martes, 15 de noviembre de 2016

CHILE 3 URUGUAY 1 - RUSIA 2018

Chile sueña con el Mundial: Con goles de Alexis Sánchez y Edu Vargas vence a Uruguay en casa - La escuadra nacional revirtió el marcador y terminó celebrando en el Estadio Nacional. Claudio Bravo le tapó penal a Luis Suárez.

Crédito: Agencia Uno

Chile sueña con el Mundial: Con goles de Alexis Sánchez y Edu Vargas vence a Uruguay en casa22:26 hrs. Martes 15, Noviembre 2016

La escuadra nacional revirtió el marcador y terminó celebrando en el Estadio Nacional.

La selección chilena logró un valioso triunfo ante Uruguay, por la fecha 12 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Esto porque “La Roja” se impuso por 3-1 a la escuadra charrúa en un desafío que se jugó en el Estadio Nacional.

Chile comenzó cayendo con gol de Edinson Cavani, pero aparecieron sus goleadores: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas para escribir una noche mágica en Ñuñoa.

EDUARDO VARGAS HIZO RENACER A “LA ROJA”

En el arranque del compromiso, la selección chilena se vio dominada por el juego de Uruguay.

Fue así como al minuto, Edison Cavani exigió la gran tapada de Claudio Bravo y en el rebote, Álvaro González la mandó junto al poste.

A los 4’ nuevamente Cavani avisó con un remate que se fue apenitas sobre el arco.

Así siguió el dominio charrúa y llegó el gol. Fue a los 16’ cuando un error entre Marcelo Díaz y Gary Medel, el balón le quedó a Edinson Cavani (16’), quien con un potente remate batió a Claudio Bravo.

La jornada se veía oscura para Chile, más aún cuando Arturo Vidal (33’) vio la cartulina amarilla por juego brusco, por lo que quedó suspendido para el duelo con Argentina.

Tras estos primeros 35 minutos, “La Roja” logró retomar su mejor fútbol y obligó a retroceder al elenco charrúa.

Y cuando se cerraban todos los espacios, Jean Beausejour se escapó por la banda y sacó un medido centro para el ajustado cabezazo de Eduardo Vargas (46’), quien batió a Fernando Muslera y generó la locura en el Estadio Nacional.

Así se fueron al descanso, con el denominado “gol sicológico” que llegó en un inmejorable momento para “La Roja”.

“LA ROJA” LO DA VUELTA EN EL NACIONAL

En el complemento, el partido fue más cerrado con un Chile tocando el balón y Uruguay refugiado en el fondo apostando por el contragolpe.

Ante el panorama, el DT Juan Antonio Pizzi movió sus piezas y apotó por el ingreso de Leonardo Valencia en reemplazo de Arturo Vidal disminuido físicamente.

Así la escuadra nacional siguió luchando y apareció la inspiración total de Alexis Sánchez.

Todo comenzó a los 60 minutos, cuando el delantero recibió un balón y sacó un sorpresivo remate que encontró la débil resistencia de Muslera marcando el 2-1.

Y cuando Uruguay aún no se reponía del golpe, un balón a las espaldas de la zaga uruguaya, Alexis Sánchez (76’) aguantó la marca y ante la salida de Muslera definió con un remate bajo.

Con este doblete, el delantero nacional sumó 36 goles y quedó a uno de Marcelo Salas como goleador histórico de “La Roja”.

La jornada mágica de Chile se coronó con el penal que Claudio Bravo le contuvo a Luis Suárez (88'), con una gran reacción bajo los tres palos.

Así Chile abrochó un valioso triunfo que le permite escalar al 4° lugar y comienza a soñar con llegar al Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios: