miércoles, 8 de marzo de 2017

ARGENTINO DE JUNIN 87 HISPANO AMERICANO 70

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL - Argentino ganó y mira hacia los play off. Derrotó a Hispano Americano de Río Gallegos y quedó cuarto. Argentino logró anoche una victoria sumamente importante ante Hispano Americano de Río Gallegos por 87 a 70 y ya piensa en los play off tras alejarse del fondo de la tabla posicional. El Turco está cuarto y dará pelea en lo que resta del campeonato.

Si bien Argentino fue un justo ganador del juego, los tres primeros cuartos fueron durísimos. Hispano comenzó a experimentar un cambio. Otra textura, otra garra defensiva, le dieron la posibilidad de pelear el partido como visitante palmo a palmo contra un Argentino que le tiró la localía encima en el cierre y terminó ganando sin sobresaltos.

Freeman y Austin pusieron arriba a la visita ni bien iniciado el partido. Al Turco le costó varios minutos asentarse en el rectángulo de juego y cuando lo hizo equiparó las acciones hacia el cierre 21-21 con mucho de Novar Gadson (1 triple, 3 dobles con una volcada incluída) y los aportes externos de Bolívar y Cangelosi.

En el segundo cuarto apareció Emiliano Basabe (1 triple, 1 doble) para dar una mano importante. Pero fueron los triples los que sostuvieron el resultado ganador de 40-34. Cequeira, Cangelosi y Bolívar se hicieron presentes con una canasta cada uno.

Tras el receso Argentino estiró las diferencias a once. Chaz Crawford comenzó a gravitar en ambos cristales y con más de Basabe y Gadson el marcador quedó 62-51.

Hispano nunca bajó los brazos. Peleó el resultado hasta la chicharra final. Logró ponerse a diez (69-59) a falta de seis minutos empujado por Bernardini-Freeman-Treise y Torres. Pero hasta acá llegó su esfuerzo.

Argentino lo cerró muy bien, contando con Novar Gadson como principal arma ofensiva. Este viernes el Turco visita a Obras Sanitarias.

No hay comentarios: