sábado, 12 de noviembre de 2016

FERROCARRIL OESTE 90 HISPANO AMERICANO 83

Ferro tuvo que transpirar mucho para vencer a Hispano: 90-83 - El elenco de Caballito derrotó a un durísimo Hispano Americano, en un juego que se definió sobre el cierre. Clemente y Alessio fueron los mejores.
Clemente y otra clara muestra de su temporadón: 20 puntos y 7 rebotes este viernes (foto: La Liga Contenidos)

Ferro 90 - Hispano Americano 83
Trabajado triunfo de Ferro / Prensa Ferro Carril Oeste
El Verde de Caballito consiguió un sufrido triunfo ante el batallador Hispano Americano por 90-83 en un juego que recién sobre el final se definió, momento en el que Ferro tuvo mente fría y supo cerrarlo.
Ramón Clemente con 20 puntos y 7 rebotes e Ignacio Alessio con la misma cantidad de puntos peor 3 recobres fueron lo mejor del Verde. En la visita el alero Cedric Mc Gowan con 16 puntos fue el destacado.
La nota emotiva de la noche fue cuando la dirigencia de Ferro le hizo un reconocimiento al capitán del equipo, Luciano Tantos, por haber cumplido 100 partidos en Caballito.
Vivaz y rapidito comenzó el partido. Mucho rompimiento y veloces contras era lo que marcaban los primeros minutos. La paridad inicial se daba porque Ferro ganaba en la pintura con Alessio y Clemente y las contras de los veloces Maldonado y Balbi, mientras que Hispano se sostenía con su perímetro picante, en especial Austin y Mc Gowan.
Lo venía llevando bien el local pero un par de distracciones en defensa hicieron que la visita emparejara las acciones finalizando el cuarto empatados en 22.
Las lagunas en las que a veces cae el equipo de Ferro se vieron reflejadas al comienzo del segundo parcial donde, en tres minutos y medio dejó de estar al frente en el tanteador.
Hasta que Ferro volvió a pasarse la pelota y lego de una asistencia de Tantos Arn clavó tremendo volcadón que levantó a los hinchas y puso a Ferro a tiro porque Hispano, además, se equivocaba en ataque. El final del primer tiempo llegó con ventaja local por 38-34.
En el segundo tiempo se lo vio más activo a Ferro aprovechando algunas corridas y defendiendo un poco mejor. Clemente empezaba a aportar lo suyo al igual que Calvo. Hispano se sostenía en la puntería de sus perimetrales donde prevalecían Mc Gowan y Byro.
Sin embargo, luego de sacar siete de luz, nuevamente las pérdidas empezaron a tallar en el Verde y los patagónicos se acercaron a uno, 53-52 para que Castiñeira pidiera minuto.
Volvió mejor Ferro y cuando parecía que despegaba nuevamente Hispano se le volvió a acercar haciendo que el partido se tornara emotivo y vibrante. EL cuarto finalizó con victoria parcial del verdolaga por 63-58.
Hispano salió decidido a torcer la historia que se les presentaba desfavorable. De hecho llegó a empatar luego de un hermoso triple a la carrera de Bernardini. Pero apareció Alessio y sus clásicos tiros de 5 metros para volver a alejar al Verde que, no contento con ello, puso también en escena a Calvo y así sacar la máxima del partido, para que Murphy pidiera tiempo muerto a falta de 3:17.
Luego de esto fue el momento de los perimetrales ya que llovieron un par de triples por lado y algunas penetraciones, terreno donde Ferro se movía más cómodamente.
Una inoportuna pérdida en la primera línea Verde trajo como consecuencia una jugada de dos mas uno para Byro para que nuevamente Hispano se pusiera en partido ya que Ferro ganaba 81-77 a falta de 1:13. Y luego la pérdida fue por 5 segundos en un saque lo que le costó al local que se acercara aún más la visita.
El cierre era para el infarto y se dio en la lucha por los lanzamientos de libres. Y en ese contexto Ferro tuvo corazón caliente y mente fría ya que no dejó que Hispano pudiera atacar y definió desde la línea. El partido finalizó con trabajada victoria Verde por 90-83.
Ferro (90): Franco Balbi 5, Jonathan Maldonado 12, Alvaro Calvo 8, Ramón Clemente 20, Ignacio Alessio 20 (FI); Lucas Arn 9, Martín Cuello 1, Luciano Tantos 6, Kevin Hernández 9, Matías Aranda 0, Iván Gramajo 0. DT.: Álvaro Castiñeira.
Hispano Americano (83): Jonatan Treise 10, Sebastián Mignani 6, Cedric McGowan 16, Kyle Austin 8, Rashawn Freeman 10 (FI); Mariano Byro 12, Gonzalo Torres 12, Fernando Gutman 4, Matías Bernardini 5. DT.: Bernardo Murphy.
Parciales: 22-22, 16-12, 25-24 y 27-25
Arbitros: Oscar Tarifeño y Leonardo Zalazar
Estadio: Héctor Etchart

No hay comentarios: