sábado, 10 de septiembre de 2016

YANINA MARTINEZ ORO PARALIMPICO EN RIO 2016

Comenzó como un juego, terminó en Oro olímpico - Yanina Martínez ganó la medalla dorada en Río 2016. Yanina Martínez, la campeona paralímpica en 100 metros, se acercó al atletismo para mejorar sus capacidades motrices tras una parálisis cerebral. Su historia.
La rosarina Yanina Martínez le dio a la Argentina la primera medalla dorada en los Juegos Paralímpicos de Río y se llevó además un premio inolvidable por su ganas de superación.

La historia de esta joven de 22 años que tiene parálisis cerebral comenzó como un juego. Yanina se acercó al deporte con fines recreativos, para mejorar sus habilidades motrices y encontrar nuevos amigos.

Hace más de diez años que la campeona olímpica en 100 metros se entrena junto a Martín Arroyo y hoy encontró en el atletismo una forma de vida, un trabajo y una pasión. “Se empezó a expresar totalmente distinto, con más oralidad, se relaciona mucho mejor. Todo esto se dio a través del deporte”, explicó su entrenador en la web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Yanina vive en Rosario y el logro olímpico, que se le negaba a la Argentina desde Atlanta ’96, fue el fruto de su entrenamiento. Desde 2009 integra la selección nacional de atletismo y en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011, con 18 años, se colgó la medalla plateada.

Luego, llegaron más reconocimientos. Yanina consiguió nuevas medallas doradas en los Juegos Parapanamericanos de Toronto y se llevó las pruebas de 100 y 200 metros en el Grand Prix de Berlín de este año.

Yanina Martínez no conoce límites y ya demostró, más allá de esta medalla, que es una campeona en la vida.

No hay comentarios: