martes, 29 de noviembre de 2016

LA COPA PARA CHAPECOENSE - PIDE ATLETICO NACIONAL

Atlético Nacional quiere darle el título a Chapecoense - Tras conocerse el accidente aéreo que sufrió el plantel del equipo brasileño en la previa a la final, Atlético Nacional emitió un comunicado en el que piden otorgarle el título a su rival. La Confederación Brasileña de Fútbol pide un título dividido.

75 muertos y 6 sobrevivientes en la tragedia de Chapecoense
El accidente se cobró la vida de 22 periodistas
Los Celestes se solidarizan

El plantel de Chapecoense sufrió un trágico accidente cuando volaba hacia Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana y CONMEBOL decidió suspender las actividades.

Horas después del accidente Atlético Nacional emitió un comunicado en el que pide que se le entregue el título de campeón de la Copa Sudamericana a Chapecoense.

"Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", escribieron

Algunos jugadores de Atlético Nacional habían hablado sobre el tema y además de solidarizarse con familiares, hinchas y miembros del plantel de Chapecoense también se refirieron a una postura asumida: otorgarle el título de campeón al club brasileño.

Gilberto García, jugador de Atlético Nacional, expresó que esperan la decisión que tome la Confederación pero que "queremos que se declare campeón a este equipo", afirmó. "Es nuestra iniciativa pero del mundo del fútbol", agregó.

Ezequiel Rescaldani, jugador argentino que forma parte de Atlético Nacional, también habló sobre la postura en una entrevista con TyC Sports: "Nos decían recién que eso queda en manos de la Conmebol, pero la idea de Nacional es cederle el campeonato a Chapecoense, lo que me parece un gran gesto, y estamos todos de acuerdo".

La Confederación Brasileña de Fútbol le sugirió a la CONMEBOL que el título sea dividido entre los dos equipos que iban a disputar la final de la Copa Sudamericana y que Chapecoense dispute la Copa Libertadores 2017, según informa Globoesporte. La CONMEBOL no quiere tomar una decisión tan pronto pero ve con buenos ojos esta decisión.

No hay comentarios: