miércoles, 8 de febrero de 2017

PEÑAROL 76 HISPANO AMERICANO 81

Hispano le ganó a Peñarol en el Poli - El conjunto sureño derrotó por 81-76 a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas y volvió a la victoria. Mariano Fierro fue el goleador del equipo con 18 puntos.


Peñarol 76 Hispano 81

De perder 9-3, Peñarol pasó al frente 15-11 a falta de 4 minutos, con un Franco Giorgetti importante, autor de dos triples. Además, adentro lastimó Roberto Acuña ante un Hispano que empezó mejor con el protagonismo ofensivo de Mariano Byró. Con la confianza por las nubes, el alero chaqueño clavó dos triples más en la parte final, y alejó a su equipo 21-13 obligando a Bernardo Murphy a detener el partido con un tiempo muerto. El visitante mejoró y pudo cerrar abajo el segmento por 21-16.

Con un 5-0 abrió Peñarol el segundo cuarto, y estiró su ventaja a 10 unidades(26-16). Marcelo Richotti implementó la rotación e ingresaron Juan Ignacio Marcos, Juan Manuel Torres, Roy Booker y Jerónimo Barón. Llegando al cierre, con un rebote ofensivo y doble del ex Unión, además de una bandeja de Joaquín Valinotti, de muy buen ingreso, los "Milrayitas" se alejaron por 13 (40-27). Al sonar la chicharra, de todas maneras, Hispano volvió a acercarse (42-33) con el protagonismo de Mariano Fierro.

Si bien Rashaun Freeman creció e hizo llegar a Acuña a cuatro faltas mientras Torres ya acumulaba tres, Peñarol mantuvo la distancia en gran parte del tercer cuarto. Mucho tuvo que ver la aparición de Rob Reed en el goleo y también el aporte de Diez. Pero al pasar la mitad, el dominio interno de Hispano se hizo más notorio, apareció Kyle Austin en la recarga al rebote ofensivo, y los visitantes se arrimaron a cuatro (51-47). Roy Booker, con cinco puntos al hilo, alejó a su equipo nuevamente (58-49).

El panorama, aunque el resultado lo favoreció al sonar la chicharra del tercer cuarto (61-55), pintó complicado porque a los internos cargados de faltas se sumó la descalificación de Diez por doble falta técnica sancionada por Julio Dinamarca y además, Franco Giorgetti llegó a cuatro acumuladas. Peñarol encararía el último cuarto con problemas de personal potente.

Jerónimo Barón, como en la Liga de Desarrollo, abrió el segmento final jugando como ala pivote en dupla con Juan Manuel Torres, con Valinotti de base, Reed de escolta y Booker de alero. Pero en dos minutos y medio, Hispano pasó al frente (67-65) y Richotti mandó a la cancha a Giorgetti y Figueroa. Matías Bernardini, en la esquina, castigó una siesta con un triple para poner a su equipo arriba. Para colmo de males, Austin encestó otro desde el costado opuesto y los visitantes sacaron 5 (70-65).

Peñarol remó, con ofensivas que le costaron un montón pero entraron, para ponerse a un punto (69-70) al ingresar al minuto final. Nuevamente, un cierre apretado en el Polideportivo Islas Malvinas. Dos dobles de Mariano Byró le dieron cuatro de distancia a los de Río Gallegos, pero arrimó Giorgetti con un triple. En el final, Peñarol cortó con falta hasta llegar a la penalización, Treise metió los dos libres y en la última los "Milrayitas" no pudieron encontrar un nuevo acierto lejano para mantener la esperanza.

Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos

No hay comentarios: