jueves, 15 de diciembre de 2016

INSTITUTO 86 HISPANO AMERICANO 82

Liga Nacional: Instituto venció a Hispano Americano - El equipo de Alta Córdoba transpiró y se quedó con el juego por 86 a 82 en el Angel Sandrín. La Gloria se impuso como local. Instituto viene de dos victorias consecutivas como visitante.
Por Humberto De Nápoli 0
Le costó y mucho a Instituto obtener anoche su tercer triunfo en fila por primera vez en esta temporada al derrotar anoche en su estadio en ajustado final a Hispano Americano de Río Gallegos 86 a 82 en el marco de una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

El partido fue más emotivo que bien jugado, muy parejo y cerrado hasta el mismo final.

La Gloria se encontró con un rival dificil que lo defendió bien y aprovecho los errores defensivos del local para estar siempre en juego perdiendo el primer chico solo por uno 23 a 22.

En el segundo cuarto el juego no mejoro, muchos errores con acciones muy parejas, Instituto tuvo a Gastón Whelan como su referente ofensivo (5 triples 17 puntos) y Larry O'Bannon (goleador del juego con 21) comando a los del sur que seguieron fuertes complicando al albirrojo que termino ganando por experiencia el primer tiempo por la minima 42 a41 dejando todo abierto para el resto del juego.

El tercero pese a que comenzó perdiendo 0-4 fue lo mejor de Instituto, con su goleador Rodney Green sin polvora (9 puntos)y con lagunas De Groat y Clancy siempre estuvo al borde de abrir la paridad y querer quebrar pero nunca pudo, porque su rival auque con algunas lagunas se mostró fuerte y siempre estuvo en juego, la rotación de Bruna- Ciorciari y Zilli trajeron algunas soluciones y termino cerrando su mejor parcial ganando por seis 69 a 63.

Los últimos diez no cambiaron para nada la paridad en el juego, final muy cerrado, hasta lo pudo ganar la visita pero Instituto defendió bien el último minuto y encontro dos acciones importantes en la ofensiva para terminar ganando el juego. Un triunfo para el albirrojo que no jugo su mejor partido, pero importante, porque además de lograr su tercera victoria consecutiva se consolida en la mitad de la tabla. El domingo espera a Argentino de Junin en el cierre del año antes del resceso.

"La verdad que nos encontramos ante un buen equipo, Hispano esta en alza se pasan bien la pelota, juegan bien, sabiamos que serían dificiles, además venimos de un viaje largo de jugar tres partidos muy intensos en menos de una semana, un desgaste muy importante, el combo se sintió, extrañamos un poquito a Green, nos falto un poco en los cierres para quebrarlo antes, hoy estamos mejor, no jugando bien podemos ganar, antes esto no pasaba, ahora estamos siempre en juego, nos falta mejorar aspectos pero progresamos y es lo importante." la opinión para mundo D trás el juego de anoche del capitan de Instituto, Alejandro Zilli.

Síntesis

Instituto: Gastón Whelan 17, Pablo Bertone 12, Rodney Green 9; Jhon De Groat 12, Sam Clancy 11 (FI)Pablo Bruna 10, Miguel Gerlero 7, Diego Ciorciari 3, Alejandro Zilli 5. DT. Ariel Reartes.

Hispano Americano: Jonatan Treise 7, Sebastián Mignani0, Larry O'Bannon 21, Rashaun Freeman 16, kyle Austin 13 (FI) Gastón Morales 2, Matiás Bernardini 11, Gonzalo Torres 6, Mariano Fierro 6. DT. Bernardo Murphy.

Arbitros: Fabricio Vito- Jorge Chavez. Cancha. Instituto.

No hay comentarios: