viernes, 23 de septiembre de 2016

SIN B NACIONAL - AFA NO CUMPLIÓ

La B Nacional no jugará este fin de semana - Daniel Ferreiro, vicepte. de Chicago y representante de la segunda categoría del fútbol argentino en AFA, anunció que no se jugará este fin de semana, en protesta por la falta de pago prometida por Fútbol Para Todos y por los altos costos de los operativos de seguridad que deben afrontar.

Los clubes de la Primera B Nacional decidieron no jugar la fecha programada para este fin de semana porque el gobierno nacional "no pagó lo acordado" a través del programa Fútbol para Todos, y el resto de las categorías del ascenso, que tendrán un plenario el martes, podrían seguir el mismo camino la próxima semana.

"Esta medida es en defensa de nuestros clubes", expresó el vicepresidente de Nueva Chicago y representante de la B Nacional en la AFA, Daniel Ferreiro.

La medida, que se anunciaba desde la semana anterior y que motivó una promesa de pago -ahora incumplida- por parte del empresario Fernando Marín, representante del gobierno en el FpT, se oficializó hoy en una reunión en la que estuvieron los presidentes de todas las categorías: Ferreiro (B Nacional), Gabriel Fernández (Español, Primera B), Sebastián Martinetti (Cambaceres, Primera C), Dante Majoni (Yupanqui, Primera D) y Julio Larocca (Consejo Federal).

"Por mayoría, en la categoría hemos decidido tomar esta medida, ya que la Comité de Regularización no cumplió con su palabra en la que confiamos cuando firmamos el acuerdo", remarcó Ferreiro en torno al documento del 23 de agosto pasado.

Allí, se aclaró que las instituciones de la segunda división argentina recibirían la ayuda económica durante los primeros días de septiembre.

"Los operativos de seguridad nos aumentaron un 122 por ciento, los viajes son cada vez más caros y todavía nos deben dos cuotas", acusó el directivo. "No tenemos posibilidad alguna de seguir adelante de esta manera", sentenció.

En el mismo orden se expresó el titular de Douglas Haig de Pergamino, Indalecio Godoy: "Se decidió suspender la competencia deportiva del Nacional B basados en la imposibilidad de seguir cubriendo los gastos de traslado, policía, por la deuda del semestre pasado; y por la falta de pago de lo acordado para este semestre".

El resto de las categorías del Ascenso y el Consejo Federal decidieron disputar la jornada prevista para estos días, aunque el martes se reunirán en un plenario para determinar cómo continuarán.

La B Nacional firmó hace dos días un acta acuerdo con el Comité de Regularización -salvo Javier Medín-el para que trasladen la solicitud de dinero al FPT y al gobierno nacional; ahora, la mesa dirigencial le enviará una carta a la AFA y al Colegio de Árbitros anunciando oficialmente la medida.

En consecuencia, la Primera B Nacional no desarrollará la sexta jornada, que deberá ser reprogramada para más adelante.

No hay comentarios: