lunes, 5 de septiembre de 2016

SOL DE MAYO EL PUNTERO

Gomis hizo historia en una tarde sin victoria - Cruz del Sur empató sin goles frente a 25 de Mayo de La Pampa por la cuarta fecha del grupo Patagonia Norte del torneo "B". Fue el partido federal N°65 en la historia de Pablo Gomis como director técnico del "Cruzado". La igualdad tiene sabor a poco. El encuentro se jugó este domingo en el Municipal de Bariloche. En la foto, el debutante Marcos Sartor en acción ante la marca de Fabricio Leguizamón

Un punto inesperado se llevó hacia La Pampa el plantel de la Asociación Deportiva 25 de Mayo. Por la cuarta fecha del grupo norpatagónico torneo Federal "B", Cruz del Sur apostaba de lleno a quedarse con la victoria en el estadio Municipal. Pero debió conformarse con un opaco 0 a 0.

Entonado por el valioso empate conseguido 7 días antes en Rincón de los Sauces, Cruz del Sur esperaba disfrutar un feliz domingo en casa. La realidad mostró algo totalmente diferente. Un planteo conservador de 25 de Mayo volvió a dar sus frutos. Los dirigidos por el "Pulpo" Lencina llegaron a Bariloche con el firme propósito de hacer negocio. Y lo consiguieron. Se llevaron un valioso "poroto" hacia territorio pampeano.

El nivel de juego fue de lo más flojo que se vio en el Municipal en los últimos tiempos. Los delanteros de ambos conjuntos siempre se encontraron en inferioridad numérica con respecto a los defensores rivales. Poco pudo hacer el debutante Marcos Sartor ante la última línea de 25 de Mayo y lo propio le ocurrió a Federico Gómez ante los hombres del fondo del "Cruzado". La pelota siempre estuvo lejos de las áreas. Y los arqueros Depotte y Coria casi pasaron inadvertidos.

En el segundo tiempo, el visitante se animó un poco más gracias al buen manejo de pelota de Luciano Insúa. Dentro de un mediocre panorama, el N°8 de 25 de Mayo fue quien más se lució. Por el lado del local no hubo mejoría hasta que el técnico Pablo Gomis se decidió a modificar el sistema. Desarmó el "doble cinco" sacándolo a Ignacio Paredes para poner en ataque a Federico Dieser acompañando a Marcos Sartor. El cambio de postura del equipo fue inmediato. Lamentablemente, la decisión fue tomada muy cerca del final. No obstante hubo tiempo para generar las situaciones más claras de gol. Sartor estuvo cerca de marcar en dos ocasiones y Dieser también tuvo su chance.

El empate dejó un sabor amargo. Cruz del Sur dejó pasar una buena oportunidad de ganar en casa y no perderle pisada a Sol de Mayo y Germinal (ambos ganaron). Ahora se vendrá una doble exigencia en condición de visitante. El próximo fin de semana habrá que ir a Cutral Co. Y 7 días después será el turno del riesgoso viaje a Rawson.

En los instantes previos al inicio del encuentro, la dirigencia de Cruz del Sur entregó una distinción a su actual entrenador. Pablo Gomis llegó a su partido federal N°65 como entrenador del "Cruzado". Y de esta forma se convirtió en el DT con mayor cantidad de presencias en la historia. Superó a Ricardo Navarrete, quien fue invitado especialmente y también fue distinguido.

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (0): Alan Depotte; Jorge Mansilla (Leandro Azócar), Andrés Aranea, Daniel Ojeda, Nicolás Alegría; Ramiro Isern, Ignacio Paredes (Federico Dieser); Mauro Aguilar (Gustavo Ramírez), Mauricio Rivero, David Valdebenito; Marcos Sartor. DT: Pablo Gomis

A.D. 25 DE MAYO (0): Matías Coria; David De La Rosa, Julio Sanahua (Carlos Fernández), Fabricio Leguizamón, Gastón Roba; Franco Ruiz (Jeferson Nuñez), Daniel Medina, Franco Granelli; Luciano Insúa; Sebastián Fernández y Federico Gómez (Diego Canuyán). DT: Jorge Lencina.

Arbitro: Carlos Canio (Liga de Esquel)
Cancha: Municipal

OTROS RESULTADOS

Sol de Mayo (Viedma) 2 - Alianza (Cutral Co) 1

Germinal (Rawson) 2 - Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) 0

Racing (Trelew) 2 - Independiente (Río Colorado) 2

TABLA DE POSICIONES

Sol de Mayo (Viedma) 10
Germinal (Rawson) 8
Racing (Trelew) 5
Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) 5
Cruz del Sur (Bariloche) 5
Independiente (Río Colorado) 4
Alianza (Cutral Co) 3
A.D.25 de Mayo (25 de Mayo) 2

PRÓXIMA FECHA (5°)

Alianza vs. Cruz del Sur
A.D.25 de Mayo vs. Germinal
Dep. Rincón vs. Racing
Independiente vs. Sol de Mayo

No hay comentarios: