sábado, 14 de enero de 2017

FESTIVAL DE BOX EN JUJUY JURADO VS. CLARO Y VERON VS. SENA

Jurado y una promesa de "nocaut" - "Harry", el crédito pugilístico jujeño, defenderá el título argentino categoría mosca frente a Fabián Claros de Chascomús . Adrián Verón vs. Ramón de La Cruz Sena protagonizarán la pelea de semifondo por el título OMB en categoría welter.


PESAJE LA TROMBA CLAROS Y HARRY JURADO DIERON EN EL PESO DE LA CATEGORÍA MOSCA QUE SE DISPUTARÁ ESTA NOCHE.

Otra noche histórica se vivirá en el pugilísmo jujeño porque hoy, 21.30, en la FEDERACIÓN DE BÁSQUET se desarrollará el festival donde nuestro representante Juan Jurado defenderá el título argentino en categoría mosca ante Fabían Claros.

Los boxeadores que decorarán el festival tendrá al actual campeón argentino de la categoría mosca, "Harry" Jurado (Jujuy) 50, 600 kg. defendiendo el trono ante "La Tromba" Claros (Chascomús, Buenos Aires) 50, 600 kg. ambos combates serán a 10 rounds.

En la antesala de la velada se realizó el rutinario pesaje en un hotel de nuestra capital frente a todas las autoridades, entre ellos el árbitro Jorge Brizuela, surgieron dos imprevistos, no había médico y finalmente la jujeña Julieta "Zorrita" Cardozo finalmente no subirá al ring por cuestiones extradeportivas.

PESAJE ADRIAN CHUKY VERON Y RAMON DE LA CRUZ SENA PESO DE LA CATEGORÍA WELTER QUE DISPUTARÁN ESTA NOCHE SEMIFONDO.

En la báscula se registró el siguiente pesaje: Adrián Verón (Santa Cruz) 66, 600 kg. vs. Ramón de La Cruz Sena (Corrientes) 65, 200 kg. protagonizarán la pelea de semifondo por el título OMB en categoría welter.


Previamente se enfrentarán a 4 rounds: Iván "Bam Bam" Ibañéz (Jujuy) 75,700 kg. contra Facundo Garovar (Tucumán) 78,500 kg. en la categoría medio pesado. Y así también lo harán Abel Tapia (Jujuy) 54,700 kg. frente a Miguel Salazar (Salta) 53,500 en categoría súper gallo.

JURADO:

"Pasamos el primer rival a vencer que era la balanza y ahora a descansar y recuperarse para mañana (hoy) para que hacer una linda pelea. Es la cuarta vez que nos enfrentamos, yo lo conozco, el me conoce, y por eso será una pelea media dura pero ganará el que esté mejor entrenado. Los espero a todos en la Federación y ahí verán quien es "Harry'' y porque soy el campeón", agregando que "se sus fortalezas y debilidades pero yo estoy bien física y psicológicamente por eso creo que no vamos a llegar a los 10 round y esperemos sacarlo mucho más antes. Prometo un nocaut para dejar en claro que yo soy el campeón", declaró Jurado ante El Tribuno de Jujuy.

El campeón jujeño mostró confianza al decir que "me entrené en mi provincia con todos mis seres queridos y no me afecta en nada. Sí estoy feliz porque mi familia la tengo en todo momento conmigo y tenerlos a todos los jujeños en la Federación será algo inolvidable por eso voy a dejar todo por mi gente de Jujuy. Voy a seguir con el chulo que nos caracteriza y posiblemente se agregue algo más pero será una sorpresa", adelantó.

CLARO:

Por su parte, Claros, quién pretende arrebatarle el cinturón reconoció estar "contento de estar en Jujuy y contento por disputar un título argentino que es muy importante en mí carrera. Es la cuarta vez que pelearemos y será una buena pelea y a 10 round será espectacular. Estoy acostumbrado a pelear de visitante, como profesional debuté en Chile y la mayoría que tengo fueron de visitante con el público en contra", selló.

Festival boxístico sábado 14 en la Federación

Juan José Jurado se prepara para su primer defensa por el título argentino de los moscas, a desarrollarse el 14 del corriente a partir de las 20 en el estadio de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Jujuy.

JURADO - CLARO

El crédito jujeño, peleará por primera vez en suelos jujeños, como profesional, luego de tres años de trayectoria en Buenos Aires. La pelea, pactada a 10 rounds de tres por uno pondrá en juego el cetro de esa categoría en el combate estelar de la noche frente a Fabián Claros, oriundo de Chascomús, con quien se enfrentó en tres oportunidades con un saldo favorable de una victoria y dos empates. Jurado cuenta con 14 peleas profesionales, de las cuales dos fueron por nocaut técnico y dos finalizaron igualadas; mientras que en las restantes se impuso por puntos en la Capital Federal, donde se encuentra radicado.

SEIS COMBATES

Cabe destacar que la velada cuenta con seis combates profesionales de tres rounds de dos por uno a cargo de púgiles de distintas categorías y procedencias; siendo el combate de semifondo de igual significación que la pelea estelar de la noche, ya que en ella se pone en juego el título latino entre “Chuqui” Verón (8vo. en el ranking mundial) frente a uno de los tres pugilistas que fueron propuestos aunque aún resta su confirmación.Respeto a la primer defensa que Jurado afrontará el 14 del corriente ante Fabián Claro existen gran expectativa, tanto a nivel nacional como local, ya que la misma será difundida por la señal de cables de TYC Sport.



El Secretario de Coordinación de Gabinete, Lic. Gustavo Muro se refirió a tal evento:

“Se trata del jujeño “Harry Jurado, que surgió de los galpones del SEOM, que tiene una muy buena escuela de box, por ello la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en coordinación con el gremio, organizamos y auspiciamos este Festival Boxístico, con apoyo del gobierno de la provincia y algunos auspiciantes”.

La velada boxística se llevará a cabo el sábado 14 de enero, en el Estadio de la Federación de Básquet, a las 21,30hs con cuatro peleas amateur, con boxeadores de la región y de Salta, con la pelea de fondo, donde el Campeón Argentino por la categoría mosca, hará la defensa del Título, por primera vez en su provincia, con un excelente boxeador de la ciudad de Buenos Aires, Fabián “La Tromba” Claro. Adrián “Chucky” Verón vs Ramón “El Correntino” Sena. También tomarán parte, Julieta “La Zorrita” Cardozo, Iván “Bam Bam” Ibáñez, Abel Tapia, Gabriel Daza.

En cuanto a las entradas Muro aclaró “ya están a la venta, los lugares de expendio son en calle Otero, donde se ubica la Dirección de Rentas del municipio, en el Edificio Central de Avenida El Éxodo, en las ventanillas de Rentas, en las oficinas del SEOM, sitas en Cerro Chañi 630 y también se instalará un puesto de venta en la Peatonal Belgrano y el sábado, día de la pelea en la Federación de Básquet”.

Sobre las ubicaciones y precios el Secretario de Coordinación de Gabinete detalló “se dispuso un ringside VIP que costará $ 350; el ringside $ 300; plateas $250 y las populares $ 100, creemos que son precios accesibles”.

Finalmente invitó a todos los seguidores de esta disciplina, a acompañar a este campeón comprovinciano “es un pugilista de muy buen nivel, este espectáculo de los puños será televisado para todo el país por TyC Sport”.


Consultado el Intendente “Chuli” Jorge, sobre esta convocatoria de impacto internacional destacó

“Harry” se presenta con un aval de nuestro gremio del SEOM, por una integración plena del municipio, en esta notable actividad que pone a la ciudad y a la provincia, en el epicentro de un espectáculo que podrán apreciar millones de televidentes de toda América, a través de esta prestigiosa cadena de TyC Sport”.

Luego ponderó “nos permitirá entre otras cuestiones, que nuestro campeón no tenga que defender el título en otros estadios, sino en su provincia, con su familia, sus afectos, sus comprovincianos y esto nos llena de orgullo”.

“El boxeo está produciendo protagonistas, como la “Pumita”, con “Harry”, redimensionando viejas glorias que tuvo el deporte de Jujuy, por ello tenemos el deber de acompañar este esfuerzo y solicitar a los vecinos, que acompañen a este campeón, orgullo de los jujeños”.

El escenario será el Estadio de la Federación de Básquet, se ajusta el tema de la fecha, para contar con toda la infraestructura acorde, para una gran fiesta del deporte.

Mario Margossian, Promotor de la Federación Argentina de Box (F.A.B.)

se refiere a la organización conjunta de un evento boxístico de alcance internacional “gracias al Intendente ”Chuli” Jorge y a los integrantes del Gremio del SEOM que nos acompañan, estamos organizando un evento de gran magnitud, estimamos para la mitad de enero, creemos para el 14, junto al campeón jujeño, Juan José “Harry” Jurado, que va a defender su título, tiene la obligación anual de hacer su defensa”.

Sobre el brillo de este pugilato, el promotor resaltó “con el esfuerzo de “Harry” logramos convencer a la televisión, a TyC Sport, montando un enorme festival, de nivel internacional, donde también va a pelear Adrián “Chucky” Verón, que es un boxeador campeón también de categoría welter, que a su vez tiene la obligación de defender su título, es N° 8 del ranking mundial en su categoría, que aportarán mayor realce al evento”.

“En las peleas complementarias subirá Julieta Cardozo, promesa enorme que tiene Jujuy, con grandes condiciones y futuro internacional, junto a otros chicos que estamos en tratativas para incorporarlos al festival”.

Margossian calificó al evento pugilístico de “tendrá 14 millones de televidentes, acudirá toda la prensa de Buenos Aires, ya que estará en transmisión directa para todo el país y a nivel internacional hasta Canadá, toda América, en un momento Jujuy será el centro mundial del boxeo, de modo que esperamos tener una gran fiesta, que el público nos acompañe en un espectáculo de jerarquía”.

En tanto “Harry” Jurado, Campeón Argentino Mosca, que haría la defensa de su título en Jujuy se mostró agradecido al Intendente “Chuli” Jorge y al organizador de la F.A.B. por viabilizar este importante pugilato “lo vengo pidiendo hace mucho tiempo, no puedo creer que se concretará la defensa del título argentino acá en mi provincia y a toda la gente le digo que Jujuy tiene campeón para rato y que ese día me acompañen, necesitamos el apoyo de los jujeños”.

No hay comentarios: