lunes, 21 de noviembre de 2016

GERMINAL DEJO FUERA DEL FEDERAL B AL HURACAN DE COMODORO

Huracán no pudo cristalizar la hazaña y se despidió en un final con incidentes - No le alcanzó al equipo de Marcelo Márquez para dar vuelta el 5-0 del partido de ida. Porque si bien insistió los 90', fue a los 22' del complemento que tuvo la apertura por medio de Jeremías Asencio. Y sobre los 29' Luciano Sanhueza amplió con un golazo. De contragolpe, Alán Rubio aprovechó una desconcentración para descontar. En el final la batalla de hinchas con la policía -18 de ellos custodiando a los árbitros-, se libró en la cancha, los accesos y alrededores.
Jeremías Asencio marca el primero de los goles

Jeremías Asencio marca el primero de los goles, que no les alcanzó a Huracán para dar vuelta la goleada en el partido de ida ante Germinal.
Huracán buscó durante los 90' pero no pudo concretar el sueño y la hazaña para revertir un 5-0 en el partido de ida. Y se despidió del Torneo Federal B con un 2 a 1 ante Germinal de Rawson, quien definirá al ganador de la próxima llave con Jorge Newbery que superoó a Sol de Viedma por 2 a 0.
En el "César Muñoz" y desde el pitazo inicial, el dueño de casa plantó presencia en campo rival y no le dio respiro a cuadro de la capital provincial que optó por jugar al pelotazo para sumar tranquilidad, porque la urgencia era del local.
Huracán fue sinónimo de entrega, y ello se tradujo en la lesión de Enzo Saratti que a los 24' ya no dio más y tuvo que ser reemplazado por lesión por Juan Carlos Bilbao.
De a poco el clima fue sumando en tensión, en especial cuando el primer línea no le cobró el empujón en el área a Esteban López por parte de un defensor. Aunque tuvo la mirada suficiente para invalidar, en buena ley, un gol en off side del local a los 39'.
Sobre el final de la primera etapa, y de contragolpe, Federico Giacone tuvo que jugarse la vida en el límite del área grande para mantener el arco en cero.
En la antesala de los vestuarios, un centro de Esteban López y el posterior cabezazo de Ezequiel Llesona darían por concluido la primera etapa.
La salida de la terna arbitral, custodiada por 18 efectivos policiales, no hizo más que caldear los ánimos en la platea y en el banco local.
En el complemento, Huracán sintió el desgaste. Relegó espacios y no tuvo la intensidad del inicio.
El cuerpo pasó factura y a los 11' tuvo que salir reemplazado Nicolás Velázquez acalambrado. De esta manera, el "Globo" perdía a uno de los jugadores más incisivos del encuentro.
La insistencia tendría su premio a los 22', cuando Jeremías Asencio venció la valla de Martín López, alimentando la ilusión.
En especial, la ilusión se encendió con el golazo de Luciano Sanhueza a los 29', cuando el delantero ingresado por Esteban López, quedó de frente al arco y marcó en el ángulo izquierdo de López.
Cada cambio de la visita, era la antesala de lo podía acontecer, dado que la policía actuó con un vallado humano para separar ambos bancos de jugadores antes los agravios verbales que se cruzaban.
Cuando Huracán luchaba con más voluntad que juego, llegaría la desconcentración entre Iván Calfú y Federico Giacone para despejar una contra. La pelota quedó servida para Alán Rubio, y el jugador estableció el 2-1 a los 41'.
De ahí en más las corridas vinieron del lado que separa a la cancha principal del sintético. Entre la policía montada y los hinchas. Luego la batalla se libró en varios frentes, dando por concluido la participación de Huracán en el Federal B, un equipo que supo aguantar los vaivenes institucionales, supo ser autogestionado por sus propios jugadores y que contó con la llegada de un técnico que con pocas semanas hizo un plantel competitivo con lo que tenía a su alcance.

SINTESIS

HURACAN 2 - GERMINAL 1
Huracán: Federico Giacone; Nicolás Barrera, Enzo Faranda, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Bonfili, Jorge Barrera y Nicolás Velásquez; Jeremías Asencio, Esteban López y Enzo Saratti. DT: Marcelo Márquez.
Germinal: Matías López; Matías Hidalgo, Diego Flamenco, Brian Arancibia y Damián Salinas; Matías Paranao, Darío Pellejero, Nicolás Macarof y Matías Paranao; Blas Sosa, Darío Esquivel y Agustín Segundo. DT: Pedro Bravo González.
Goles ST: 22' Jeremías Asencio (H); 29' Luciano Sanhueza (H); 41' Alán Rubio (GR).
Cambio PT: 24' Juan Carlos Bilbao x Zaratti (H).
Cambios ST: 11' Alan Rubio x Sosa (GR) y César Contrera x Velázquez (H); 14' Luciano Sanhueza x López (H).
Amonestados: Alán Rubio y Diego Flamenco (GR).
Incidencias: no hubo.
Figura: Nicolás Velázquez (H).
Estadio: Huracán.
Arbitro: Adrián Antillanca (Bariloche).

No hay comentarios: