lunes, 31 de octubre de 2016

HURACAN 1 - NEWBERY 1 - COMODORO RIVADAVIA

El clásico comodorense no tuvo dueño en Km 3 - En un encuentro emotivo, Huracán abrió la cuenta por intermedio de Emanuel Sarati a los 20m del primer tiempo, pero en el complemento el líder Jorge Newbery llegó al empate por intermedio del ingresado Walter Erro sobre los 16m de juego. En el "Globo" se fueron expulsados Nicolás Barrera y Jeremías Asencio, mientras que en el "Lobo" vio la tarjeta roja Franco Santana.

El momento clave fue cuando Federico Giacone no logra contener la pelota, y Franco Erro saca provecho del error para marcar el empate.
Siguiente

El clásico comodorense entre Huracán y Jorge Newbery, correspondiente a las 12ª fecha del torneo Federal B, volvió a ser empate como en la primera rueda. Empataron 1-1 con goles de Emanuel Sarati para el "Globo" y Franco Erro para el "Lobo", y hubo tres expulsados. El color y el calor lo pusieron las poca más de 6 mil personas que coparon el estadio municipal, aunque en esta oportunidad hubo incidentes en ambos sectores, e ingreso de hinchas a la cancha.

El juego en kilómetro 3 comenzó favorable para Huracán porque, con el viento a favor, avisó primero con un cabezazo de Jeremías Asencio pero antes del cuarto de hora, la chance más clara fue de Newbery. Marcos Ruiz recibió a tres metros de la medialuna y su remate se fue cerca del ángulo derecho de Giacone.

Sin embargo, el "Globo" abrió la cuenta a los 20m Emanuel Sarati, luego de un pase del "Chaca" Bustos. El volante por izquierda enganchó y definió al poste derecho de Tula, abajo, haciendo estéril el revolcón del arquero del "Lobo" para gritarlo de cara a su gente.

A esa altura, el "Lobo" no se achicó, propuso su juego y sobre los 30m tuvo una situación neta de gol por intermedio de Nieto, luego de un pase de Hugo Videla por la izquierda, pero el volante central le entregó una "masita" a Giacone.
Lo malo para el "Globo" fue la lesión en el tobillo derecho de Maximiliano Biasussi que dejó el campo de juego sobre los 41m e ingresó Enzo Faranda.

En el descanso, Luis Murúa –DT de Newbery- planificó variantes y salió a buscar el empate con el ingreso de Franco Asencio y Walter Erro, dejando en los vestuarios al defensor Leandro Velázquez y al volante Sebastián Benites.

Los segundos cuarenta y cinco comenzaron con demora debido a incidentes que hubo durante el entretiempo, y hubo que reparar el alambrado en el sector donde estaba la hinchada de Huracán.

El complemento, sin dudas que fue más emotivo y vibrante que el primero. Hugo Videla pudo haber logrado la igualdad a los 9m, pero Faranda la mandó la córner, y tres minutos más tarde Giacone le sacó un disparo a Walter Erro, que comenzaba a ser una preocupación en el fondo del "Globo". Y cuando parecía que Newbery estaba más cerca del empate, el defensor Franco Santana se excedió en la marca y vio la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con diez hombres.

El "Lobo" con el objetivo de atacar, la última línea sacó un pelotazo largo al área y el seguro arquero Giacone se equivocó. La pelota se le escapó de las manos, y Erro la peleó para anotar el empate, y comenzar a escribir otra historia. A esa altura, con el resultado 1-1, y con un hombre menos, Jorge Newbery lo quería ganar.

Huracán, con más garra que fútbol, tuvo su chance también sobre los 27m cuando Tula le sacó un disparo a Barrera, y en el rebote, Selpa la mandó solo con el arco vacío por arriba del travesaño.

El último cuarto de hora, y con las pulsaciones a mil, el "Globo" perdió dos soldados importantes. Nicolás Barrera vio la segunda amarilla, y dejó a su equipo con nueve hombres, y en tiempo cumplido, Jeremías Asencio vio la roja directa por una patada. El final fue abrupto porque los tres minutos adicionados por el árbitro Alejandro Sepúlveda no coincidieron con el tiempo que se perdió en las seis modificaciones, y en los segundos que se perdieron con los lesionados en cancha.

SINTESIS

HURACAN 1 - JORGE NEWBERY 1

Huracán: Federico Giacone; Nicolás Barrera, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jorge Barrera, Gabriel Bustos, Yair Soloaga y Emanuel Sarati; Esteban Selpa y Jeremías Asencio. DT: Marcelo Márquez.

Jorge Newbery: Martín Tula; Leandro Velázquez, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; José Loncón, Cristhian Nieto, Marcos Ruiz y Sebastián Benítes; Hugo Videla y Mauro Villegas. DT: Luis Murúa.

Figura: Marcos Ruiz (JN).

Cancha: estadio municipal.

Cambio PT: 41m Enzo Faranda x Biasussi (H).

Cambios ST: al inicio Franco Asencio x Velázquez y Franco Erro x Benítez (JN), 23m José Luis Ocampo x Llesona (H), 29m Esteban López x Sarati (H) y 32m Eric Castro x Villegas (JN).

Incidencias: expulsado a los 14m ST Franco Santana (JN) x doble amarilla, 40m Nicolás Barrera (H) x doble amarilla y 45m Jeremías Asencio (H)

Arbitro: Alejandro Sepúlveda.

PANORAMA DE LA 13A. FECHA

Sábado
- Florentino Ameghino 2 / Estrella Norte 1.
- Boxing 3 / Camioneros 1.

Ayer
- Huracán 1 / Jorge Newbery 1

PROXIMA FECHA

- Camioneros vs Huracán.
- Estrella Norte vs Boxing.
- CAI vs Florentino Ameghino.
Libre: Jorge Newbery.

No hay comentarios: