domingo, 13 de noviembre de 2016

DELFINE PERSOON POLÉMICO TRIUNFO

GANO PERO SU RIVAL FINGIO - De forma sumamente polémica Delfine Persoon 37(16KO)-1(1) retuvo por quinta vez su corona mundial WBC del peso ligero al vencer a la aspirante Ruth "La Roca" Aquino 8(1KO)-3 por descalificación en el primer round.

Según se informa, Aquino fingió ser derribada, motivando con ello la descalificación por parte del árbitro, todo ello a la vez que el estadio se inundaba de abucheos.


Persoon dijo después del duelo, "Quiero pedir disculpas a mis fans por este espectáculo de mal gusto. ¡Esto es indignante!". Si se demuestra que Aquino fingió la caída debería ser sancionada de forma muy severa.

Por otro lado, Persoon, no hace con esto más que mostrar una vez más el problema del boxeo femenino: que las púgiles de la élite de las categorías superiores no tienen ni por número ni por calidad rivales a su altura.

Sólo restará esperar que Persoon se mida próximamente a la mandatoria Ewa Brodnicka (boxeadora de muy buen nivel) o encare una unificación o un ascenso de categoría. Bastion Boxeo

Delfine Persoon retuvo título ante Ruth Aquino en Bélgica

La belga Delfine Persoon retuvo su campeonato mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por descalificación a la argentina Ruth "La Roca" Aquino en tan solo un round en combate que se celebró en el Sporthal De zwaluw de Zwevezele, Belgica.

La argentina se dejó caer en el primer asalto, todos creyeron debido a un golpe bien conectado de la campeona pero no fue así. La bonaerense fingió ser conectada y el arbitró tras consultar con las autoridades decidió descalificar a la argentina dando como vencedora a Persoon. La pelea duró 1 minuto y 58 segundos.

Persoon de 31 años ganó su título en 2014 venciendo a la por entonces campeona argentina Erica Farias en el mismo escenario que la pelea de este viernes. Luego la belga defendió el mismo en cinco oportunidades. Fotos: Photo News Boxeo Total

No hay comentarios: