lunes, 9 de enero de 2017

FALLECIO ROBERTO CABAÑAS

Una leyenda en portadas - Roberto Cabañas falleció a los 55 años tras sufrir un paro cardíaco. El ídolo de Boca Juniors, donde jugó en dos etapas, fue recordado en los principales medios argentinos.

"Un ídolo Xeneixe", así lo recordó Olé.
Las condolencias de Falcao
Conmoción en redes por muerte de Cabañas
Una multitud recibió a Cabañas en su Pilar natal

ROBERTO CABAÑAS



Picante y goleador. Fue un ídolo para Boca Juniors, no solo por su calidad como jugador, si no también por su declaraciones contra River Plate, clásico rival en Argentina. El paraguayo vistó la camiseta xeneixe en 1992, 1993 y 1995. La Pantera, como lo conocían, falleció esta madrugada tras sufrir un paro cardíaco a sus 55 años. Los restos mortales del exdelnatero ya están en su ciudad natal, Pilar, donde fue recibido por una multitud.

Los medios argentinos recordaron a Cabañas entre goles, frases y anécdotas. El Diario Olé tituló "Un xeneixe de ley", mientras que TyC Sports publicó "Murió Roberto Cabañas, ídolo y campeón en Boca". Infobae reprodujo sus frases contra River Plate y La Nación muestra sus goles en el clásico. Repasá todas las portadas de los medios deportivos del país donde el guaraní marcó 16 goles en sus dos etapas. ABC

"Estamos tristes y dolidos por el fallecimiento de mi hermano", expresó. Según su versión, "intentaron revivirlo mucho pero no hubo caso". Incluso fue una sorpresa para su propia familia ya que estuvieron disfrutando de un encuentro durante el domingo.
Supo hacerse ídolo en Boca Juniors y América de Cali. Con la selección de Paraguay ganó la Copa América de 1979 e integró el plantel de la Copa Mundial de México 1986, jugando de titular en la primera ronda y en octavos de final.

Conocido como "Mago de Pilar", fue un jugador con muchas mañas y de mucho carácter que hizo goles de todos los colores en todos los equipos donde estuvo. Últimamente se lo podía ver y escuchar como comentarista deportivo en televisión, sobre todo en los partidos de la Selección Nacional.

No hay comentarios: