jueves, 3 de noviembre de 2016

RUSIA - ESTADIOS SOBRE RUEDAS 2018

Rusia intenta estabilizar cancha de futbol antes del Mundial - Moscú. Los organizadores del Mundial de 2018 en Rusia están tratando de que deje de temblar la cancha retráctil en uno de los estadios construidos para usarse en el torneo.

El viceprimer ministro Vitaly Mutko dijo que el estadio en San Petersburgo está teniendo problemas con el mecanismo que permite almacenar la cancha afuera y meterla para los partidos.

Negó que ello vaya a causar retrasos en la instalación, que tiene una capacidad para 68 mil espectadores y que debe estar lista para la Copa Confederaciones el año entrante y una de las semifinales en el Mundial de 2018.

"El problema es que la cancha rueda sobre una base inestable y debe ser consolidada", dijo Mutko de visita en el estadio en comentarios difundidos por la prensa local, añadiendo que el tema "no es nada inusual" y que el estadio estará listo para las competencias el mes entrante.

Poco antes, el vicegobernador de San Petersburgo dijo que inspectores de la FIFA expresaron "inquietudes en torno a la cancha retráctil a las vías de acceso y a las canchas de entrenamiento" durante una inspección realizada el lunes, según declaraciones difundidas por la agencia noticiosa R-Sport.

El estadio, que ha sufrido numerosas demoras en su construcción, posee un mecanismo que permite almacenar la cancha afuera y meterla para los partidos. Ello permite que el césped crezca sano y que no se dañe cuando se organizan allí eventos no deportivos.

La construcción en el estadio, ubicado en una isla en el estuario del río Neva, comenzó hace una década, pero ha tenido que ser demorada y su costo ha aumentado a 43 mil 800 millones de rublos (690 millones de dólares). La empresa a cargo de la construcción fue despedida el año pasado debido a una disputa con las autoridades municipales.

Otros problemas vinculados a la construcción del estadio incluyen investigaciones por denuncias de malversación de fondos y la muerte de ocho obreros.

FIFA no ha comentado sobre la situación de la cancha retráctil.
Mirá los estadios de Rusia 2018


Modernos, monstruosos y edificaciones impresionantes. Así son las canchas que acogerán al Mundial que se disputará en Rusia en 2018.
Mirá los estadios de Rusia 2018
Rusia se prepara para para tomar el legado de Brasil. El recientemente finalizado Mundial quedará en la memoria colectiva por su buen nivel, sus partidos con muchos goles y estadios pintorescos. Para sostener la mecha e intentar superar la altísima vara que dejó Brasil, los europeos ya se están preparando. Están en obras. Remodelan estadios, levantan edificaciones impresionantes. Imaginan un Mundial superlativo.

MOSCÚ, OLÍMPICO LUZHNIKI

El Luzhniki fue la sede de los Juegos Olímpicos de 1980 y la final de la Liga de Campeones de 2008, y albergará la final de la Copa del Mundo en 2018. Tendrá una capacidad para 81.000 personas y costará cerca de 640 millones de dólares. Estará listo en mayo de 2017.


MOSCU, ESTADIO SPARTAK
Financiado con dinero privado, es un proyecto del club Spartak de Moscú, propiedad del magnate Leonid Fedun. Podrá acobijar a 42.000 personas y se estrenará el 5 de septiembre, en un partido de la liga rusa. Su nombre será el Arena Otkritie y se utilizará como una de las cuatro sedes de la Copa Confederaciones 2017.



SAN PETERSBURGO, ARENA ZENIT
Será sede de una de las semifinales del Mundial 2018, al igual que de la Copa Confederaciones del año previo. Comenzó a construirse en 2006 y pretendió ser inaugurado en 2008. Sin embargo, sufrió retrasos. Ahora el Estado está a cargo de un proyecto que costará 1.100 millones de dólares y tendrá capacidad para 69.000 personas. Su fecha de presentación está estipulada para el 2016, pero es posible que se retrase hasta 2017.


KAZAN, ARENA KAZAN
La Arena Kazán fue inaugurada en 2013 para albergar las ceremonias de apertura y clausura de un evento ruso. Desde entonces está cerrada. Ahora, están adaptándola para hacerla sede del mundial de natación el próximo año. Eso requiere la instalación de una pileta en lugar de la cancha de fútbol. El estadio costó 400 millones de dólares y también será hogar de la Confederaciones.





SOCHI, ESTADIO FISHT
Sochi construyó un estadio para los Juegos Olímpicos de Invierno de principios de año. Lo cerraron hasta 2016 para remodelarlo y aumentar su capacidad hasta casi 48.000, justo para las Confederaciones. Probablemente la construcción se mantenga techada.



ROSTOV-ON-DON, ARENA LEVBERDON
La Arena Levberdon tendrá capacidad para 45.000 espectadores. Las obras todavía no comenzaron. El ministro de deportes insinuó que los costos del estadio podrían aumentar ya que está al lado de un río. Luego del Mundial, el club local FC Rostov haría de local allí.


SARANSK
Saransk es la más pequeña de las ciudades sedes. Su elección fue una sorpresa: es una región con poca tradición futbolera. Es conocida por producir marchistas olímpicos y albergar varias cárceles. Su cancha albergará 45.000 personas. Después de la Copa del Mundo se reducirá su capacidad para que sirva como sede del club local, Mordovia Saransk, recién ascendido a la Primera División Rusa. Y tienen un promedio de asistencia de 3.000 asistentes por encuentro.



VOLGOGRADO, ESTADIO CENTRAL
Vologrado —ciudad antes conocida como Stalingrado— renovará por completo su Estadio Central: aumentará su capacidad de 32.000 a 45.000. Desde el 1ero de julio la construcción está detenida porque un organismo supervisor del gobierno federal ordenó revisar los planes, señalando que la transportación e infraestructura de energía eran inadecuadas.


KALININGRADO, ESTADIO BALTIKA
En Kaliningrado estará la sede más occidental del Mundial. El estadio será capaz de ubicar a 45.000 personas y es conocido extraoficialmente como Baltika. La compañía a cargo del diseño del estadio indicó que el costo no debe superar los 442 millones de dólares. La prensa local, sin embargo, reportaron que su costo aumentaría considerablemente.



YEKATERINBURGO, ESTADIO CENTRAL
El Estadio Central de Yekaterinburgo, ubicado en los montes Urales, se convertirá en un desafío para el viajero: está a más de 1.400 kilómetros de Moscú y 2.500 de Kaliningrado. Actualmente, la construcción tiene lugar para 27.000 personas y se debe aumentar a 45.000 para la Copa del Mundo



NIZHNY NOVGOROD
Entre 350 y 425 millones de dólares son los que se requerirán para construir la cancha en Nizhny Novgord. La ciudad ya tiene gran parte de la infraestructura necesaria para el torneo, como un tren de alta velocidad hacia Moscú.


SAMARA
El Samara estará cerca del aeropuerto de la isla de Volga. Costará 436 millones de dólares y tendrá capacidad para 45.000 personas.

No hay comentarios: