lunes, 7 de noviembre de 2016

CAMIONEROS 2 - HURACAN DE C.R. 3

Huracán venció a Camioneros y clasificó a la próxima ronda con Jorge Newbery - El "Globo" se impuso con dos goles de Esteban Selpa y uno de Gabriel Bustos. Jorge Rojas y Jonathan Torres, de tiro penal, marcaron los tantos para los fueguinos. En la visita se fueron expulsados Jorge Barrera y Nicolás Velásquez, mientras que en el local vieron la roja Lucas Coronel y Cristian Cantero. En el otro partido, Estrella Norte de Caleta Olivia empató sin goles con Boxing de Río Gallegos por lo que todavía no está definido el descenso.
Jonathan Bustos se lleva el balón marcado por Nicolás Velásquez.
En un partido que arrancó media hora después a raíz de la ausencia del médico, Huracán de Comodoro Rivadavia logró en la tarde de ayer su clasificación para disputar la próxima ronda del torneo Federal B de fútbol al vencer como visitante 3-2 a Camioneros de Río Grande en el marco de la 13ª fecha de la Zona A –Región Sur- del torneo Federal B de fútbol.
El "Globo" se impuso con dos goles de Esteban Selpa y uno de Gabriel Bustos. Los tantos de los fueguinos fueron marcados por Jorge Rojas y Jonathan Torres, este último de tiro penal.
Al mismo tiempo, el brillante triunfo obtenido por el equipo de Marcelo Márquez, le permitió automáticamente clasificar al rival de toda la vida: Jorge Newbery quien justamente ayer tenía fecha de descanso.
Bajo unas condiciones climáticas adversas para jugar al fútbol, el viento fue constante con ráfagas de hasta 80 kilómetros en la hora, el que sorprendió de movida fue la visita que al minuto de juego sacó un centro cruzado al segundo palo por donde apareció por sorpresa Gabriel Bustos y de cabeza la puso junto a un palo, de milagro no fue gol.
El dueño de casa respondió a los cuatro minutos aprovechando el viento a su favor y fue Juan Carlos Rosales quien recuperó una pelota por su sector, lanzó un pase largo a las espaldas de los centrales y Roberto Rojas fue decidido a buscar esa pelota le ganó a todos en velocidad y de cara al arco, sacó un derechazo cruzado que se metió junto al palo derecho del arquero Giacone, un golazo para desatar la locura de sus seguidores.
A partir del tanto en contra, el 'Globo' comenzó a manejar mejor el ritmo del partido, puso la pelota contra el piso y siempre buscó asociarse para avanzar con criterio, ganándole al viento en contra y tocando y tocando llegaron al área de Godoy y fue Emanuel Sarati quien en esta oportunidad desvió su remate desde una inmejorable posición.
Camioneros que no tenía mediocampo, la pelota pasaba de defensa a ataque a partir de pelotazos, tuvo una gran ocasión a los 14 minutos cuando se juntaron los hermanos Torres en ataque, el mayor asistió a Jony y el nueve tras un sombrerito preciso sobre su marcador, sacó un derechazo que fue bien resuelto por el arquero de la visita.
A los 20 minutos Huracán tuvo otra gran chance para igualar el marcador, otra gran asociación en el mediocampo derivó en una gran pelota de Bustos para Sarati quien enfrentó mano a mano con el arquero y fue Godoy quien ganó el duelo al sacar una pelota complicadísima.
Y la visita tuvo su premio a los 30 minutos cuando Camioneros no logró sacar una pelota en cercanías a su área y Barrera asistió de forma perfecta al centrodelantero Selpa quien tras acomodarse sacó un zurdazo terrible al primer palo dejando sin chances al arquero del conjunto Verde, 1 a 1.
Sobre el cierre de la primera etapa, el 'Negri' Torres de tiro libre estuvo cerca de marcar para Camioneros pero su remate que buscaba ángulo fue bien desviado al córner por el arquero Giacone.
Para el complemento el 'Verde' que había salido con línea de tres en el fondo, hizo ingresar a Lucas Coronel por el Adrián Nieto quien no pudo desnivelar como carrilero por derecha y armó una defensa más sólida teniendo en cuenta que iban a ser ellos los que iban a sufrir el viento en contra en los 45 minutos finales.
Los primeros pasajes de esta etapa fueron lo peor del cotejo, los dos mostraron muchas imprecisiones hasta que a los 11 minutos Jorge Barrera tomó la pelota en su campo, avanzó en línea recta por el medio sin que nadie salieron a cortarlo a tiempo y cuando lo presionaron ya fue tarde, ya que habilitó en forma perfecta al goleador Selpa que tras una gran diagonal quedó de cara al gol y cuando lo atoró Godoy, el delantero picó la pelota por sobre el cuerpo de éste y la misma entró por el medio del arco para establecer el 2 a 1.
Casi de inmediato el 'Globo' se quedó con un hombre menos por expulsión de Jorge Barrera, hasta ese momento la gran figura del partido junto a Selpa por una agresión sin pelota a Jonathan Bustos y esto fue aprovechado por Camioneros para ir con todo contra el arco de Giacone y a los 26 minutos tuvo su recompensa; pelota al área, la luchó Jonatan Torres y tras un par de rebotes se la llevó hacia adelante y cuando sintió un contacto en la cara por parte del central Enzo Faranda, se dejó caer y el árbitro de Ushuaia Walter Barrera no dudó en cobrar la pena máxima, la cual no pareció ser tal pero poco le importó al goleador Torres quien con un remate esquinado igualó las acciones.
Dos minutos más tarde el 'Verde' se quedó con un hombre menos, Lucas Coronel le entró mal a un rival y cuando todos esperaban la tarjeta amarilla, Barrera sorprendió mostrándole la roja y diez contra diez estaba claro que el que se equivocaba perdía, y el que se equivocó en una salida del mediocampo fue Camioneros quien le regaló la pelota a Selpa y éste tras avanzar unos metros y tomar todas las marcas del rival, habilitó por la izquierda a Bustos y el zurdo sacó un remate potente al primer palo sin que Godoy pudiese llegar a contener ese remate.
Los minutos finales fueron todos de Camioneros quien fue a la carga contra el área del rival, pero careció de ideas, fue todo pelotazos, los cuales o se frenaban por el viento o eran bien rechazados por los defensores del Globo, quien se paró muy bien y sostuvo la victoria para festejar no solo la clasificación a la siguiente instancia, sino que además dejó sin invicto a Camioneros jugando en su casa.

SINTESIS
2 Camioneros: Alejandro Godoy; Juan Carlos Rosales, Víctor Verón, Cristian Cantero y Jonathan Bustos; Gustavo Bravo, Germán Córdoba y Adrián Nieto; Carlos Torres; Jonatan Torres y Roberto Rojas. DT: Pedro Velázquez.
3 Huracán: Federico Giacone; José Luis Ocampo, Enzo Faranda, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jorge Barrera y Yair Soloaga; Gabriel Bustos; Sebastián Bonfili y Esteban Selpa. DT: Marcelo Márquez.

Goles PT: 4' Roberto Rojas (Cam) y 30' Esteban Selpa (H).
Goles ST: 11' Esteban Selpa (H), 27' Jonatan Torres (Cam) de penal y 32' Gabriel Bustos (H).
Cancha Municipal del Barrio AGP.
Cambios ST: al inicio Lucas Coronel por Nieto (Cam), 18' Facundo Villarroel por Sarati, 29' Nicolás Velásquez por Bonfili, 43' Rodrigo Guinio por Córdoba (Cam) y 46' Juan Carlos Bilbao por Selpa (H).
Incidencias ST: 29' y 42' expulsados Lucas Coronel y Cristian Cantero en Camioneros; 14' y 49 expulsados Jorge Barrera y Nicolás Velásquez en Huracán.
Arbitro: Walter Barrera de Ushuaia.

> Panorama de la 13ª fecha
Sábado
- CAI 1 / Florentino Ameghino 2.

Ayer
- Camioneros 2 / Huracán 3.
- Estrella Norte 0 / Boxing Club 0.

LIBRE: Jorge Newbery.

> Próxima fecha (última)
- Boxing Club vs CAI.
- Huracán vs Estrella Norte.
- Jorge Newbery vs Camioneros.


Libre: Florentino Ameghino.

No hay comentarios: