martes, 6 de diciembre de 2016

DIRIGENTES Y JUGADORES AGREDIERON AL ARBITRO

Identificaron al agresor del juez: es sobrino del presidente de Sarmiento - La Aprevide identificó al principal agresor de Elichiri: Lucas Didio (sobrino de Carlos), más cuatro jugadores y otros tantos allegados, quienes tampoco podrán entrar a los estadios.
Identificaron al agresor del juez: es sobrino del presidente de Sarmiento

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), resolvió que prohibirle la concurrencia a los estadios al presidente de Sarmiento de Ayacucho, Carlos Didio, tras las declaraciones del árbitro Claudio Elichiri, quien afirmó haber sido "amenazado de muerte" por el dirigente tras el partido que ese equipo disputó el domingo último ante Sansinena de General Cerri, por una de las semifinales del torneo Federal B de fútbol.

Además, fue identificado el principal agresor del juez Elichiri: Lucas Didio (sobrino de Carlos), más cuatro jugadores y otros tantos allegados, quienes tampoco podrán entrar a los estadios.

Luego de su declaración pública, Elichiri ratificó sus afirmaciones ante Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide -organismo del Ministerio de Seguridad bonaerense- quien, tras ser notificado al respecto, aseguró: "los dirigentes son esenciales en nuestra lucha contra los violentos del fútbol. Pero cuando un dirigente en vez de proteger a los protagonistas, se convierte en barrabrava, nosotros lo tratamos como barrabrava".

Según el referí, el presidente lo tomó de las solapas y le dijo "de acá no salís vivo". Ésto ocurrió en el marco de los incidentes provocados por varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico, dirigentes y allegados de Sarmiento, el domingo pasado en el estadio Municipal Doctor Barbieri - donde ahora no podrá ser local por tiempo indeterminado - en el partido entre el equipo de Ayacucho y Sansinena.

La Policía intensificó la visualización de las imágenes de video identificando a Lucas Didio, de 25 años, como la persona que maniató y golpeó al juez del encuentro, razón por la cual la Aprevide decidió prohibirle también la concurrencia a los estadios.

Tampoco podrán ingresar a las canchas los futbolistas Pablo Sosa, Cristian Curuchet, César Espehde, Alexis Morales Heredia, más otros cuatro allegados al equipo local, partícipes del tumulto y agresiones de las que fue víctima el árbitro Elichiri, quien realizó la correspondiente denuncia penal.

La causa por "Lesiones" es tramitada por la UFI Nro. 1 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo del doctor Gustavo García.

El partido, que tenía una concurrencia de aproximadamente 200 personas, sólo con público local, fue suspendido a los 23 minutos del segundo tiempo, luego de que Sansinena se pusiera en ventaja por 2 a 1, jugada en la que se fue expulsado Cristian Curuchet por agresión e insultos.

Asimismo, disconformes con un fallo arbitral previo a este gol, otros jugadores de Sarmiento se le fueron encima al árbitro Elichiri, provocando incidentes.

La Policía, superada en número, intentó rodear al referí aunque, aun así, no pudo evitar el golpe que Didio le dio al árbitro y por el que debieron aplicarle cuatro puntos de sutura en el pómulo izquierdo.

No hay comentarios: