lunes, 24 de octubre de 2016

JORGE NEWBERY 1 - BOXING CLUB 1

Newbery no pudo hacer valer la diferencia y empató con Boxing - Antes del primer minuto del complemento Mauro Villegas abrió la cuenta para el local. Y sobre los 18' lo empató el ingresado Mariano Matus, quien se fue expulsado en la visita al igual que Cristian Figuera. En desventaja numérica, el equipo de Carlos Padín selló el fondo para festejar una igualdad en barrio 9 de Julio. La próxima fecha encuentra al líder ante Huracán en un nuevo clásico.

Jorge Newbery empató como local con Boxing y ahora es único líder de la Zona A del torneo Federal B.

Un equipo insistiendo y otro festejando un empate. Esa fue la postal final que dejó el empate de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia ante Boxing Club de Río Gallegos 1 a 1 por la 11ª fecha del la Zona A –Región Patagónica- del Torneo Federal B de fútbol en el campo de juego de barrio 9 de Julio. Si bien el "lobo" ahora es único líder, la próxima fecha lo encuentra con Huracán que tuvo libre y puede pasar al frente de la tabla en una nueva edición del clásico de la capital petrolera.

En tiempo regular, fue Lucas Soto el estandarte de la visita en la zona de creación. Con diversos desequilibrios del enganche que no encontraba complicidad a la hora de la definición en el arco de Martín Tula.

El "lobo" contaba con mayor recorrido del balón en la cancha. Y cuando era necesario jugaba hacía atrás para volver a armar una posible ocasión de gol.

Sin embargo, los minutos transcurrieron y salvo contados disparos a las manos de los arqueros, no hubo ocasión concreta de peligro de gol. Más allá de la incursión de contragolpe de Lucas Soto, donde Martín Tula se la jugó al ras del suelo para quedarse con el balón.

En el complemento, Luis Murúa apostó un esquema más ofensivo con el ingreso de Eric "corto" Castro por Leandro Velázquez.

La decisión tuvo su efecto con el pitazo inicial, porque Castro arremetió hacía adelante, forzó una serie de rebotes en el área rival donde Franco Santana no pudo tocarla, aunque llegó Mauro Villegas para tener presencia bajo la red.

Newbery comenzó a sumar volumen de juego, puso velocidad por los laterales pero las pelotas llovidas al área estaban carentes de contundencia a la hora de la estocada final.

Carlos Padín sacó a su mejor hombre a los 16', ya a esa altura Boxing sentía el desgaste físico ante el dueño de casa que tenía resto para lo faltaba jugar.

Y a los 18' fue el ingresado Mariano Matus, quien le dio el baldazo de agua fría a los presentes, cuando el "lobo" se durmió en la última línea y Matus sacó el disparo cruzado para superar a Martín Tula.

De ahí en más, el ímpetu del "lobo" fue mucho mayor. Y la insistencia trajo la expulsión a los 25' de Cristian Figuera que devolvió pelota más golpe sobre la humanidad de Hugo Videla.

En diferencia númerica, Boxing selló los espacios en el fondo. Aguantó el acecho del "Lobo" que no encontraba el gol del triunfo.

En tanto que a 4 minutos del tiempo regular, Mariano Matus fue a destiempo y con una pierna alta sobre Rodrigo Cárcamo para ganarse la roja directa.

Newbery insistió, pero Boxing estiraba los tiempos y pudo cerrar un empate que terminó festejando en el césped de barrio 9 de Julio.

SINTESIS

JORGE NEWBERY 1 - BOXING CLUB 1

Jorge Newbery: Martín Tula; Leandro Velázquez, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; José Loncón, Cristhian Nieto, Marcos Ruiz y Sebastián Benites; Hugo Videla y Mauro Villegas. 
DT: Luis Murúa.

Boxing: Lucas Contrera; Mauro Fuentealba, Juan Carlos León, Federico Villar y Cristian Figuera; Juan Pablo Sotelo, Milton Blanco y Gabriel Burgos; Lucas Soto; Alex Franco y Pablo Sevilla. 
DT: Carlos Padín.

Goles ST: antes del minuto Mauro Villegas (JN); 18' Mariano Matus (BC).

Cambios ST: al inicio Carlos Vaca x Sotelo (BC) y Eric Castro x Velásquez (JN); 16' Mariano Matus x Soto (BC); 25' Mauro Becerra x Sevilla (BC); 31' Franco Erro x Benites (JN); 42' Cristian Pacheco x Ruiz (JN).

Amonestados: Franco Santana, Cristhian Nieto (JN); Federico Villar, Gabriel Burgos, Juan Pablo Sotelo, Alex Franco y Carlos Vaca (BC).

Incidencias ST: 25' roja directa por agresión Cristian Figuera (BC); 41' roja directa por juego brusco Mariano Matus (BC).

Figura: Lucas Soto (BC).

Arbitro: Walter Barrera (Ushuaia).

Cancha: Jorge Newbery

No hay comentarios: