sábado, 12 de noviembre de 2016

HURACAN 3 ESTRELLA NORTE 0

Estrella Norte no pudo con Huracán y descendió - “El globo” fue muy superior y aplastó anímicamente a Estrella Norte. Fue 3 a 0 con goles de Gabriel Bustos, Esteban Selpa y Esteban “El piojo” López de penal. Estrella Norte finalizó su participación en el torneo en última posición y descendió de categoría.

Estrella Norte viajó a Comodoro para enfrentar a Huracán en lo que significaba su última chance de ganar para permanecer en la categoría.

En el Estadio César Muñoz, el partido arrancó vibrante, tomando la iniciativa el equipo visitante que necesitaba la victoria. Pero sufrió un golpe anímico apenas a los 5 minutos de comenzado el partido. Gustavo Heredia fue a disputar una pelota y realizó un esfuerzo excesivo que finalizó en una grave lesión para el joven truncadense. Fue retirado en ambulancia entre lágrimas y la preocupación de sus compañeros y rivales.

El médico de Huracán que socorrió al joven determinó que se trató de una lesión en el tobillo y no se descarta una fractura.

A partir de allí, el equipo de Caleta Olivia no pudo volver a meterse en el partido y “el globo” manejo el trámite a su criterio con buen manejo del balón. Jeremías Asencio fue la gran figura demostrando todo su talento en ataque, para los locales que se aproximaban al gol.

A los 23 minutos llegó un desborde de Jeremias Asencio que disparó al arco pero el remate salió muy cruzado, llegando a los pies del experimentado Gabriel “Chaca” Bustos que demostró toda su categoría colocando la pelota en el segundo palo ante la mirada de Kevin Chaile para poner la ventaja de los comodorenses.

Unos minutos después, a los 29, llegó un nuevo desborde de Asencio que sacó el centro y fue Esteban Selpa quién anticipo al arquero del verde con una gran “palomita” para aumentar la ventaja.

Huracán demostraba toda su habilidad en el campo y el partido tenía un claro dominador.

En el segundo tiempo, ya sin mucho que hacer y frente a un rival muy superior, Estrella salió en busca del milagro que no apareció.

Ya sobre el final del partido, a los 45 minutos el árbitro Jonathan Balda sentenció penal para los locales. “El piojo” López, quien recibió su homenaje antes de empezar el partido y había ingresado hacia unos minutos, se hizo cargo de la pelota y sentenció el 3 – 0 final mirando al cielo y dedicándole el gol a su padre.

Los minutos pasaron y Huracán sacó el pie del acelerador en un partido ya liquidado al que sólo le quedaba el pitazo final.

Estrella Norte finalizó último en el grupo y descendió al Torneo Federal C, donde jugará el año próximo junto a uno o dos equipos de la ciudad y otros de la zona. VOCESYAPUNTES

No hay comentarios: