martes, 8 de noviembre de 2016

FUTBOL CALAFATEÑO CON INCIDENTES

Tarde de Fútbol con accidente e incidente - En lo futbolístico Argentinos del Sur y el Lago Argentino volvieron a ganar como en la primera fecha. Patagonia Austral ganó en el debut de este torneo y Newell´s pudo recuperarse de la primera derrota. También la delegada de Patagonia Austral recibió un golpe en la cabeza y un colaborador de Academia Cañadón ingresó con un arma blanca a la zona de vestuarios.


Este domingo se llevó a cabo la segunda fecha del torneo con algunas cosas que sucedieron en lo extra futbolístico que sacaron de la tranquilidad de cada fecha al fútbol de El Calafate.

Eso sucedió cerca de las 16 cuando comenzaba a jugarse el segundo match de la fecha entre el Lago Argentino con Academia Cañadón, y los policías de seguridad de cada jornada, fueron alertados de un accidente detrás de uno de los arcos donde hay una especie de buffet construido de manera muy precaria que está a cargo de cada comisario deportivo de cada fin de semana, en este caso el Club Gendarme Amarilla.

En este caso lo que sucedió fue narrado de la siguiente manera por un testigo en el lugar a un periodista de este portal, “estaba la señora (N de R: María Jose Perez Correa delegada y ayudante del Club Patagonia Austral) comprando unos choripanes en el puesto cuando vino una ráfaga de viento y la tapa se zafó, salto lo que lo sostenía y le pegó en la cabeza a ella cayéndose como desmayada al piso”. Rápidamente fue llamada la ambulancia que unos 10 minutos después llegó a el estadio y Perez Correa ya estaba consiente. Luego fue llevada al hospital local donde se le efectuó una tomografía computada donde salió todo bien y quedó en observación en el hospital SAMIC.

Paralelamente en el mismo momento, pero en el sector de los vestuarios, ingresó un colaborador del Club Academia Cañadón, ex dirigente, y los testigos en el lugar le contaron a AHORA CALAFATE, “ingresó como buscando a alguien hasta que se le vio un arma blanca y uno de los policías intervino para parar a esta persona pero se escapó y se fue por donde vino, una locura todo esto”

Advertidos por la situación, dos patrulleros se acercaron buscando a esta persona pero no la encontraron y testigos dijeron, “se subió a una camioneta y se fue”.

Horas después la ex pareja de esta persona que estaba en la cancha en la zona de los vestuarios, hizo una denuncia por Violencia de Genero donde expreso que, “se hizo presente su ex pareja agrediéndola físicamente y profiriéndole amenazas con arma blanca (cuchillo). Interviniendo personal policía adicional quien cubría transitoriamente el lugar. Conforme certificado médico víctima reviste lesiones leves, por las que instó penalmente.” Horas después esta persona fue detenida y puesta a disposición de la justicia.

Pasado todo esto también hubo fútbol

Ganaron los dos de la primera fecha

El campeón Argentinos del Sur volvió a ganar este domingo cuando superó a Deportivo Esperanza, también habia ganado en la primera fecha, por 2 a 1. En el primer tiempo, a los 15, Argentinos se fue al descanso ganando 1 a 0 con gol del defensor Miguel Vera. En el segundo empató Esperanza por medio de Franco Tico y a los 32 el goleador Juan Valdez logró el 2 a 1 definitivo.

Por su parte el Lago Argentino también ganó a Academia Cañadón. A los 5 minutos del primer tiempo Gustavo Acosta abrió el marcador de cabeza, a los 32 penal de Odriozola a Torres según el árbitro Fernández, y el mismo Franco Torres desde esa falta puso el 1 a 1 y el propio Torres colocó arriba a Academia Cañadón por 2 a 1.

Pero el Lago reaccionó y Alán Almirón pusó el empate para que luego Martín Contreras y Gustavo Acosta colocará el resultado final que fue 4 a 2. Academia Cañadón terminó con diez por expulsión de uno de sus jugadores.

También vencieron Patagonia Austral y Newell´s Old Boys

El primer partido de esta segunda fecha, lo tuvo a Patagonia Austral de El Chalten, debutando en el torneo porque quedó libre en la primera, ante La Banda Fútbol Club, el nuevo equipo que venía de ganar en el debut.

A los 13 abrió el marcador Joaquín Domenech para para Patagonia siendo el único gol en esa primera parte, que La Banda quedó con 10 por expulsión de Axel Montoro por juego brusco y también se tuvo que retirar Miguel Montoro el técnico por el árbitro del partido.

En el segundo tiempo a pesar de tener un jugador menos, La Banda igualó por medio de Sandro Rojas y a los 21 Alexis Noguera puso arriba a los de la Villa Cordillerana, para que después Mario Brundes otra vez logre la igualdad. Pero sobre el final, nuevamente el buen jugador que es Alexis Noguera consiguió el 3 a 2 definitivo.

Finalmente la fecha terminó con dos que habían perdido en el la primera jornada, Newell´s Old Boys con Juveniles.

Y Newell´s fue más desde el principio ante un Juveniles que ha tenido varias bajas, se fueron a jugar a La Banda, y un recambio de jugadores que se van acomodando.

El primer tiempo terminó 3 a 0 para Newell´s con dos goles de Rodrigo Bravo y el restante de Jorge Fritz que regresó al futbol 11 calafateño.

En el segundo tiempo en los primeros 7 minutos paso todo. A los 4 Pablo Gallardo colocó el 4 a 0, a los 6 Emanuel Acuña el único descuento y después de sacar del medio y desde casi mitad de cancha, Loly Bravo por arriba del arquero hizo uno de los golazos de la fecha para poner el 5 a 1 definitivo.
AHORA CALAFATE


No hay comentarios: