domingo, 27 de noviembre de 2016

GIGANTES DEL SUR - DENUNCIAS Y TRIUNFOS

VOLEY Paga con resultados - El plantel de Gigantes del Sur, que en la semana había informado sobre su problema económico, a la cancha no llevó esas carencias: le ganó 3-1 a River en el primer partido del Millo en Núñez.
Problema Gigantes - OLE

Antes de este tercer weekend de la Liga Argentina, un comunicado vía redes sociales sacudió al ambiente. El plantel de Gigantes del Sur difundía que no le pagaban los sueldos y otros problemas que tenían que ver con lo económico. Olé se comunicó con un integrante del plantel, quien prefirió pasar la charla para luego de los dos partidos que le esperaba al Dino, así no sacaban la cabeza del juego. OK.

El jueves, Neuquén perdió (3-1) con Lomas, pero no pareció que haya sido por desconcentraciones. Su compromisó lo demostró, como en este sábado, con una nueva victoria, esta vez ante River, 3-1 en el Microestadio. El partido marcó el debut del Millo en Núñez tras ocho años y haber jugado en la cancha de los lomenses.

Gigantes tuvo un mejor comienzo y sumó por el centro con Sánchez, aunque River se recuperó rápido y, con un buen pasaje de Gorosito, tomó ventaja en el primer tiempo técnico (8-6). La visita emparejó a partir de los aportes de Espinosa y Martina y el marcador se mantuvo sin un dominador claro hasta el 19 iguales. A partir de allí, el Millonario se afirmó en el bloqueo, Gutiérrez abrió caminos para los ataques Gorosito y Tell y un remate de este último puso el 25-21 para el dueño de casa.

La paridad marcó el inicio del segundo capítulo, pero, a partir del 11-11, Gigantes encontró el desequilibrio con Aschemacher por el centro y Martina para llegar al segundo tiempo técnico con cuatro de ventaja (16-12). Luego, sostuvo la ventaja para igualar el juego con un parcial de 25-19.

En el tercero, el equipo neuquino se adelantó neutralizando las mejores armas del ataque de River y, con un sólido trabajo de Sánchez y las apariciones de Espinosa y Martina (máximo anotador del partido, con 20), fue ampliando la distancia hasta llegar 16-10 al segundo descanso obligatorio. A partir de allí, el Millonario no pudo encontrar respuestas ante el trámite adverso y los de Camilo Soto no tuvieron problemas para cerrar el set por 25-14.

River salió al cuarto capítulo decidido a dar pelea y, liderado por Diego Gutiérrez, quedó arriba por la mínima en el primer tiempo técnico (8-7). Sin embargo, el bloqueo rival seguía firme y Gigantes encontró otro buen pasaje para ponerse al frente 20-17 tras un buen ingreso de Villaruel desde el banco. En el cierre, Aschemacher sumó tres puntos claves con remates y bloqueo, lo que le permitió a su equipo imponerse por 25-20 y llevarse un buen triunfo de Núñez.

River: Diego Gutiérrez (2), Lucas Tell (9); Alejandro Arias Ramírez (3), Gastón Fernández (5); Rodrigo Villalba (11), Luis Gorosito (9). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Lautaro Della Chá (2), Gustavo Vaca Álvarez (3), Martín Portillo (1), Matías Giraudo.
Gigantes del Sur: Juan Martín Riganti (3), Federico Martina (20); Javier Sánchez (9), Rodrigo Aschemacher (12); Alejandro Toro (8), Emmanuel Espinosa (15). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Juan Villaruel (3), Simón Guerra Uteau, Gabriel Aramayo.
Cancha: Microestadio River Plate.

No hay comentarios: