un problema social que afectó directamente al futbol. Bueno, contra eso se combatió y por suerte, ojalá que siga así, lo vamos controlando a través de la prevención y el compromiso de todos los dirigentes", expuso Carrizo.

"En este último tiempo, los diarios, las radios, la televisión, expone lo que sucede adentro de la cancha, resultados, goles, situaciones de vueltas olímpicas, en fin, lo que todos los que queremos al futbol, necesitamos que sea así", agregó.

Y en referencia especial al clásico, Carrizo hizo mención al compromiso de muchos para que se haya vivido lo que finalmente se pudo ver entre Jorge Newbery y Huracán, en el Estadio Municipal. "Fue una auténtica fiesta deportiva, que excedió al futbol, porque fue más allá todavía. Pero para que eso pase fue necesario un respaldo de mucha gente. Empezando por el vicegobernador Mariano Arcioni, Jefe de la Policía Juan Ale, Jefe de la Unidad Regional Humberto Lienan, el intendente Carlos Linares, al Comité de Seguridad de la Liga, a los efectivos de la policía en general y también a los referentes dirigenciales del deporte de Comodoro como Othar Macharashvili y Hernán Martínez".

El agradecimiento se extendió, "también hay que agradecer a Walter Ñonquepán, al Departamento de Tránsito de la ciudad y de la provincia, a comerciantes y vecinos de General Mosconi, a la gente que asistió al espectáculo deportivo por el excelente comportamiento y a la predisposición de los propios jugadores, antes, durante y después del partido, eso también fue fundamental. Como también lo que hicieron los dirigentes de Newbery, Huracán, agregando a C.A.I. y Florentino Ameghino, en fin, fue un esfuerzo en conjunto", esgrimió Antonio Carrizo.

"Esto nos compromete aún más a seguir por este camino. Se demostró que entre todos se pueden hacer las cosas bien. Y no me refiero exclusivamente al clásico, sino a los que se hace diariamente en los clubes para evitar los problemas que en otro tiempo eran seguidos", agregó.

El titular de la Liga de Futbol señaló que la Liga también recibió un oxígeno a través del respaldo económico que llegó desde el gobierno provincial. "Se hizo efectivo el pago de 230 mil pesos como la cuota inicial de tres que recibirán los clubes. Es dinero que servirá a los clubes para saldar cuestiones administrativas y seguir ocupados en otros temas también demandantes. De allí el agradecimiento también para el titular del Ente Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, por cumplir con lo prometido", finalizó el dirigente.

No hay comentarios: