miércoles, 7 de septiembre de 2016

URUGUAY 4 PARAGAUAY 0

Uruguay se recuperó con una goleada - Con un accionar contundente y momentos de muy buen fútbol, venció a Paraguay por 4 a 0, con goles de Cavani (2), Luis Suárez y el "Cebolla" Rodríguez, en partido llevado a cabo en el Centenario de Montevideo, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Abrazo entre las figuras "charrúas", Luis Suárez y Edinson Cavani.

Los tantos del conjunto conducido por Oscar Whasington Tabárez fueron marcados por Edinson Cavani, en dos ocasiones y uno en cada tiempo, Cristian Rodríguez y Luis Suárez, de tiro penal, ambos en el período inicial.

De esta manera, Uruguay se recuperó de la caída sufrida el jueves pasado ante Argentina (1-0), en Mendoza, y se acomodó nuevamente en los puestos de privilegio de la eliminatoria; por el contrario, los dirigidos por Francisco 'Chiqui' Arce perdieron tras su victoria frente a Chile (2-1), en Asunción, y están fuera de la zona clasificatoria para el Mundial de Rusia.

El partido se planteó en los primeros minutos con Uruguay tratando de hacer pesar su condición de local y Paraguay esperando para salir de contraataque.

De este modo, el conjunto 'celeste' adelantó a sus laterales en el campo y presionó al equipo 'guaraní' en tres cuartos de cancha, con las constantes proyecciones de los volantes externos Carlos Sánchez y Gastón Ramírez, más el despliegue de Luis Suárez y la potencia de Edinson Cavani en el ataque.

La resistencia paraguaya duró poco, ya que tras algunas aproximaciones de Uruguay, a los 17 minutos tras una gran maniobra por derecha de Luis Suárez, éste envío centro al área para que Cavani, anticipándose a los defensores y con un potente remate, venció la resistencia del sorprendido Diego Barreto y estableció el 1 a 0.

Tras la apertura, Paraguay, que presentó una formación a priori con vocación ofensiva, pese a la cautela de los primeros minutos, se paró unos metros más adelante en el campo y buscó incomodar a Uruguay, que con más espacios comenzó a complicar con veloces réplicas.

No sorprendió entonces que a los 42 minutos, el 'cebolla' Cristian Rodríguez, de cabeza, marcó el 2 a 0 tras un córner desde la derecha ejecutado por Gastón Ramírez, de gran labor.

Todo se le simplificó aún más a Uruguay tres minutos después, cuando Pablo Aguilar derribó en el área a Luis Suárez, quien se hizo cargo del tiro penal y con un remate rasante al palo izquierdo de Barreto, puso el 3 a 0.

En el segundo tiempo, Paraguay intentó acercarse con peligro, pero careció de ideas y profundidad para complicar al conjunto 'charrúa', que en una veloz 'contra' señaló el 4 a 0 definitivo, luego de otra gran maniobra de Luis Suárez, quien nuevamente asistió a Cavani para que, esta vez de cabeza, anotara por segunda ocasión, cuando transcurrían ocho minutos.

Uruguay demostró esta noche su potencial individual y de equipo, comandado por el crack del Barcelona de España Luis Suárez, para minimizar la performance de Paraguay, que deberá mejorar mucho de cara el futuro en las eliminatorias, en las que en este momento está fuera de la zona de clasificación para Rusia.

En la próxima jornada, la novena, Uruguay recibirá a Venezuela; al tiempo que Paraguay se medirá en el estadio Defensores del Chaco de Asunción contra Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, en encuentros a llevarse a cabo el 6 de octubre venidero.

- Síntesis -

Uruguay: Fernando Muslera; Mathías Corujo, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez; Gastón Ramírez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Paraguay: Diego Barreto; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros y Óscar Romero; Darío Lezcano y Ángel Romero. DT: Francisco Arce.

Goles en el primer tiempo: 17m. Edinson Cavani (U), 42m. Cristian Rodríguez (U) y 45m. Luis Suárez (U), de tiro penal.

Gol en el segundo tiempo: 8m. Edinson Cavani (U).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Federico Santander por Darío Lezcano (P), 10m. Miguel Almirón por Víctor Ayala (P), 19m. Marcos Riveros por Néstor Ortigoza (P), 26m. Christian Stuani por Edinson Cavani (U), 30m. Abel hernández por Luis Suárez (U) y 42m. Alvaro Pereira por Gastón Ramírez (U).

Amonestados: José María Giménez (U), Gastón Ramírez (U) y Pablo Aguilar (P),

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Centenario de Montevideo.

No hay comentarios: