miércoles, 7 de septiembre de 2016

VENEZUELA 2 ARGENTINA 2

Argentina reaccionó y se trajo un buen punto - El seleccionado albiceleste igualó ante su par de Venezuela 2-2, luego de estar dos goles abajo, en el partido válido por la 8va fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, disputado en el Metropolitano de Mérida. Pratto y Otamendi le dieron el empate al equipo del "Patón" que jugó mal. Juan Añor y Josef Martínez marcaron para la Vinotinto.
Di María fue de menor a mayor, jugó un buen segundo tiempo y contribuyó al empate argentino.


En el estadio Metropolitano de la ciudad venezolana de Mérida el equipo dirigido por Edgardo Bauza consiguió un agónico empate por el gol de Nicolás Otamendi a los 37 minutos del segundo tiempo, mientras que el primer descuento fue convertido por Lucas Pratto a los 12 de la parte final.

Argentina comenzó perdiendo por un golazo de Juan Pablo Añor a los 34 minutos del primer tiempo y luego amplió Josef Martínez, a los 7' del segundo, cuando se llevaba una derrota justa, pero reaccionó y aprovechó las desantenciones del local, que vio escapar su primer triunfo en estas eliminatorias (apenas había cosechado un punto hasta hoy).

En el segundo partido del "Patón" Bauza al frente del equipo y el primero sin el capitán y máxima figura, Lionel Messi, Argentina no pudo superar el desafío que significaba defender la punta que había alcanzado el pasado jueves luego de la victoria sobre Uruguay (1-0) en Mendoza, pero demostró un espíritu competitivo que lo llevó a conseguir un punto fuera de casa.

El plan de Bauza para no sentir la ausencia de Messi no se cumplió dado que Erik Lamela, su reemplazante, y Ever Banega, quien ingresó por el expulsado Paulo Dybala, no lograron darle posesión de la pelota al equipo y tampoco consiguieron romper la férrea doble línea de cuatro hombres que propuso el rival.

Venezuela, por su parte, planteó un partido completo e inteligente, pero no pudo cerrar el encuentro en el peor momento de Argentina y permitió seguir con vida a una potencia que, sin jugar bien, pudo encontrar la igualdad aún sin generar volumen de juego.

La idea ofensiva no funcionó pero tampoco el sector defensivo se salvó del mal partido, dado que Marcos Rojo y Nicolás Otamendi fueron protagonistas en los goles venezolanos con errores. El lateral izquierdo, que regresaba al equipo titular tras cumplir la fecha de suspensión, tuvo una floja respuesta en la jugada previa al golazo de Juan Pablo Añor.

Otamendi, en tanto, perdió con Salomón Rondón en la jugada que terminó en el gol de Josef Martínez, con amague y definición con clase ante Sergio Romero, pero tuvo la fortuna de encontrarse con una pelota adentro del área para empatar el partido.

El empate le deja un sabor agridulce a Argentina ya que revirtió un resultado y un partido que siempre se presentó complicado, pero arrancará la próxima doble fecha de octubre ante Perú como visitante, y Paraguay, como local, mirando la punta desde abajo.

Bauza tendrá mucho trabajo por delante, ya que la imagen que dejó en la mayoría de los pasajes del partido fue de un equipo superado por un rival que con lucha y velocidad igualó la diferencia de jerarquía y de posiciones en el certamen.

En un partido desprolijo, que tuvo el condimento extra de la lluvia que comenzó luego del primer gol del partido, Argentina intentó adueñarse del protagonismo, pero nunca encontró la fórmula para quebrar el cerrojo defensivo venezolano.

La defensa sufrió con la velocidad de Josef Martínez y la potencia de Rondón, el mediocampo no tuvo recuperación ni circulación de pelota y Lucas Pratto se sacrificó como única referencia ofensiva.

La recompensa para el delantero de Atlético Mineiro, de Brasil, que redondeó dos aceptables partidos en un puesto con superpoblación, llegó a los doce minutos cuando convirtió su primer gol con la "albiceleste" luego de una jugada con su sello: la peleó con los centrales y cuando definió tuvo cierta ayuda del arquero Daniel Hernández.

Este gol dejó con vida al seleccionado nacional, que aún sin lograr llevarse por delante a su rival igualmente encontró la igualdad desde un córner desde la derecha enviado por Angel Di María, de flojo partido, que encontró a Otamendi, quien desde el piso sacó un derechazo que determinó el empate.

El equipo del "Patón" también tuvo fortuna con un disparo que se estrelló en el palo derecho de "Chiquito" Romero y de haber reaccionado también pudo llevarse los tres puntos, aunque hubiera sido inmerecido.

La doble fecha dejará mucho material para analizar para Bauza, quien ya con más tiempo en el cargo tendrá la oportunidad de seguir renovando al plantel o seguir apostando por nombres que protagonizaron las últimas tres finales que jugó Argentina.

-Síntesis-

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez y Mikel Villanueva; Juan Pablo Añor, Tomás Rincón, Arles Flores y Alberto Peñaranda; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Erik Lamela, Ever Banega y Angel Di María; Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el primer tiempo: 34m. Juan Pablo Añor (V).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Josef Martínez (V), 12m. Lucas Pratto (A) y 37m. Nicolás Otamendi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Angel Correa por Lamela (A); 25m. Víctor García por González (V) y Lucas Alario por Biglia (A); 32m. Jacobo Kouffati por Martínez (V); 35m. Yonathan Del Valle por Kouffati (V) y 37m. Nicolás Gaitán por Rojo (A).

Amonestados: A. González (V). Otamendi, Mascherano y Funes Mori (A).

Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Metropolitano (Mérida, Venezuela).

Espectadores: 42.000.

POSICIONES

POS. PAÍSES PTS PJ PG PE PP GF GC DG
1. URUGUAY 16 8 5 1 2 16 5 11
2. BRASIL 15 8 4 3 1 16 9 7
3. ARGENTINA 15 8 4 3 1 9 6 3
4. COLOMBIA 13 8 4 1 3 12 10 2
5. ECUADOR 13 8 4 1 3 13 12 1
6. PARAGUAY 12 8 3 3 2 9 11 -2
7. CHILE 11 8 3 2 3 13 12 1
8. BOLIVIA 7 8 2 1 5 9 13 -4
9. PERÚ 7 8 2 1 5 8 15 -7
10. VENEZUELA 2 8 0 2 6 9 21 -12

No hay comentarios: