lunes, 31 de octubre de 2016

BOXING CLUB 3 CAMIONEROS 1

Camioneros no pudo y cayó derrotado ante el Boxing Club - RIO GALLEGOS (Por Hector Mansilla).- El conjunto de Camioneros no pudo en su incursión por Río Gallegos y cayó ante el Atletico Boxing Club por 3 a 1, en un partido disputado ayer por la tarde y correspondiente a la décima segunda fecha del torneo Federal B de fútbol.

El equipo dueño de casa necesitaba sí o sí la victoria porque su meta es mantener la categoría, pero tenía enfrente a un equipo fueguino que está haciendo una campaña destacada en la competencia y que seguramente no iba a simplificarle las cosas.

En los primeros minutos Boxing salió con el objetivo de llevarse por delante a su rival, donde los jugadores del ataque se mostraron más movedizos, tal el caso de Lucas Soto y Alex Franco a lo que se sumaba Sevilla en la delantera como única punta.

Boxing buscaba abrir rápidamente el marcador y la visita buscaba de contra crearle problemas por intermedio de Roberto Rojas, Lucas Vera y Rodrigo González, que eran sus hombres más punzantes.

En el minuto 28 Pablo Sevilla recibió en velocidad, alcanzó a puntear la pelota y el esférico se fue cerca del segundo palo, en lo que podría haber sido el primer gol del cotejo.

Complicado y buscando claridad Boxing creaba pero no resolvía y arriesgaba la contra de Camioneros. Precisamente en el minuto 30 el golero Lucas Contrera de Boxing le sacó una pelota a quemarropa a Pérez González, en lo que pudo ser la apertura del marcador para los fueguinos.

De a poco se fue diluyendo el juego y las aspiraciones de Boxing en abrir el tanteador, en un primer tiempo en el que hubo más ganas que concreciones.

En el segundo tiempo el DT de Boxing realizó la variante de entrada de Marcos Sanabria por Pablo Sevilla, como una manera de cambiarle la cara ofensiva al equipo y esto comenzaría a dar frutos ya que a tres minutos de la complementaria una falta a Fuentealba derivó en un tiro libre sobre el sector derecho de la defensa de Camioneros y de ese tiro libre de otro partido Alex Franco puso el 1 a 0 y algo de tranquilidad para Boxing, ya que en Comodoro el CAFA le ganó a Estrella Norte (2-1) en la lucha por la permanencia.

El gol marcó de alguna manera la reacción de Boxing que comenzó a llegar más seguido pero se fallaba en el tiro final y eso le seguía dando vida a Camioneros, que decididamente apostaba a la contra y que se animaba a jugar un poco con los nervios de Boxing. El verde de Río Grande buscaba por intermedio del recién ingresado Jonathan Zalazar.

Cuando restaban seis minutos para el final del partido, en una contra rápida de Camioneros, de media chilena Germán Córdoba puso el empate para el elenco fueguino en lo que fue un autentico baldazo de agua fría.

Este empate era lapidario a cinco del final. Pero en el minuto 44, tras un centro y una serie de rebotes en el área de Camioneros, Luís Vidal puso el 2 a 1 y el desahogo para toda la parcialidad galleguense.

De inmediato se produjeron unos breves empujones y reclamos que derivaron en la expulsión de dos hombres en la visita: Padilla y Vera.

Y cuando no quedaba nada para el final de lo añadido por el árbitro Claudio Manqui -de discreta actuación- apareció Sanabria de palomita para poner el 3 a 1 para Boxing y fin de una historia.

Boxing Club 3 – 1 Camioneros

Boxing Río Gallegos:
Contrera, Villar, León, Fuentealba, Blanco, Olguín, Burgos, Villarino, Sevilla, Soto, Franco; DT: Carlos Padín


Camioneros Río Grande:
Bordón, Verón, Nelly, Padilla, Bravo, Córdoba, Nieto, Burgos, Rojas, González, Vera; DT: Pedro Velásquez

Cancha: Atlético Boxing Club

Arbitro: Claudio Manqui (Cmte. Luis Piedra Buena)

Asistentes: Julio Koncevich y Jose Romero (Cmte. Luis Piedra Buena)

Goles: 3’ ST Alex Franco (ABC); 39’ ST Germán Córdoba (C); 44’ ST Luis Vidal (ABC) y 46’ ST Marcos Sanabria (ABC).

Incidencias: Expulsados Padilla y Vera en Camioneros

Posiciones – Zona A

Pos. Equipos Pts. J G E P Gf Gc

1º Jorge Newbery (Comodoro) 19 10 5 4 1 14 7

2º Huracán (Comodor) 18 9 5 3 1 15 6

3º Camioneros (Río Grande) 16 10 4 4 2 13 13

4º CAI (Comodoro) 14 10 4 2 4 16 16

5º Boxing Club (Río Gallegos) 10 10 2 4 4 14 13

6º F. Ameghino (Comodoro) 9 11 2 3 6 10 17

7º Estrella Norte (Caleta Olivia) 8 10 2 2 6 7 17

No hay comentarios: