lunes, 7 de noviembre de 2016

ESTRELLA NORTE 0 - BOXING CLUB 0

AHORA QUEDAN 90 MINUTOS PARA REVERTIR LA SITUACION - Estrella Norte empató y se complica su permanencia en el Federal"B"
Domingo 6 de Noviembre de 2016En un partido sin muchas emociones Estrella Norte y Boxing empataron sin goles en el estadio municipal Juan Domingo Peron.


Para el conjunto capitalino fue un punto vital en la permanencia, y para los locales complico el panorama.


Los equipos santacruceños tenían un duro partido por la permanencia de la categoría, el empate dejo mejor parado a Boxing y Estrella Norte deberá esperar hasta el final del certamen.


Los protagonistas de un partido muy tensionado ingresaron al campo de juego del estadio Municipal de Caleta con el resultado puesto visto que en la jornada del sábado en Comodoro Rivadavia, Florentino Ameghino había superado por 2 a 1 al elenco de la CAI.


La urgencia era para los dos equipos mucho más para el conjunto dirigido por la dupla Vargas –Baigorria que solo tenía que ganar o ganar.


Mientras que un empate a Boxing le quedaba bien para definir esta historia de local dentro de siete días más.


El encuentro no fue bueno donde quizás en el inicio el local insinuó un poco más de la mano de Ariel D´augero y de Manolo Paredes, que buscaron sin claridad el arco de Lucas Contrera, el negocio de los hombres de Padín pasaba por la contra aprovechando la velocidad de Sevilla y Alex Franco.


Por momentos el juego fue de mucha lucha en el mediocampo, en la primera parte sin ser claros ambos equipos fueron transformando a los arqueros en figura en el caso de Lucas Contrera para Boxing y del juvenil Kevin Chaile en Estrella Norte.


Del minuto 20 al 40 las mejores oportunidades corrieron por cuenta del local que no pudo concretar ya que tanto D´augero como Paredes estuvieron imprecisos. También hubo una buena tarea de la defensa de Boxing para mantener a raya a los delanteros del elenco local. Con más intenciones que concreciones se cerró los 45 minutos iniciales en un partido chato.

En el reinicio de los 45 minutos finales el juego no variaría mucho pese a las variantes que ensayaron ambos técnicos donde si bien las principales acciones de riesgo correrían por intermedio de Estrella Norte nuevamente se notaría la falta de claridad en la definición.

El uno Kevin Chaile, tuvo buenos reflejos sumando velocidad y desbarato varias situaciones de gol de Boxing en tres remates consecutivos del equipo capitalino, con grandes ante cada arremetida visitante.

Promediando los 40 minutos del segundo tiempo fue expulsado en el equipo visitante, el jugador Federico Villar por un codazo a Jonathan Gómez dejando a su equipo con un hombre menos.

Sobre el tiempo de descuento, el futbolista que ingreso Kevin Molina tuvo una inmejorable chance de abrir el marcador tras una mala salida del aquero Contreras, pero el remate del delantero dio en el travesaño ahogando el grito de gol de todos los hinchas.

Boxing Club respondió de contraataque y tuvo el gol de la victoria en un mano a mano, pero el remate salió muy desviado por encima del arco.

En la última jugada del partido dejo la sensación que un jugador de Boxing toco la pelota con la mano elevada en el aire dentro del área. El árbitro del partido, José Luis Soto solo expreso siga, siga ya que interpretó que la mano fue casual y por lo tanto fue penal para el colegiado.

El final del partido, igualado sin abrir el marcador, dejo con vida a Boxing y con chances mínimas a Estrella Norte que enfrentará a Huracán en Comodoro.

La lectura del hincha, dirigencia "verdolaga"es si pierde o empata el partido, van a descender al Torneo Federal "C".

Boxing todavía no está salvado y debe ganar de local frente a la CAI para no depender de nadie, también nada está descartado, hasta puede haber triple empate o si tienen igual cantidad de puntos se define en un partido desempate.










Síntesis

Estrella Norte (0):

Kevin Chaile, José Perea, Nicolás Montecino, Juan Genga, Mauro Ampuero, Isaac Fernández, Jonathan Gómez, Leonardo Arispe, Fatai Olushola, Emanuel Paredes y Ariel D'Augero. DT: José Vargas, Rodolfo Baigorria.

Boxing Club (0):

Contreras, Villar, Caamaño, Fuentealba, Blanco, Olguin, Burgos, Villarino, Sevilla, Luis Vidal, Alex Franco.

Árbitro: José Luis Soto (Trelew).

Estadio: Municipal Juan Domingo Perón (Caleta Olivia).

Incidencias: Expulsado Federico Villar (BC) a los 38' ST.

No hay comentarios: