jueves, 22 de septiembre de 2016

SAN LORENZO DERROTO A HISPANO AMERICANO 94-72

La Liga 2016/17 - El campeón explotó en el tercer cuarto y arrancó firme: 94-72 a Hispano - Con un soberbio pasaje de 33 a 11 en el tercer periodo, San Lorenzo dejó atrás un primer tiempo parejo para demoler a Hispano en el arranque de la Liga. Meyinsse en acción, en un San Lorenzo de muchísimos puntos altos (foto: La Liga Contenidos)

Hispano Americano 72 - San Lorenzo 94
Con un gran trabajo colectivo y muchísimos puntos altos, San Lorenzo venció a Hispano Americano por 94-72 en la apertura de la temporada 2016/17 de la Liga. El Ciclón explotó en el tercer cuarto con un parcial fantástico, la rotación fue clave para mantener su intensidad y con puntos varios como Marcos Mata, Penka Aguirre, Guillermo Díaz, Gabriel Deck, entre otros. Mata, figura de un equipo que se lució, terminó como goleador tras anotar 15 puntos y sumar 7 rebotes.
Tomó unos pocos minutos para que San Lorenzo arranque con una mayor intensidad, con una carrera de 7 a 0 iniciada por un triple de Aguirre para tomar distancias de 11-5 en poco más de tres minutos. A Hispano le faltó conectarse, a los internos les costó gravitar y eso obligó a Murphy a pedir el primer tiempo muerto.
Después de eso Hispano levantó, se recuperó con creces porque empezó a asociar a los perimetrales con los internos y así logró un par de rachas interesantes. El movimiento del banco también fue importante, con un San Lorenzo que llegó a estar 19-12 arriba pero que la reacción local permitió dar vuelta la historia: 22-21 para el elenco austral tras un golazo de Mignani.
El trámite siguió siendo muy parejo en los segundos diez minutos, aunque en el ida y vuelta Hispano terminó mostrándose un poco más enérgico gracias al empuje de su gente y las buenas acciones colectivas. Torres atravesó un excelente momento para dejar a su equipo 32-29 arriba, con un gran aporte de puntos pero también con mucho sacrificio en cada acción. Oprandi y Mignani fueron otros de muy buenos minutos, sobre todo en el costado defensivo.
San Lorenzo se mostró deslucido, mostró un par de acciones interesantes con Calfani pero si hubo un factor que discretamente empezó a cambiar el partido ese fue Deck. Con alero en cancha más una mejoría notoria en defensa y un par de acciones de Aguirre, Díaz y Mata (de mejor reingreso), el Ciclón volvió a las bases y levantó una desventaja de cinco unidades para irse a los vestuarios 42-41 arriba dentro de un partido muy cerrado.
El Ciclón siguió mejor en el reinicio de las acciones, con la continuidad de Aguirre y el juego interior de Calfani-Meyinsse. Por eso la brecha pasó a ser de 51-42 en apenas unos minutos, con una visita más intensa que a pesar del tiempo muerto pedido por Murphy siguió dañando en ofensiva. Hispano, desbalanceado por momentos, empezó a sufrir el poder de la calidad individual del cuadro capitalino.
La presión y la carrera de San Lorenzo se extendieron demasiado, tanto que el empuje llegó a ser de 17 a 1 ante un Hispano que estuvo casi cinco minutos sin poder anotar un gol de campo. Los de Boedo se escaparon a 59-42, aprovechando su momento para dar un golpe prácticamente definitivo en la historia.
Treise y McGowan destrabaron un poco el juego de Hispano, sin embargo San Lorenzo explotó su juego ofensivo y empezó a convertirse en un aluvión de puntos con Safar (buen ingreso), Deck, Sandes y Scala. La brecha rápidamente se escapó a 70-50, el momento inspirado de la visita se extendió, la efectividad en triples se elevó y la diferencia pasó a ser de 76-52 al terminar el tercer episodio. Aquel tercer segmento fue bisagra para definir el duelo.
Nada hubo para hacer en el último capítulo, porque a pesar de que Hispano recuperó algo de juego lo cierto es que San Lorenzo no aflojó en su intensidad dentro de un trámite ya totalmente abierto. Terminó siendo por 94-72, decretando el arranque positivo del defensor del título en el partido más austral.

No hay comentarios: