jueves, 15 de septiembre de 2016

SE FUE LA QUINTA CON HURACAN PUNTERO EN EL FEDERAL B

Jorge Newbery y Huracán quedaron en deuda. En un partido chato, empataron sin goles en el estadio municipal, por la quinta fecha de la zona A de la Región Patagónica del torneo Federal B de fútbol. Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia perdió como visitante por 1-0 ante Estrella Norte de Caleta Olivia en el marco de la quinta fecha del torneo Federal B de fútbol. El equipo caletense ganó con gol del ingresado Francisco Varela a los 19m de la etapa complementaria. Camioneros dejó pasar una gran oportunidad en casa no pudo pasar del empate ante Boxing Club de Río Gallegos. Fue 1 a 1 con goles de Roberto Rojas para los locales en el inicio del juego y por Mariano Matus en el comienzo del complemento.


EL RESUMEN FUENTE ASCENSO DEL INTERIOR


Jorge Newbery (C.Rivadavia) 0 - 0 Huracán (C.Rivadavia)

Newbery y Huracán jugaron a no perder

El clásico, correspondiente a la quinta fecha del torneo Federal B, terminó 0-0 en el estadio municipal, donde se vivió una fiesta en paz con las dos hinchadas. El "Globo", que en la sexta jornada recibirá a Camioneros de Río Grande, sigue como único líder de la zona A en la Región Patagónica, a un punto del "Aeronauta", que el próximo fin de semana tendrá descanso.

Una postal del clásico. La defensa despeja ante un marco de público imponente.


Jorge Newbery y Huracán quedaron en deuda. En un partido chato, empataron sin goles en el estadio municipal, por la quinta fecha de la zona A de la Región Patagónica del torneo Federal B de fútbol.
En una tarde fresca y nublada, donde por momentos el sol asomaba, el clásico que volvió a vivirse con las dos hinchadas después de cinco años, fue bastante parecido al clima de la jornada dominguera en Comodoro Rivadavia.
Arrancó mejor el cuadro de Marcelo Márquez –que estuvo suspendido y ocupó su lugar Maximiliano Montesino–, adelantado en el terreno y presionando al rival. Así, a los 4', Iván Calfú habilitó a Emanuel Sarati, quien sacó un remate frontal que desvió al córner Martín Tula.
Al "Aeronauta" se lo notó más expectante en los primeros minutos, en un partido donde no se generaban demasiados espacios porque los dos estaban decididos a no perder. En ese marco, Jeremías Asencio se destacó con sus destellos en Huracán.
Poco a poco, el equipo de Luis Murúa fue acomodándose en el terreno y a los 20' tuvo la primera, y la más clara del encuentro, cuando Mauro Villegas recibió un pase en profundidad, encaró desde tres cuartos de cancha por el callejón central, ante una defensa que reaccionó tarde, pero el "Mono", en vez de definir ante la salida de Federico Giacone, quiso gambetearlo y el arquero le adivinó la intención, quedándose con el balón en el suelo.
Después, poco y nada de los dos lados. Ambos se estudiaron demasiado y, más allá de un disparo del volante "aeronauta" Sebastián Benites que se fue cerca de un palo, ni se acercaron a las áreas.
El complemento fue un poco más movido, más de ida y vuelta. Murúa metió dos cambios de movida, con los ingresos de Christian Nieto por Benites y Cristian Pacheco por Villegas. Con esta última variante, más allá de que Villegas desperdició la única que tuvo en la primera parte, Newbery perdió su carta de gol.
Hugo Videla lo tuvo para el "Lobo", tras un desborde y posterior remate que se fue cerca del primer palo. Contestó Huracán con una jugada individual de Asencio que desembocó en Sebastián Bonfili, quien no supo definir, y dos minutos más tarde avisó el mismo Asencio, con un disparo que contuvo Tula.
El partido volvió a caerse a un pozo, hasta que a los 22' un cabezazo del volante del "Globo" Yair Soloaga se fue cerca del palo, abajo.
Paulatinamente, los dos fueron conformándose con el empate, y la última la generó Newbery, a los 37', con un tiro de Videla, a colocar, que sacó el arquero al córner.
Los últimos minutos estuvieron de más, sobre todo los cinco adicionados por Raúl Pagani, de correcta labor. El árbitro tuvo que adicionar porque el encuentro estuvo unos instantes parado, mientras la pirotecnia ensordecedora de los hinchas "aeronautas" invadían el cielo.
Estuvieron todos en la fiesta, pero faltaron los goles. De todas formas, vale destacar el comportamiento de los jugadores, que en alguna pierna fuerte –fueron pocas– evitaron confrontarse. Dieron el ejemplo desde adentro y las tribunas tuvieron su colorido en paz. Este es el camino.
En lo deportivo, quedaron en deuda. Sin embargo, nada cambió en los primeros puestos: Huracán sigue liderando a un punto de Newbery, y este último supera por tres unidades a Camioneros de Río Grande, que el próximo fin de semana visitará al "Globo", cuando el "Aeronauta" cumpla fecha libre.

SINTESIS

JORGE NEWBERY 0 - HURACAN 0
Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; José Loncón, Marcos Ruiz y Sebastián Benites; Hugo Videla y Eric Castro; Mauro Villegas. DT: Luis Murúa.
Huracán: Federico Giacone; Nicolás Barrera, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Bonfili, Gabriel Bustos y Yair Soloaga; Esteban Selpa, Jeremías Asencio y Emanuel Sarati. DT: Maximiliano Montesino.
Cambios ST: al inicio, Christian Nieto por Benites (JN) y Cristian Pacheco por Villegas (JN); 19' Jorge Barrera por Bonfili (H) y Fernando García por Sacolle (JN); 26' César Contrera por Sarati (H) y 35' Nicolás Velázquez por Selpa (H).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: N. Barrera y Soloaga (H).
Figura: Jeremías Asencio.
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Raúl Pagani.


Camioneros (Rio Grande) 1 - 1 Boxing Club (Rio Gallegos)

Camioneros dejó pasar una gran oportunidad en casa

En la tarde de ayer se presentó por segunda vez en casa el primer equipo de Camioneros, que no pudo pasar del empate ante Boxing Club de Río Gallegos por la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de Fútbol. Fue 1 a 1 con goles de Roberto Rojas para los locales en el inicio del juego y por Mariano Matus en el comienzo del complemento.

El Verde tenía una oportunidad bárbara de acercarse a los dos conjuntos que están por encima de todos en el sur argentino ya que Huracán y Jorge Newbery igualaron en el clásico comodorense y dejaron la chance para que los demás conjuntos se le pudiesen acercar, aunque el único que lo consiguió fue el caletense Estrella Norte, y Camioneros bien pudo quedar a dos y un punto respectivamente de los mencionados, pero falló en casa.
Con un equipo que sorprendió a todos durante la semana y se ratificó ayer, donde faltaron jugadores importantes como Verón y Rosales en la zaga, Salazar y Delfor en el medio y sobre todo el capitán Carlos Torres en la conducción, el panorama se le abrió casi desde el vestuario, ya que sorprendió a la gente de Río Gallegos a 4 minutos de arrancado el juego.
El Paragua Bustos ganó una pelota por la derecha trabando con un rival y sin dudarlo mandó un centro al punto penal por donde apareció Joni Torres a cabecear, a éste lo sobró y al arquero también, la pelota siguió de largo rumbo al segundo palo y por allí apareció solo Morita Rojas y con todo el arco a su disposición, de cabeza mandó la pelota a la red ante la locura de todo su público que seguía las acciones desde muy cerca del arco donde abrió el marcador.
Con el tanto pensamos que el encuentro se les iba a facilitar a los dueños de casa ya que podían aprovechar la desesperación del rival que en esa primera etapa contó con el viento a su favor y comenzó a adueñarse de la pelota con Luis Vidal como cerebro del equipo pero con otros buenos intérpretes, que tocando corto y de primera, no le permitieron al Verde tener la pelota.
Y las llegadas de Boxing comenzaron a llegar; a los 10 minutos una media vuelta del delantero Marcos Sanabria fue el primer toque de atención, casi de inmediato un gran desborde de Pablo Sevilla que dejó a todos atrás y su centro fue bien despejado por Ale Godoy cuando cualquiera la pudo empujar al gol.
A esta altura, Camioneros era solo actitud, sus delanteros y sobre todos los volantes centrales (Bravo y Moreno) realizaban una presión casi asfixiante en la salida del rival, pero con tan solo eso no alcanzaba para neutralizar al rival que tuvo jugadores de mejor pie en la cancha y siempre tuvo la convicción de jugar con la pelota al ras del piso y asociando a sus jugadores.
Sobre la media hora de la primera etapa, a la salida de un córner Boxing tuvo el empate; Jorge Olguín ganó en las alturas y su cabezazo se fue apenas arriba del travesaño.
A los 40 minutos un despeje corto de la defensa local le permitió rematar de primera a Germán Villarino de casi 27 metros y la pelota que buscaba el ángulo se detuvo en el travesaño y luego en el rebote Lucas Vera pudo despejar el peligro.
Cuando se jugaba el primer minuto de descuento en esta primera etapa, una corajeada de Facundo Moreno le permitió a Camioneros llegar de manera clara al arco de Contreras; Moreno anticipó en el medio campo y tras avanzar unos metros encontró a Ezequiel Barrientos quien de primera puso la pelota entre los centrales haciéndolo correr a Joni Torres quien picó la pelota ante la salida apresurada del arquero rival y la pelota se detuvo en el pecho de éste cuando todos ya ensayaban el grito del segundo tanto, pero la atajada de Contreras fue magistral y así se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, Boxing modificó su sistema de juego, si bien continuó jugando con línea de tres en el fondo, algo que se justificó en la primera etapa por tener el viento a su favor, en la segunda mitad lo hizo por urgencia, pero agregó un delantero más, ingresó el verdugo Verde, Mariano Matus.
Y a los 11 minutos el propio Matus aprovechó un gran centro de la derecha para anticipar en el primer palo a su marcador y mandar la pelota a la red ante la sorpresa de propios y extraños, ya que de una jugada muy rápida, el visitante llegó a la igualdad.
Minutos más tarde, el técnico visitante Carlos Padín leyó muy bien el juego; entendiendo que Camioneros se iba a desesperar y que iba a subir sus líneas, mandó a la cancha al puntero Alex Franco, un chiquitín que volvió locos a los dos marcadores de punta, ya que cada vez que encaró con pelota dominada, dejó a todos atrás; por su habilidad y velocidad la visita tuvo dos chances importantes para ampliar el marcador aunque nunca llegó bien pisado un compañero de Franco para conectar sus centros envenenados.
Camioneros en la segunda parte estuvo partido al medio, no hubo nadie que se hiciese cargo de la pelota, que quisiese jugar de forma colectiva para poder abastecer a sus delanteros; Joni Torres jamás tuvo una asistencia como la gente para explotar su mejor virtud que es la definición, es más solo tuvo una pelota clara en la segunda parte que fue a los 17 minutos cuando capturó un rebote en la defensa y desde fuera del área sacó un derechazo claro pero que fue al medio y Contreras no tuvo problemas en controlar el balón.
Y el empate le quedó bien al partido, Camioneros no jugó para nada bien con la pelota pero tuvo actitud para pelear el juego, mientras que si bien Boxing por momentos monopolizó la tenencia de la pelota, no lastimó mucho la defensa que lideró Gustavo Gauna, el bombero que tuvo esta vez la escuadra Verde.

Camioneros 1 – 1 Boxing Club
1. Alejandro Godoy 1. Lucas Contreras
4. Lucas Godoy 2. Federico Villar
2. Gustavo Gauna 3. Cristian Figuera
6. Rubén Gallo 6. Jorge Olguín
3. Cristian Cantero 4. Mauro Fuentealba
8. Christian Bustos 8. Germán Villarino
5. Facundo Moreno 5. Milton Blanco
10. Gustavo Bravo 7. Carlos Vaca
7. Ezequiel Barrientos 10. Luis Alberto Vidal
9. Jonatan Torres 9. Marcos Sanabria
11. Roberto Rojas 11. Pablo Sevilla
DT: Velázquez/Vargas. DT: Carlos Padín.

Goles: Pt: 4′ Roberto Rojas (Camioneros). St: 11′ Mariano Matus (Boxing Club).
Arbitro: Darío Alderete (Ushuaia). Asistentes: Walter Daniel Barrera (Ushuaia) y José Nicolás Romero (Piedrabuena).
Cancha: Estadio Municipal del AGP.
Cambios: St: 0′ Mariano Matus por Jorge Olguín (Boxing Club), 14′ Jonathan Bustos por Ezequiel Barrientos (Camioneros), 16′ Alex Franco por Marcos Sanabria (Boxing Club), 23′ y 25′ Gabriel Rodríguez y Juan Barrientos por Roberto Rojas y Lucas Vera (Camioneros), 37′ Juan Pablo Sotelo por Pablo Sevilla.
Suplentes: Leandro Bordón, Lucas Coronel, Nicolás Padilla y Rodrigo Pérez González en Camioneros; Rodrigo Ludueña, Mauro Becerra, Juan Luis Camaño y Gabriel Burgos en Boxing Club.
Amonestados: Pt: 14′ Milton Blanco (Boxing Club), 24′ Jonatan Torres (Camioneros), 34′ Rubén Gallo (Camioneros). St: 47′ Carlos Vaca.
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No se registraron.

EL SUREÑO



Estrella Norte (Caleta Olivia) 1 - 0 Florentino Ameghino (Com. Riv.)

Ameghino cayó en Caleta Olivia con Estrella Norte

Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia perdió ayer como visitante por 1-0 ante Estrella Norte de Caleta Olivia en el marco de la quinta fecha del torneo Federal B de fútbol. En un partido chato, el equipo caletense ganó con gol del ingresado Francisco Varela a los 19m de la etapa complementaria. Minutos antes de que finalice la primera mitad, por una decisión táctica, Orlando Portalau sustituyó a Federico Folmer y ambos se cruzaron fuertes palabras cuando el jugador se dirigía al banco de suplentes. A los 30m del segundo tiempo se fue expulsado Darío Carrizo en Ameghino.

El partido fue aburrido ya que la cancha no presentaba las mejores condiciones para el juego y también con el comienzo del partido, apareció la lluvia. Recién el segundo tiempo trajo un poco de emoción, pero el fútbol no apareció en Caleta Olivia. La primera mitad fue por demás chata y Ameghino estuvo mejor. Mangarán por derecha buscaba desequilibrar, y por izquierda las constantes subidas de Mariano Rivera, de buen partido, para conectarse con Elorrieta fueron lo más destacable del plantel de Orlando Portalau. También ejerció buena presión en la salida de los santacruceños, con Franco Antignir como primer defensor. En el conjunto local se destacó Gustavo Heredia y la seguridad de la zaga central, que además sumaba las excelentes subidas de uno de ellos, Franco Rojas. Los dirigidos por la dupla Baigorria-Vargas, salteaban líneas y buscaban a D’Augero y también al nigeriano Fatai Olushola, que se fue lesionado a los 21m. Ninguno de los dos equipos llevó riesgo al arco contrario en los primeros 45´. Por una cuestión táctica, a pocos minutos para el cierre de la primera mitad, Orlando Portalau cambió a Federico Folmer –que tenía amarilla-, y el jugador le recriminó de mala manera la decisión al técnico y hubo un fuerte cruce de palabras entre ambos.
La etapa complementaria sería un poco más dinámica por la necesidad de los dos de sumar de a tres. En una de las primeras jugadas, tras un pelotazo, Franco Antignir se fue con el balón hacia el área custodiado de cerca por Franco Rojas, que llegó a taparle el remate, pero igualmente el balón tomó un efecto inesperado y casi cuelga al arquero Kevin Chaile. A los 19m llegaría la jugada del gol. Tras un centro al área, Francisco Varela cabeceó y Alcain cacheteó la pelota, que dio en el palo y le volvió al jugador de Estrella, que esta vez no falló e hizo vibrar el público local. Poco después, Antignir tuvo la chance de empatarlo, pero luego de gambetear se quedó sin ángulo para la definición, igualmente la pelota fue hacia Elorrieta, que tiró el centro atrás y Marchant no pudo conectar de buena forma. Luego llegó la expulsión de Darío Carrizo, que llegó tarde a la disputa con Gustavo Heredia y Ameghino quedó descompensado. Elorrieta se fue a jugar de lateral izquierdo y puso mucho empeño en el ida y vuelta. En el local, Ampuero se desdobló para estar en cada lugar del medio campo para la contención. Sobre el final, Antignir desbordó por derecha, tiró el centro y sobre el punto del penal apareció Marchant, que definió con una linda tijera de pique al piso y el balón se fue apenas por arriba del travesaño. La última para Ameghino fue un tiro inesperado de larga distancia de Elorrieta, que pegó en el ángulo superior izquierdo de Chaile. Así llegó el final del encuentro y los de kilómetro 3 se volvieron con las manos vacías de Caleta Olivia.

SINTESIS

ESTRELLA NORTE 1 – FLORENTINO AMEGHINO 0
Estrella Norte: Kevin Chaile; Juan Genga, José Perea, Franco Rojas y Ayrton Rojas; Gustavo Heredia,Mauro Ampuero, Cristian Champses y Gabriel Funes; Ariel D´Augero y Fatai Olushola.
DT: José Vargas y Baigorria
Florentino Ameghino: José Luis Alcain; Franco Aibar, Facundo Tromer, Darío Carrizo y Mariano Rivera; Lucas Mandagarán, Federico Folmer, Jesús Molina y Enzo Salinas; Franco Antignir y Bruno Elorrieta. DT: Orlando Portalau
Goles ST: 19´Francisco Varela (EN)
Cambios PT: 40´Federico Folmer por Emilio Sotelo (A) y Leandro Arispe por Fatai Olushola (EN). ST: 11´Oscar Marchant por Mandagaran (A) y Francisco Varela por Gabriel Funes (EN), 20´Brian Vega por Molina (A) y 25′ Alfredo Zamora por Champses (EN).
Amarillas PT: 27´ Franco Rojas (EN), 32´Federico Folmer (A), 34´ Juan Genga (EN), Franco Antignir (A) y 39´José Perea (EN). ST: 20´ Leandro Arispe (EN), 22´Ayrton Rojas (EN), 27´José Luis Alcain (A).
Incidencias ST: 29m expulsado Darío Carrizo por una dura entrada a Gustavo Heredia (A) y 41´expulsado Gustavo Heredia por doble amarilla (EN).
Figura: Franco Rojas (Estrella Norte)
Arbitro: Pedro Posatini
Cancha: Estadio Municipal Juan D. Perón (Caleta Olivia).

EL PATAGONICO

No hay comentarios: