martes, 11 de octubre de 2016

BOLIVIA 2 ECUADOR 2 ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Sobre el final, Ecuador logró la igualdad ante Bolivia en La Paz - Con goles de Pablo Escobar los locales se imponían en el marcador, pero Enner Valencia igualó las acciones
11 de octubre de 2016
Ecuador y Bolivia igualaron 2 a 2 en un atrapante partido que tuvo a los locales en ventaja durante casi todo el partido, pero que cuyas distracciones le costaron caro y finalmente ambos elencos repartieron puntos en La Paz.

Cuando el partido recién iniciaba y Ecuador mostraba una intención ofensiva, el mediocampista boliviano Pablo Escobar desenfundó un zurdazo letal para imponer el 1 a 0 en el marcador, cuando el cronómetro indicaba que apenas iban 3 minutos del pitazo inicial.

La jugada más peligrosa en favor de Ecuador llegó a los 33 minutos, cuando Enner Valencia llegó por el sector izquierdo y definió mano a mano con el arquero Carlos Lampe, pero el defensor Marvin Bejarano salvó en la línea.

A los 44 minutos de la primera etapa, nuevamente Escobar entró por la izquierda, dejó dos jugadores en el camino y definió dentro del área para poner el 2 a 0 y dejar al cuadro boliviano tranquilo de cara al segundo tiempo.


En el inicio del segundo tiempo, Bolivia tenía la misión de aguantar el resultado, pero en sólo 2 minutos Antonio Valencia desbordó y tiró un centro al segundo palo para que su homónimo, Enner, marque el 1-2.

A partir de allí los espacios aparecieron y las distracciones de la defensa del equipo conducido por Ángel Guillermo Hoyos provocaron que Ecuador tuviera claras posibilidades de igualar el marcador, sobre todo en jugadas de pelota parada.

A los 33 minutos los de Gustavo Quinteros sufrieron la expulsión de Luis Caicedo, quien ya tenía amarilla, y cometió una clara infracción contra Marcelo Moreno Martins.

Al minuto 44 Ecuador repitió la fórmula y nuevamente un centro de Antonio Valencia por la derecha cayó en los pies de Enner, quien sacó un derechazo letal y empató el partido.

De esta manera, Bolivia suma 8 unidades en la tabla y queda lejos de los primeros puestos, mientras que Ecuador llega a 17 y se asegura cerrar la doble fecha de Eliminatorias en zona de clasificación.

No hay comentarios: